Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Communication and Language Disorders | TFE | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
El objetivo principal es enfrentar al estudiante con problemáticas actuales con las metodologías adecuadas a la disciplina.
Los temas sobre los que versará el TFM son múltiples, pero el contenido del trabajo a desarrollar deberá ser acordado con el tutor. Los posibles formatos de TFM pueden ser:
-Resolución de casos que requieren una actuación profesional en el área de la evaluación y/o de la intervención.
-Trabajos de investigación empírica propuestos por el propio estudiante o relacionados con las líneas de trabajo ofertadas por el profesorado del máster.
-Trabajos de investigación teórica propuestos por el propio estudiante o relacionados con las líneas de trabajo ofertadas por el profesorado del máster.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Sesiones de tutoria | 10 | 0,4 | CA31, CA32, CA33, CA34, CA31 |
Tipo: Autónomas | |||
Diseño y realizacion del proyecto | 120 | 4,8 | CA31, CA32, CA33, CA34, CA31 |
Analisi critica de los resultados obtenidos | 50 | 2 | CA34, SA32, CA34 |
Busqueda de evidencias cientificas | 35 | 1,4 | CA32, SA34, CA32 |
Elaboracion del material para la presentacion oral | 6 | 0,24 | CA33, CA33 |
Elaboracion Memoria escrita | 30 | 1,2 | CA31, CA32, CA33, CA34, SA33, CA31 |
Lectura critica de evidencias cientificas | 49 | 1,96 | CA34, KA19, SA34, CA34 |
Se basa en la metodología de aprendizaje por indagación, que potencia el trabajo de habilidades requeridas para un trabajador en un mundo cambiante, es un trabajo de investigación en que se plantea un tema sobre el que hay que realizar una investigación para llegar a una conclusión.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
EV1 Evidencia escrita proyecto | 10 | 0 | 0 | CA31, KA19, SA34 |
EV2 Desarrollo del TFM | 20 | 0 | 0 | CA31, CA34, KA19, SA32 |
EV3 Informe final | 50 | 0 | 0 | CA31, CA32, CA33, CA34, KA19, SA32, SA33, SA34 |
EV4 Presentacion oral y defensa | 20 | 0 | 0 | CA31, CA32, CA34 |
La evaluación del TFM se realiza a partir de diferentes resultados de aprendizaje:
Evidencia 1: Evidencia escrita proyecto (contribuye con el 10 % a la calificación final).
Evidencia 2: Desarrollo del TFM (contribuye con el 20 % a la calificación final).
Evidencia 3: Evidencia escrita Informe final (contribuye con el 50 % a la calificación final).
Evidencia 4: Presentación y defensa del TFM (contribuye con el 20 % a la calificación final).
La presentación y defensa (EV4) se realiza ante un tribunal.
Para poder ser evaluado de la EV4, el estudiantado debe tener una nota igual o superior a 5 sobre 10 en las evidencias 1, 2 y 3.En caso contrario, la nota numérica máxima en el expediente será 4,5.
Para aprobar la asignatura será imprescindible haber superado cada una de las evidencias con una nota igual o superior a 5. En aquellos casos en que se hayan superado las 1 y 2, pero que no se haya presentado la evidencia 3, se considerará al estudiante como "no evaluable".
Cada tutor indicará la bibliografia que considere adequada
BIBLIOGRAFIA GENERAL DEL TFM
American Psychological Association. (2020). Publication Manual of the American Psychological Association : The Official Guide to APA Style (7th ed.). American Psychological Association.
Argumenta http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/ (ver exposición oral)
Bizcarrondo, G. (2010). Escribir y editar: guía práctica para la redacción y edición de textos. Bilbao: Universidad de Deusto.
Castelló, M. (Coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó.
Castelló, M., Pardo, M. i Fuentealba, M.O. (2011). Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat: el guiatge i la revisió col·laborativa del projecte de recerca en estudis de psicologia. Aloma, núm. 29, p. 131-152.
García, A. (2008). Publicación y lectura crítica de artículos científicos. Barcelona: Signo.
García, M.P. i Martínez, P. (Eds.). (2012). Guía práctica para la realización de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster. Múrcia: Universidad de Murcia.
Muñoz-Alonso López, Gemma. (2011) Estructura, metodología y escritura del trabajo de fin de máster.
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques. (2021) Citacions bibliogràfiques segons el model de l'American Psychological Association. (Eines per a la recerca) <https://ddd.uab.cat/record/113512>
N/A
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura