Titulación | Tipo | Curso |
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4313815 Investigación en educación | OT | 0 |
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Sin requisitos previos.
Este módulo pretende introducir al alumno en la investigación en el ámbito de la formación y la tecnología educativa:
1. Las Tecnologías de la información y la comunicación como Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: diferentes acepciones según la visión de Tecnología Educativa. De la visión tecnológica a la crítica. Implicaciones para la investigación.
2. Líneas de investigación en tecnologías digitales vinculadas a la formación
3. Implicaciones organizativas de la tecnología educativa.
4. La formación presencial, semipresencial y a distancia.
5. Estrategias metodológicas y tecnologías digitales.
6. Competencias pedagógicas y la competencia digital docente.
7. Políticas y prácticas en la integración de las tecnologías digitales en la educación. Los recursos digitales como interactivos, hipertextuales y multimedia. La inteligencia artificial generativa en los contextos educativos.
8. La creación de materiales digitales para la diseminación para la investigación. Colaboración, participación, principios éticos de la investigación y ética de los datos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 16 | 0,64 | |
Debates sobre lecturas-exposiciones /Talleres-ejercicios aula/Presentación de trabajos | 20 | 0,8 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración del trabajo final/memoria | 12 | 0,48 | |
Tutorías | 12 | 0,48 | |
actividades en diferentes formatos y modalidades | 12 | 0,48 | |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 64,5 | 2,58 |
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
1. Clases de discusiòn bibliiográfica y magistrales/expositivas por parte del profesorado
2. Lectura de artículos y fuentes documentales
3. Análisis y discusión colectiva de artículos y fuentes documentales
4. Prácticas de aula: resolución de problemas y/o casos y/o ejercicios-actividades-infografías y recensión de investigaciones (criticas, comparativas, etc)
5. Presentación /exposición oral de trabajos
6. Tutorías
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividades breves/cortas de aula y externas (individuales/parejas/grupales). Asistencia y participación activa. | 15% | 2,25 | 0,09 | CA19, KA16, KA17, KA18, KA19 |
Recensiones críticas de artículos e infografia. Presentación y Discusión. (Individual) | 35% | 5,25 | 0,21 | KA16, KA17, KA18, KA19, SA11 |
Trabajo final individual del módulo | 50% | 6 | 0,24 | CA17, CA18, CA19, KA16, KA17, KA18, KA19, SA11 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades que se señalan.
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener al menos un 5 a todas las actividades, las realizadas durante el desarrollo del módulo y en la memoria / trabajo final del módulo.
El trabajo final y las recensiones/infografía si están suspendidas (con más de 3,5) se podrán recuperar/rehacer a partir de las indicaciones del profesorado. No podrán recuperarse las actividades de aula.
Las entregas con retraso, correcciones, mejoras, segundas entregas, recuperaciones, etc... puntuarán un máximo de 6,5. Los trabajos de recuperación se entregarán, como máximo, dos semanas después de haber recibido la corrección/feedback.
Las fechas de entrega serán:
En todas las actividades (individuales y en grupo) se considerará la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. El alumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspendida si el profesorado considera que no cumple estos requisitos. Para aprobar esta asignatura, es necesario que el alumnado muestre una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares.
La asistencia a clase es obligatoria. Para poder obtener una evaluación final positiva, el estudiantado deberá haber asistido a un mínimo del 80% de las clases.
El procedimiento de revisión de las pruebas se realizará de forma individual y presencial.
La metodología docente y la evaluación propuesta pueden experimentar alguna modificación en la función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La copia y el plagio son robos intelectuales y, por tanto, constituyen un delito que será sancionado con un cero en todo el bloque donde se sitúe el trabajo. En el caso de copia entre dos alumnos, si no se puede saber quién ha copiado de quien, se aplicará la sanción a los dos alumnos. Queremos recordar que se considera "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a. "Plagio" es el hecho de presentar todo o parte de un texto de un/a autor/a como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital enInternet (ver documentación de la UAB sobre el plagio en: http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html).
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El alumnado que se acoge a la evaluación única tiene la misma asistencia obligatoria que el que el resto de estudiantes que realizan evaluación continua, debiendo realizar una carpeta/portafolio de aprendizaje (digital y/o en formato papel a determinar por el profesorado) con el siguiente contenido:
La carpeta de aprendizaje con todas las evidencias se entregará en la penúltima sesión de clase, y se aplicará el mismo sistema de recuperación/revisión que en la evaluación continua.
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