Titulación | Tipo | Curso |
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4318290 Archivística y Gobernanza de la Información | OB | 1 |
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La asignatura se centra en uno de los principales productores documentales como es la administración pública. Las entidades públicas están experimentando una profunda transformación en sus formas organizativas a consecuencia de cambios legislativos, tecnológicos, sociales y políticos. Esta transformación tiene una traducción directa en la gestión de la información y la producción de los documentos. Por tanto, es necesaria una visión amplia para actuar sobre los fondos históricos públicos y sobre los retos de la nueva administración electrónica y de la gestión de datos, pasando por el conocimiento de los procesos administrativos que dan lugar a la producción de los documentos y de la información.
Bloque 1. Conceptos básicos
Bloque 2. La administración pública. Evolución histórica y perspectivas de futuro
Bloque 3. Los fondos de la administración pública
Bloque 4. Documentos, procesos y procedimientos en la administración pública
Bloque 5. El archivo dentro de la administración pública
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Debates, intervenciones y exposiciones en el aula o virtuales | 16 | 0,64 | |
Explicaciones presenciales o virtuales | 44 | 1,76 | |
Lecturas de textos y artículos | 15 | 0,6 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios prácticos individuales o en grupo en el aula o de forma virtual | 22 | 0,88 | |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios practicos fuera del aula | 23 | 0,92 |
La metodología docente combinará las explicaciones en el aula, las actividades conjuntas de debate y exposición oral, los ejercicios individuales y en grupo en el aula y los ejercicios individuales fuera del aula, que pueden ser evaluables. Esta combinación metodológica debe facilitar el aprendizaje de los conceptos teóricos necesarios para superar la asignatura, así como poner en práctica la teoría y los conceptos en la resolución de situaciones y en la toma de decisiones a la hora de afrontar planteamientos y casos vinculados al temario de la asignatura.
La asignatura se impartirá en catalán.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios prácticos individuales o en grupo en el aula o de forma virtual | 30% | 17 | 0,68 | CA03, CA04, KA08, KA10, KA11, SA06, SA07 |
Examen final | 40% | 3 | 0,12 | CA03, CA04, KA08, KA09, KA10, KA11, SA07 |
Exposición oral | 20% | 3 | 0,12 | CA04, KA09, KA11, SA07 |
Intervenciones en los espacios de debate | 10% | 7 | 0,28 | CA03, CA04, KA11 |
El sistema de evaluación se compone de cuatro actividades que conformarán la nota final de la asignatura. Tres de las actividades forman parte de un sistema de evaluación continua, como son las intervenciones en los espacios de debate o foro (10% de la nota), los ejercicios prácticos relacionados con la materia teórica (30% de la nota) y las exposiciones en el aula en grupo (20%). Después, habrá un examen final o prueba de síntesis sobre todos los contenidos impartidos de la asignatura que representará el 40% de la nota final. Para poder calcular la nota final de la asignatura es necesario sacar como mínimo un 3,5 en todas las actividades de evaluación.
En caso de que no se llegue al 3,5 en una de las actividades o alguna de ellas no se realice, habrá un proceso de recuperación con una prueba o examen final único, cuya nota será la nota final de la asignatura.
Evaluación única
La evaluación única consistirá en realizar un examen final y entregar, al mismo día del examen, las actividades prácticas evaluables con los siguientes porcentajes:
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continua.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |