Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4310486 Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los que establece el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
Al completar esta asignatura los/las aprendices serán capaces de:
Bloque 1: Enseñanza y aprendizaje del francés como lengua extranjera (9 ECTS) - en catalán y francés
Bloque 2: Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en didáctica del francés (6 ECTS) - en catalán en francés
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Presencial dirigida (clases magistrales expositivas, discusión de estudios de caso, análisis de prácticas de aula, etc.) | 97,5 | 3,9 | 2, 10, 8, 5, 6, 7, 9, 13, 3, 1, 12, 19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades no presenciales y autónomas 225 9 | 75 | 3 | 2, 4, 10, 8, 5, 6, 9, 14, 15, 3, 16, 1, 18, 12, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades no presenciales y autónomas | 202,5 | 8,1 | 2, 11, 13, 14, 15, 3, 16, 1, 17, 18, 12, 19 |
La metodología de las sesiones presenciales combinará las actividades magistrales y expositivas con prácticas de aula, trabajo en parejas y grupos, exposiciones, debates, elaboración de proyectos, etc. Se requerirá una participación activa por parte del alumnado. Se espera que el alumnado use el francés como lengua vehicular habitual en las actividades de aula y presente sus actividades de evaluación en esta lengua.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ensenyament i aprenentatge del francès com a llengua estrangera | 60% | 0 | 0 | 2, 4, 10, 8, 5, 6, 7, 9, 11, 3, 1, 17, 18, 12 |
Innovació docent i recerca educativa | 40% | 0 | 0 | 10, 8, 6, 7, 9, 13, 14, 15, 3, 16, 19 |
Para aprobar este módulo hay que cumplir con los siguientes requisitos:
Evaluación continuada
La evaluación continuada consta de les siguientes pruebas y actividades:
Los resultados de las pruebas se publicaran en el campus virtual en un máximo de 20 días hábiles después de la entrega. El estudiante tendrá 5 días para pedir la revisión de las pruebas a partir de la data de su publicación.
Para la recuperación de las tareas suspendidas se realizará el 23 de mayo. La nota máxima de la recuperación será de 5.
Si un/a alumno/a no asiste a un mínimo del 80% de las sessiones (aplicable a cada bloc), suspenderá el mòdulo y tendrá que presentarse a la recuperación.
La entrega de trabajos se realizará en el aula moodle del módulo. No se aceptarán trabajos entregados con formatos incorrectos, que no incluyan el nombre de los autores o que se entreguen fuera de plazo. El alumnado es responsable de asegurar que el formato de los archivos es compatible con la entrega en el aula moodle.
Para ser evaluado/a hay que asistir a las sesiones y participar de forma proactiva en clase, teniendo una actitud general positiva y un saber estar adecuado al contexto. La impuntualidad y el uso inadecuado del móvil serán percibidos como faltas de respeto hacia la comunidad de aprendizaje y pueden poner en duda la adecuación del estudiante para promocionar hacia futuro docente.
Evaluación única
Los alumnos que opten por una evaluación única tienen que entregar o hacer las siguientes pruebas el día 9 de mayo:
Para aprobar la asignatura es necesario haber presentado todas las pruebas y haber obtenido la puntuación mínima de 5 en cada prueba. En caso de no superar alguna de las pruebas de la evaluación única, el estudiante podrá presentarse a la recuperación si ha obtenido una nota mínima de 3,5 en la prueba en cuestión. La recuperación de los alumnos de evaluación única será el día 23 de mayo y consistirá en una prueba de síntesis.
Los estudiantes que se hayan acogido a la evaluación única no recibirán valoraciones ni calificaciones de las actividades de evaluación continúa realizadas durante el desarrollo de la asignatura. La entrega será única y se realizará en un único día.
La nota final se obtendrá de la mediana ponderada de la nota final de cada bloque de contenido: bloque 1 (60%); bloque 2 (40%).
De acuerdo a la normativa UAB, el plagio o copia de algún trabajo se penalizará con un 0 como calificación, perdiendo la posibilidad de recuperarla, tanto si es un trabajo individual como en grupo (en este caso, todos los miembros del grupo tendrán un 0). Si durante la realización de un trabajo individual en clase, el profesor/a considera que un estudiante está intentando copiar o se le descubre algún tipo de documento o dispositivo no autorizado por el profesorado, se calificará el mismo con un 0, sin opción de recuperación .
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No se necesita un programario especial para cursar esta asignatura.
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.