Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316022 Gestión Deportiva / Sport Management | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
El objetivo primordial es que los alumnos puedan iniciarse en el estudio de el marketing en el ámbito deportivo. Para ello, se proporcionará al alumno las herramientas básicas de prácticas comerciales y de marketing para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión deportiva. En concreto los objetivos a nivel formativo son:
Tema 1: Introducción al marketing deportivo: mercados y oportunidades del marketing deportivo
Tema 2: El papel de las metodologías de investigación en el marketing deportivo.
Tema 3: Consumidores deportivos.
Tema 4: Aplicaciones de investigación de mercados en las 4 P 's del marketing Deportivo. Tema 5: Estrategia de marketing deportivo.
Tema 6: Producto y marca en el marketing deportivo.
Tema 7: Política de precios a la estrategia de marketing deportivo.
Tema 8: Estrategia en Marketing Digital aplicado a los Deportes.
Tema 9: Social Media Management y Marketing de Influencers en el entorno deportivo
Tema 10: Engagement y User Generated Content
Tema 11: SEO / SEM y Medios Digitales
Tema 12: Elaboración y desarrollo de un plan de marketing deportivo
Tema 13: Introducción a la Comunicación Digital
Tema 14: Elaboración de un Plan de Comunicación Digital
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Resolución de problemas, ejercicios en aula ordinaria | 8 | 0,32 | |
Sesiones magistrales participativas | 30 | 1,2 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentaciones/exposiciones | 8 | 0,32 | |
Realización de trabajos/Informes | 16 | 0,64 | |
Tutoría Grupales | 10 | 0,4 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio Personal | 50 | 2 | |
Realización de trabajos/Informes | 20 | 0,8 |
Modalidad en línea
En el caso de la modalidad en línea, la metodología se ajustará para que los alumnos puedan alcanzar todos los resultados del aprendizaje especificados en esta guía y a la vez desarrollar las competencias y habilidades propias de la materia impartida.
A tal efecto, se optimizarán los recursos disponibles en las aulas modle para maximizar la implicación y la motivación de los estudiantes (foros, debates, juegos de simulación, casos de estudio, presentaciones en línea, etc ...)
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30% | 2 | 0,08 | KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16 |
Pruebas teórico-prácticas | 30% | 2 | 0,08 | CA05, CA06, KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16 |
Trabajos teórico-prácticos individuales | 40% | 4 | 0,16 | CA05, CA06, KA09, KA10, SA13, SA14, SA15, SA16 |
Pruebas teórico-prácticas: Entrega exposición y defensa de los ejercicios y trabajos realizados (podrán ser individuales y/o en grupo).
Trabajos teórico-prácticos individuales: Entrega de ejercicios y trabajos realizados, así como participación en foros y debates.
El equipo docente detallará las actividades específicas al inicio del módulo.
N/A
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 5 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 10 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |