Titulación | Tipo | Curso |
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4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
1. Conocer las infraestructuras para la realización de eventos. En especial, palacios de congresos, espacios singulares, hoteles y recintos feriales
2. Analizar las diferentes fases de diseño, comercialización, producción y evaluación de un evento ferial desde la perspectiva del organizador, del expositor y del visitante
3. Conocer la estructura y organización de congresos médicos
4. Conocer la gestión que hacen los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC)
5. Profundizar en los conceptos y herramientas básicas de marketing aplicadas a la organización de eventos
1.-Introducción al Módulo. Operaciones: Sedes, instalaciones y planificación de tareas
2.-Gestión de las personas frente a las nuevas tendencias en la organización de eventos
3.-Tendencias en la organización de congresos: características, organismos promotores y oficina técnica
4.-Sector ferial: presentación de datos y gestión tecnológica
5.- Captación de financiación: patrocinadores y participantes
6.-Promoción para captar participantes. Búsqueda de patrocinadores
7.-Diseño, lanzamiento y organización de una feria
8.- Protocolos de seguridad. Tecnología para recintos y eventos
9.- Ferias híbridas y presenciales: convivencia de ambas, gestión digital de márquetin y análisis de resultados
10.- Transformación digital en ferias: innovación y tendencias de futuro
11. Sesión lectiva/ Visita a una feria
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 36 | 1,44 | 2, 10, 4, 3, 15, 5, 9, 12, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos | 35,5 | 1,42 | 16, 1, 14, 13 |
Trabajos en el aula | 15 | 0,6 | 16, 14, 13 |
Tutorías | 15,5 | 0,62 | 16, 1, 14, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 90 | 3,6 | 2, 10, 14, 15, 6, 7, 8, 13 |
La metodología docente combina las clases magistrales s con la discusión y resolución de casos prácticos con el estudiantado. También se plantean temas de discusión sobre temas previamente leídos o explicados. La práctica evaluadora de Módulo orienta a fijar los conocimientos desarrollados durante el Módulo.
1. Presenciales:
2. No presenciales tutorizadas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Debates-Fórums | 40% | 6 | 0,24 | 16, 14, 13 |
Presentaciones orales | 10% | 7 | 0,28 | 16, 1, 14, 13 |
Prueba escrita evaluadora de Módulo | 50% | 20 | 0,8 | 2, 10, 4, 3, 15, 5, 6, 7, 9, 8, 12, 11 |
Para aprobar el Módulo la asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%
Evaluación continua (asistencia, observaciones puntuadas): 25%
Realización de trabajos (individuales o en grupo): 25%
Pruebas escritas / prueba evaluadora del Módulo:50%
Dowson, Ruth (2015): Event Planning and Management: A Practical Handbook for PR and Events Professionals (PR in Practice) Paperback – September 28, 2015
De la Serna Ramos, María · Escudero López-Cepero, Marta (2017): Guía de organización de congresos, eventos feriales y exposiciones. Síntesis. Madrid
Fisher, J. (2001). Como organizar convenciones y congresos. Editorial Gedisa. Madrid
Herrero Blanco, Paloma (2017): La organización de congresos en el mundo de las reuniones. Síntesis. Madrid
Herrero Blanco, Paloma. (2014). Gestión y organización de congresos. Editorial Síntesis.
Ledergor, Udi (2015): The 50 Secrets of Trade Show Success: Everything you need to know to succeed at your next trade show, from maximizing lead generation, through choosing the best giveaways to measuring accurate ROI. Kindle Edition
Mesalles, L (2003). Eventos, reuniones y banquetes. Organización, gestión y comercialización de los servicios contratados en un establecimiento de calidad. Laertes.
Barcelona.
Miller, Steve (2000): How to Get the Most Out of Trade Shows Paperback – July 1, 2000
Navarro García, Fernando (2001): Estrategias de Marketing Ferial. Ed. ESIC
Rogers, Tony (2003): Conferences and Conventions (Events Management) 2nd Edition
Sánchez González, Dolores del Mar (coord.) (2017): Guía de organización de congresos, eventos feriales y exposiciones.Madrid, Síntesis
Siskind, B. (2007): Marketing de Eventos. Estrategias clave para ferias comerciales,
presentaciones, conferencias y otros eventos. Deusto. Barcelona
Tarr, Mitch (2013): The World's Greatest Trade Show Marketing Guide Paperback– December 31, 2013
Triviño,Yolanda (2006): Gestión deeventosferiales: diseño y organización. Ed. Síntesis, 2006
UFI (2015-2016): The Global Asociation for the Exhibition Industry. www.ufi.org.Surveys and Studies News and Media 2015/16
Dentro del calendario establecido se reservarán 15 minutos de una clase para que el alumnado cumplimente las encuestas de evaluación del profesorado y del módulo
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |