Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Haber cursado Griego Moderno I o tener unos conocimientos de lengua similares.
- Asegurar la gramática de base con el fin de agilizar su uso al tiempo que se amplía el vocabulario y el abanico de tiempos verbales así como de otras formas gramaticales.
- Leer de manera fluída y comprender textos de dificultad media-baja (noticias, descripciones, recetas, canciones...)
- Interactuar con fluidez en situaciones comunicativas cotidianas sencillas.
- Morfosintaxis nominal y adjetival avanzada.
- Morfosintaxis verbal: aoristo y perfecto. Verbos irregulares de uso habitual.
- Consolidación del léxico aprendido y ampliación de nuevos campos léxicos y semánticos.
- Lengua, cultura y socidead: diferencias entre Καθαρεύουσα (lengua pura) y Δημοτική (lengua popular). Los fundamentos de la cultura griega moderna: la herencia clásica, el mundo bizantino y la dominación turca.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Ampliación gramática | 40 | 1,6 | 4, 1, 5, 6, 2, 7, 3, 31 |
Tipo: Supervisadas | |||
Audiovisuales | 20 | 0,8 | 4, 5, 2, 3, 20, 23, 24, 22, 21 |
Expresión oral | 47 | 1,88 | 4, 1, 5, 6, 2, 7, 3, 31 |
Tipo: Autónomas | |||
Expresión escrita y comprensión lectora | 40 | 1,6 | 20, 23, 24, 22, 21, 15, 16, 17, 18, 14, 19, 12, 11, 9, 10, 13, 8, 30, 27, 25, 28, 29, 26, 31 |
La metodología prevee, como herramienta básica para el aprendizaje del vocabulario y la puesta en práctica de los fundamentos gramaticales, la implantación gradual y paulatina del griego como lengua vehicular del curs hasta su uso casi exclusivo dentro del aula.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Exposición oral | 20% | 0,5 | 0,02 | 4, 1, 5, 6, 2, 7, 3, 15, 16, 17, 18, 14, 19, 8 |
Expresión escrita | 30% | 1 | 0,04 | 4, 5, 2, 3, 15, 16, 17, 18, 14, 19, 27, 25, 28, 29, 26 |
Participación regular en la asignatura | 10% | 0 | 0 | 4, 1, 5, 6, 2, 7, 3, 9, 13, 8, 31 |
Prueba escrita final de trimestre | 40% | 1,5 | 0,06 | 4, 1, 5, 6, 2, 7, 3, 20, 23, 24, 22, 21, 15, 16, 17, 18, 14, 19, 12, 11, 9, 10, 13, 8, 30, 27, 25, 28, 29, 26, 31 |
Evaluación continua
Habrá cuatro registros de evaluación:
- Redacciones de entrega regular (30%)
- Prueba escrita al final del trimestre (35%) > nota mínima para la obtención de la nota media: 4
- Exposición oral durante el trimestre (20%)
- Participación regular (15%)
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignaturaserá 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La evaluación única incluirá un mínimo de tres actividades de evaluación de al menos dos tipologías diferentes, según indica la normativa.
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos que se aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
Material propio.
.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |