Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hacen falta conocimientos de la lengua alemana.
Se señalan las obras cronológicamente y el profesor que guiará el comentario:
G.E. Lessing: Nathan der Weise (1779) Bernd Springer
H. v. Kleist: Michael Kohlhaas (1810) Jordi Jané
G. Büchner: Woyzeck (1837) Jordi Jané
M. Frisch: Homo faber (1957) Bernd Springer
Elfriede Jelinek Las amantes (1975) Jordi Jané
J. Becker: Amanda herzlos (1992) Bernd Springer
F. von Schirach: Gott (2020)// Terror (2019) (fragments) Bernd Springer
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Lectura, análisis, interpretación, exposición oral | 58 | 2,32 | 1, 2, 15, 9, 3, 5, 8, 4, 10, 11, 7, 6, 12, 13, 14 |
Participación activa en clase | 70 | 2,8 | 15, 8, 11, 7, 6, 12, 13 |
Preparación de la exposición oral | 2 | 0,08 | 8, 6 |
Presentación individual en classe de partes de los contenidos, anàlisis i debate en plenum, interpretación conjunta, escritura de comentaris.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios escritos de tipologías distintas | 60% | 12 | 0,48 | 1, 2, 15, 9, 3, 5, 8, 4, 10, 11, 7, 6, 12, 13, 14 |
Presentación oral | 40% | 8 | 0,32 | 15, 8, 4, 7, 6, 12 |
Evaluación continua:
La nota final consta de las siguientes partes:
Una exposición oral sobre un tema relacionado con una de las obras (40% de la nota final)
Ejercicios escritos realizados en clase sobre cada una de las lecturas de curso (60% de la nota final: 10% cada ejercicio): comentarios, cuestionarios, análisis...
Cada una de las partes de evaluación debe superarse con una nota mínima de un 5 (sobre 10). De no conseguir este requerimiento mínimo la prueba debe repetirse el día de recuperación fijado en el calendario. Si el porcentaje de las partes suspendidas supera el 40%, la asignatura está suspendida.
En la recuperación, también deben superarse cada una de las partes de evaluación con una nota mínima de un 5 (sobre 10), de lo contrario la asignatura está suspendida.
Si quedara pendiente alguno de los ejercicios de evaluación, deberá realizarse su recuperación el día fijado para su recuperación.
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Es necesario presentar las exposiciones el día previsto en la programación actualizada (¡se actualiza constantemente!), no se pueden presentar exposiciones fuera del contexto histórico o cultural. En caso de no presentar la exposición el día previsto, se recuperará esta parte de la evaluación mediante un texto de 15 páginas sobre el mismo tema en las semanas de recuperación.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado todas las actividades de evaluación.
Las lenguas de las exposiciones sonel castellano, el catalán y el inglés.
Las lenguas de los trabajos escritos pueden ser: alemán, catalán, español, inglés, francés, italiano.
Evaluación única:
La evaluación única constará de las tres actividades siguientes
Prueba escrita que incluirá preguntas sobre todas las lecturas de curso. (35%)
Presentación oral de una de las lecturas del programa (elegida a sorteo) siguiendo las pautas que se colgarán en el moodle de la asignatura a principios de curso. (30%)
Prueba oral en la que se formularán preguntas sobre cada una de las lecturas. (35%)
Plagio
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Lessing: Nathan der Weise (1779), Edición: Nathan el sabio, trad. Emilio J. Gonzales García, AKAL, Básica de Bolsillo 186, Serie Clásicos de la literatura alemana, Madrid 2009, 6,65 €
Kleist: Michael Kohlhaas (1810), a) Traducció al català: Jaume Creus/ Editorial L'Avenç b) Traducció al castellà: Javier Orduña/ Editorial Nórdica
Büchner: Woyzeck (1837), a) Traducció al català: Feliu Formosa/ dins Teatre clàssic alemany Diputació de Barcelona b) Traducció al castellà: Carmen Gauger/ Alianza Editorial
v. Suttner: Bertha von Suttner (1889), ¡Abajo las armas! Trad. al castellà Olga García, ed. cátedra.
Max Frisch: Homo faber (1957), Diario El País, S.A. (2002)
Elfriede Jelinek: Las amantes (1975). El Aleph, 2004
Jurek Becker: Amanda herzlos (1992), ED. CIRCULO DE LECTORES, 1996.
Sin
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |