Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 0 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Un nivel de inglés hablado y escrito de C2 (MCER) es un requisito fundamental para esta asignatura.
Se recomienda que los estudiantes de la UAB que cursen esta asignatura hayan completado con éxito todas las asignaturas obligatorias de literatura de primer y segundo año del plan de estudios.
Se recomienda que los estudiantes que cursen esta asignatura y que provengan de un grado o universidad distinta hayan cursado y aprobado al menos una asignatura de literatura.
Si tu grado es diferente a este ámbito de estudio, se recomienda prestar especial atención a las lecturas enumeradas en la bibliografía del curso y reflexionar cuidadosamente sobre su propia experiencia como lector de textos literarios.
Esta asignatura trata menos de enseñar literatura que de entender cómo enfocar y comprender la literatura a un nivel pragmático, para discutir cómo funciona y debatir cómo se puede o debe presentar. En cierto sentido, se trata de lo que necesitamos saber sobre la literatura, no principalmente como lectores o estudiantes, sino como críticos que pueden analizar y comunicar sus componentes fundamentales.
De manera más amplia, el curso tiene los siguientes objetivos:
Un hilo conductor constante, sin embargo, será la pregunta: "si tuvieras que enseñar esto, ¿qué harías y por qué?"
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 6, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 17, 18, 19, 27, 28, 37, 33, 34, 38, 40, 21, 46, 47, 14, 26, 12, 13, 23 |
Lectura y debate de los textos en el aula | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 6, 10, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 33, 34, 36, 37, 38, 43, 46, 47, 14, 25, 26, 13, 23 |
Tipo: Supervisadas | |||
Práctica del uso de recursos bibliográficos | 10 | 0,4 | 4, 9, 44, 15, 19, 32, 35, 34, 47, 13, 24 |
Redacción de comentarios | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 36, 37, 38, 40, 43, 20, 42, 46, 47, 14, 25, 26, 24, 23, 48 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 9, 16, 15, 17, 18, 19, 29, 37, 30, 31, 33, 34, 36, 40, 20, 46, 14, 25, 26, 12, 48 |
Lectura de textos individual autónoma | 25 | 1 | 1, 2, 3, 5, 9, 44, 15, 18, 19, 30, 31, 33, 35, 34, 37, 38, 14, 25, 26, 11, 24, 48 |
1 crédito ECTS = 25 horas de enseñanza/evaluación > 6 créditos = 150 horas.
El curso se basa en la presentación, análisis y discusión—desde perspectivas prácticas y pragmáticas—de una gama de textos literarios y no literarios, incluyendo novelas, cuentos, poemas, cuentos populares, canciones, periodismo, publicidad, textos de internet, textos tipo SMS/Whatsapp, etc., y textos comerciales, entre otros.
Nota: Dentro del calendario establecido por el centro o programa de grado, se reservarán 15 minutos de una clase para que los estudiantes evalúen a sus profesores y sus cursos o módulos a través de cuestionarios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assisténcia y participación en los debates de classe | 10% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 5, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 28, 29, 37, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 39, 40, 43, 21, 42, 46, 14, 25, 26, 13, 24, 23, 48 |
Trabajo escrito 1 | 45% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 5, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 29, 37, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 38, 39, 40, 43, 20, 21, 41, 42, 46, 47, 14, 25, 26, 11, 12, 13, 24, 23, 48 |
Trabajo escrito 2 | 45% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 8, 7, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 18, 19, 28, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 37, 43, 21, 42, 47, 14, 25, 26, 12, 24, 23 |
La evaluación se basa en los siguientes ítems:
Condiciones de reevaluación
Plagio
En caso de que un estudiante cometa alguna irregularidad que pueda llevar a una variación significativa en la calificación otorgada a una actividad de evaluación, se le asignará un cero por esta actividad, independientemente de cualquier proceso disciplinario que pueda tener lugar.
En caso de varias irregularidades en actividades de evaluación de la misma asignatura, se le asignará un cero como nota final de esta asignatura.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría o un mal uso de la IA, como presentar trabajos como originales que han sido generados por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no se reevaluarán.
Evaluación Única
Los estudiantes que opten por esta deberán realizar la siguiente evaluación, que se asignará en un solo día:
Procedimiento para Revisar las Calificaciones
Al realizar cada actividad de evaluación, los profesores informarán a los estudiantes (en Moodle) de los procedimientos a seguir para revisar todas las calificaciones otorgadas y la fecha en la que tendrá lugar dicha revisión.
La obra principal de referencia para esta asignatura es:
Otras obras a las que se hará referencia incluyen:
Moodle/Campus virtual de la UAB
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |