Logo UAB

Enseñanza de la Literatura en Inglés

Código: 106330 Créditos ECTS: 6
2024/2025
Titulación Tipo Curso
2504212 Estudios Ingleses OT 3
2504212 Estudios Ingleses OT 4
2504380 Estudios de Inglés y Catalán OT 3
2504380 Estudios de Inglés y Catalán OT 4
2504386 Estudios de Inglés y Español OT 3
2504386 Estudios de Inglés y Español OT 4
2504393 Estudios de Inglés y Francés OT 0
2504393 Estudios de Inglés y Francés OT 3
2504393 Estudios de Inglés y Francés OT 4
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas OT 3
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas OT 4

Contacto

Nombre:
David Owen
Correo electrónico:
david.owen@uab.cat

Idiomas de los grupos

Puede consultar esta información al final del documento.


Prerrequisitos

Un nivel de inglés hablado y escrito de C2 (MCER) es un requisito fundamental para esta asignatura.

Se recomienda que los estudiantes de la UAB que cursen esta asignatura hayan completado con éxito todas las asignaturas obligatorias de literatura de primer y segundo año del plan de estudios.

Se recomienda que los estudiantes que cursen esta asignatura y que provengan de un grado o universidad distinta hayan cursado y aprobado al menos una asignatura de literatura.

Si tu grado es diferente a este ámbito de estudio, se recomienda prestar especial atención a las lecturas enumeradas en la bibliografía del curso y reflexionar cuidadosamente sobre su propia experiencia como lector de textos literarios.


Objetivos y contextualización

Esta asignatura trata menos de enseñar literatura que de entender cómo enfocar y comprender la literatura a un nivel pragmático, para discutir cómo funciona y debatir cómo se puede o debe presentar. En cierto sentido, se trata de lo que necesitamos saber sobre la literatura, no principalmente como lectores o estudiantes, sino como críticos que pueden analizar y comunicar sus componentes fundamentales.

De manera más amplia, el curso tiene los siguientes objetivos:

  • Explorar diversas definiciones e interpretaciones de la literatura.
  • Comprender la mecánica y las características definitorias/elementos de la poesía y la prosa.
  • Diferenciar entre los propósitos estéticos de la poesía y la prosa.
  • Comprender las características y procesos de la ficción literaria.
  • Enfocar canciones, películas, periodismo y narrativas publicitarias (así como otros "textos" que cuentan una historia) como formas de literatura y como herramientas para el análisis literario.
  • Comprender y aplicar la teoría literaria en el análisis de textos literarios (y no literarios) y en una mejor explicación de las características de dichos textos.

Un hilo conductor constante, sin embargo, será la pregunta: "si tuvieras que enseñar esto, ¿qué harías y por qué?"


Competencias

    Estudios Ingleses
  • Aplicar la metodología de análisis y conceptos críticos para analizar la literatura, la cultura y la historia de los países de habla inglesa.
  • Aplicar los principios éticos científicos al tratamiento de la información.
  • Comprender y producir textos académicos escritos y orales en inglés a nivel de maestría (C2).
  • Demostrar habilidades para desarrollarse de manera profesional en los ámbitos de las aplicaciones lingüísticas, la docencia y la gestión literaria y cultural en inglés.
  • Demostrar habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo con el fin de alcanzar los objetivos planificados.
  • Elaborar argumentaciones aplicables a los ámbitos de la literatura, de la cultura y de la lingüística y evaluar su relevancia académica.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Utilizar el inglés escrito y oral para fines académicos y profesionales, relacionados con el estudio de la lingüística, la filosofía del lenguaje, la historia, la cultura y la literatura inglesas.
  • Utilizar las herramientas digitales y las fuentes documentales específicas para la captación y organización de información.
  • Utilizar metodologías filológicas actuales para interpretar textos literarios en inglés y su contexto cultural e histórico.
  • Valorar de manera crítica la producción lingüística, literaria y cultural en inglés.
    Estudios de Inglés y Catalán
  • Actuar con responsabilidad ética y con respeto por los derechos y deberes fundamentales, la diversidad y los valores democráticos.
  • Actuar en el ámbito de conocimiento propio evaluando las desigualdades por razón de sexo/género.
  • Aplicar los principios éticos científicos al tratamiento de la información.
  • Comprender y producir textos académicos orales y escritos con adecuación y fluidez en distintos contextos comunicativos.
  • Demostrar el conocimiento normativo de la lengua catalana y sus fundamentos y el dominio en todas sus aplicaciones al ámbito académico y profesional.
  • Demostrar habilidades para desarrollarse de manera profesional en los ámbitos de las aplicaciones lingüísticas, la docencia y la gestión literaria y cultural en catalán e inglés.
  • Demostrar habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo con el fin de alcanzar los objetivos planificados, en su caso en contextos multiculturales e interdisciplinarios.
  • Elaborar argumentaciones aplicables a los ámbitos de la literatura, de la cultura, de la teoría literaria, de la lengua y la lingüística, en catalán y en inglés, y evaluar su relevancia académica.
  • Identificar e interpretar los textos literarios del inglés y del catalán, analizando los rasgos genéricos, formales, temáticos y culturales de acuerdo con conceptos y métodos propios del comparatismo y de la teoría literaria.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Utilizar correctamente el inglés escrito y oral para fines académicos y profesionales, relacionados con el estudio de la lingüística, la historia, la cultura y la literatura.
  • Utilizar las herramientas digitales y las fuentes documentales específicas para la captación y organización de información.
  • Valorar de manera crítica la producción literaria y cultural en catalán e inglés y su contexto histórico y social.
    Estudios de Inglés y Español
  • Analizar de manera crítica la producción lingüística, literaria y cultural en inglés y en español aplicando las técnicas y métodos propios de la edición crítica y del procesamiento digital.
  • Aplicar los principios éticos científicos al tratamiento de la información.
  • Comprender y producir textos académicos orales y escritos con adecuación y fluidez en distintos contextos comunicativos.
  • Demostrar habilidades para desarrollarse de manera profesional en los ámbitos de las aplicaciones lingüísticas, la docencia y la gestión literaria y cultural en inglés y en español.
  • Demostrar habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo con el fin de alcanzar los objetivos planificados en contextos multiculturales e interdisciplinarios.
  • Elaborar argumentaciones aplicables a los ámbitos de la literatura, de la cultura, de la teoría literaria, de la lengua y la lingüística, en español y en inglés, y evaluar su relevancia académica.
  • Interpretar textos literarios en inglés o en español dentro de su contexto cultural e histórico utilizando metodologías filológicas actuales y estrategias textuales y comparativas.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Utilizar correctamente el inglés y el español escrito y oral para fines académicos y profesionales, relacionados con el estudio de la lingüística, la historia, la cultura y la literatura.
  • Utilizar las herramientas digitales y las fuentes documentales específicas para la captación y organización de información.
    Estudios de Inglés y Francés
  • Actuar con responsabilidad ética y con respeto por los derechos y deberes fundamentales, la diversidad y los valores democráticos.
  • Adaptar los conocimientos adquiridos a las necesidades prácticas relacionadas con la literatura, la cultura, la lingüística inglesas y francesas en el ámbito profesional.
  • Aplicar de manera crítica las distintas metodologías filológicas actuales para interpretar textos literarios en inglés y en francés y su contexto cultural e histórico.
  • Comprender y producir textos académicos orales y escritos con adecuación y fluidez en distintos contextos comunicativos.
  • Demostrar habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo con el fin de alcanzar los objetivos planificados, en su caso en contextos multiculturales e interdisciplinarios.
  • Elaborar argumentaciones aplicables a los ámbitos de la literatura, de la cultura y de la lingüística en inglés y francés y evaluar su relevancia académica.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Utilizar correctamente el inglés y el francés oral y escrito para fines académicos y profesionales, relacionados con el estudio de la lingüística, la historia, la cultura y la literatura.
  • Utilizar las herramientas digitales y las fuentes documentales específicas para la captación y organización de información.
    Estudios de Inglés y de Clásicas
  • Actuar en el ámbito de conocimiento propio evaluando las desigualdades por razón de sexo/género.
  • Aplicar la metodología de análisis y los conocimientos sobre géneros, métrica y estilística para comentar textos literarios y analizar la cultura y la historia de los países de habla inglesa y del mundo antiguo.
  • Aplicar los principios éticos científicos al tratamiento de la información.
  • Demostrar habilidades para desarrollarse de manera profesional en los ámbitos de las aplicaciones lingüísticas, la docencia y la gestión literaria y cultural en inglés y en el ámbito de las lenguas clásicas.
  • Demostrar habilidades para trabajar de manera autónoma y en equipo con el fin de alcanzar los objetivos planificados en contextos multiculturales e interdisciplinarios.
  • Elaborar argumentaciones aplicables a los ámbitos de la literatura, de la cultura y de la lingüística y evaluar su relevancia académica.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Utilizar correctamente el inglés escrito y oral para fines académicos y profesionales, relacionados con el estudio de la lingüística, la historia, la cultura y la literatura inglesas.
  • Utilizar las herramientas digitales y las fuentes documentales específicas para la captación y organización de información.

Resultados de aprendizaje

  1. Analizar e interpretar textos literarios en inglés de épocas anteriores a la contemporánea.
  2. Analizar las desigualdades por razón de sexo/género y los sesgos de género en el ámbito de la literatura inglesa.
  3. Analizar los contextos de aplicación de la crítica literaria e interpretativa en los distintos ámbitos de la producción literaria y cultural en inglés.
  4. Aplicar las herramientas informáticas y saber consultar las fuentes documentales.
  5. Aplicar las metodologías de organización del trabajo adquiridas a las tareas profesionales individuales y grupales.
  6. Aplicar las metodologías de planificación del trabajo adquiridas a las tareas profesionales individuales y grupales.
  7. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a la realización de trabajos.
  8. Aplicar los conocimientos y competencias adquiridas al análisis de problemas y a su resolución.
  9. Buscar, seleccionar y gestionar información de forma autónoma, tanto en fuentes estructuradas (bases de datos, bibliografías, revistas especializadas) como en información distribuida en la red.
  10. Comentar textos literarios, aplicando los instrumentos adquiridos, atendiendo al contexto histórico y sociocultural.
  11. Comprender textos académicos especializados (C2) sobre investigación de los textos y contextos de la literatura inglesa.
  12. Comprender textos académicos especializados sobre investigación de los textos y contextos de la literatura inglesa a nivel de maestría (C2).
  13. Comprender textos académicos especializados sobre investigación de los textos y contextos de la literatura inglesa.
  14. Comprender y diferenciar adecuadamente los conceptos de literatura, y cultura en inglés, así como sus relaciones e interacciones mutuas.
  15. Demostrar la comprensión de textos en inglés especializados y no especializados de dificultad alta, e interpretarlos de forma crítica.
  16. Demostrar un conocimiento sólido de los temas relacionados con el estudio de la Literatura y la Cultura en general.
  17. Desarrollar discursos coherentes sobre la literatura y la cultura en inglés, y aplicar estos discursos al análisis de la realidad social y académica.
  18. Distinguir el factor sexo/género en la configuración del canon literario.
  19. Distinguir las ideas principales de las secundarias y realizar síntesis de sus contenidos en los textos literarios en inglés de épocas anteriores a la contemporánea.
  20. Elaborar trabajos de acuerdo con la ética científica.
  21. Elaborar trabajos en los que se apliquen los instrumentos digitales y bibliográficos fundamentales para el ámbito de estudio.
  22. Elaborar una crítica oral y escrita avanzada en contextos docentes, académicos y culturales en lengua inglesa.
  23. Emplear la terminología adecuada en la construcción de un texto académico y en la transmisión de sus conocimientos.
  24. Emplear las herramientas digitales y las fuentes documentales para la obtención, clasificación, interpretación y análisis de datos relevantes relacionados con la práctica del comentario de textos literarios.
  25. Entender y reflexionar sobre la literatura y la cultura en inglés, situándolas en sus contextos y en sus circunstancias históricas.
  26. Entender y reflexionar sobre los distintos contextos críticos e interpretativos de la docencia de la literatura en lengua inglesa.
  27. Expresarse de manera eficaz oralmente y por escrito, de modo adecuado en cada ámbito profesional.
  28. Expresarse en inglés oralmente y por escrito en un registro académico, utilizando la terminología apropiada al estudio de los textos y contextos de la literatura inglesa.
  29. Identificar los elementos estilísticos y culturales que conforman la interpretación de los distintos géneros literarios en lengua inglesa.
  30. Incorporar ideas y conceptos de fuentes publicadas en los trabajos citando y referenciando de manera adecuada.
  31. Integrar el conocimiento y la información de las fuentes académicas consultadas para los trabajos escritos, citando, referenciando y parafraseando de manera correcta.
  32. Integrar las fuentes secundarias relacionadas con la Literatura Inglesa del s. XIX en la producción de crítica académica básica.
  33. Interpretar extractos de documentos y textos en inglés representativos de los diferentes periodos históricos.
  34. Localizar información especializada y académica y seleccionarla según su relevancia.
  35. Localizar y organizar información relevante en lengua inglesa disponible en internet, bases de datos y bibliotecas, y aplicarla a los entornos de trabajo y/o investigación.
  36. Mantener una actitud de respeto hacia las opiniones, valores, comportamientos y prácticas de los demás.
  37. Organizar con eficacia la parte autónoma del aprendizaje.
  38. Planificar el trabajo de manera efectiva individualmente o en grupo para la consecución de los objetivos planteados.
  39. Planificar el trabajo de manera efectiva, individualmente o en grupo, para la consecución de los objetivos planteados.
  40. Planificar, organizar y realizar trabajos en equipo.
  41. Producir textos académicos escritos y orales (C2) sobre los conceptos y competencias relevantes para el estudio de los textos y contextos de la literatura inglesa.
  42. Producir textos académicos escritos y orales a nivel de usuario competente (C2) sobre los conceptos y competencias relevantes para el estudio de los textos y contextos de la literatura inglesa.
  43. Producir textos escritos y orales con corrección normativa.
  44. Realizar búsquedas bibliográficas de fuentes secundarias relacionadas con la Literatura Inglesa del s. XIX usando tecnologías digitales.
  45. Realizar trabajos escritos y presentaciones orales efectivas y adaptadas al registro adecuado.
  46. Reconocer y poner en práctica las siguientes habilidades para el trabajo en equipo: compromiso con el mismo, hábito de colaboración, capacidad para contribuir a la resolución de problemas.
  47. Sintetizar la información obtenida a partir de distintas fuentes, problematizar un tema y estructurar la información de manera pertinente en presentaciones orales y escritas adaptadas al público.
  48. Trabajar con autonomía e iniciativa integrando las aportaciones de otros y respetando el plan de trabajo establecido.

Contenido

  • Unidad 1: La Prosa
  • Unidad 2: La Poesía
  • Unidad 3: "Otros" Textos
  • Unidad 4: Algo de Teoría

Actividades formativas y Metodología

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Clases teóricas 30 1,2 1, 2, 3, 6, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 17, 18, 19, 27, 28, 37, 33, 34, 38, 40, 21, 46, 47, 14, 26, 12, 13, 23
Lectura y debate de los textos en el aula 20 0,8 1, 2, 3, 6, 10, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 33, 34, 36, 37, 38, 43, 46, 47, 14, 25, 26, 13, 23
Tipo: Supervisadas      
Práctica del uso de recursos bibliográficos 10 0,4 4, 9, 44, 15, 19, 32, 35, 34, 47, 13, 24
Redacción de comentarios 20 0,8 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 36, 37, 38, 40, 43, 20, 42, 46, 47, 14, 25, 26, 24, 23, 48
Tipo: Autónomas      
Estudio personal 20 0,8 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 9, 16, 15, 17, 18, 19, 29, 37, 30, 31, 33, 34, 36, 40, 20, 46, 14, 25, 26, 12, 48
Lectura de textos individual autónoma 25 1 1, 2, 3, 5, 9, 44, 15, 18, 19, 30, 31, 33, 35, 34, 37, 38, 14, 25, 26, 11, 24, 48

1 crédito ECTS = 25 horas de enseñanza/evaluación > 6 créditos = 150 horas.

El curso se basa en la presentación, análisis y discusión—desde perspectivas prácticas y pragmáticas—de una gama de textos literarios y no literarios, incluyendo novelas, cuentos, poemas, cuentos populares, canciones, periodismo, publicidad, textos de internet, textos tipo SMS/Whatsapp, etc., y textos comerciales, entre otros.

Nota: Dentro del calendario establecido por el centro o programa de grado, se reservarán 15 minutos de una clase para que los estudiantes evalúen a sus profesores y sus cursos o módulos a través de cuestionarios.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.


Evaluación

Actividades de evaluación continuada

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Assisténcia y participación en los debates de classe 10% 5 0,2 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 5, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 28, 29, 37, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 39, 40, 43, 21, 42, 46, 14, 25, 26, 13, 24, 23, 48
Trabajo escrito 1 45% 10 0,4 1, 2, 3, 6, 8, 7, 4, 5, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 45, 18, 19, 27, 28, 29, 37, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 38, 39, 40, 43, 20, 21, 41, 42, 46, 47, 14, 25, 26, 11, 12, 13, 24, 23, 48
Trabajo escrito 2 45% 10 0,4 1, 2, 3, 8, 7, 4, 9, 10, 44, 16, 15, 22, 17, 18, 19, 28, 30, 31, 32, 33, 35, 34, 36, 37, 43, 21, 42, 47, 14, 25, 26, 12, 24, 23

La evaluación se basa en los siguientes ítems:

  1. Dos ensayos (2 x 45%) = 90%. 
  2. Asistencia y participación en clase = 10%. Nota: esta es una asignatura opcional para la cual se espera participación y debate. La asignatura no se preocupa por "transmitir el conocimiento del profesor", sino por una reflexión compartida y general sobre aspectos de la literatura.
  • Las fechas definitivas para cada uno de los ejercicios anteriores se publicarán al inicio del curso.
  • Al realizar cada actividad de evaluación, los profesores informarán a los estudiantes (en Moodle) de los procedimientos a seguir para revisar todas las calificaciones otorgadas y la fecha en la que tendrá lugar dicha revisión.
  • Todos los ejercicios son OBLIGATORIOS Los estudiantes obtendrán una calificación de No evaluado/No presentado a menos que hayan presentado más de dos tercios de los ítems de evaluación.

Condiciones de reevaluación

  • Los estudiantes cuya nota media final de los dos exámenes sea entre 3,5 y 4,8 son elegibles para la reevaluación.
  • La actividad específica de reevaluación será confirmada por el profesor.
  • La única nota de aprobado otorgada en la reevaluación será un 5.
  • En caso de que los estudiantes no puedan realizar el examen en la fecha establecida por el profesor por motivos médicos justificados, se puede acordar una fecha diferente con el profesor.
  • La reevaluación está disponible SOLO para estudiantes que hayan suspendido la evaluación inicial; NO está disponible para estudiantes que hayan aprobado pero deseen mejorar su nota final.

Plagio

En caso de que un estudiante cometa alguna irregularidad que pueda llevar a una variación significativa en la calificación otorgada a una actividad de evaluación, se le asignará un cero por esta actividad, independientemente de cualquier proceso disciplinario que pueda tener lugar.

En caso de varias irregularidades en actividades de evaluación de la misma asignatura, se le asignará un cero como nota final de esta asignatura.

Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría o un mal uso de la IA, como presentar trabajos como originales que han sido generados por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no se reevaluarán.

Evaluación Única

Los estudiantes que opten por esta deberán realizar la siguiente evaluación, que se asignará en un solo día:

  1. Examen 1 (Unidades 1 y 2) (50%)
  2. Examen 2 (Unidades 3 y 4) (50%)
  3. Se utilizará el mismo método de reevaluación que la evaluación continua.

Procedimiento para Revisar las Calificaciones

Al realizar cada actividad de evaluación, los profesores informarán a los estudiantes (en Moodle) de los procedimientos a seguir para revisar todas las calificaciones otorgadas y la fecha en la que tendrá lugar dicha revisión.


Bibliografía

La obra principal de referencia para esta asignatura es:

  • Showalter, Elaine. Teaching Literature. Oxford: Blackwell Publishing, 2003

Otras obras a las que se hará referencia incluyen:

  • Barry, Peter. Beginning Theory: An Introduction to Literary and Cultural Theory. Manchester: Manchester University Press, 2017
  • Bennet, Andrew & Nicholas Royle. Literature, Criticism and Theory. Harlow: Pearson Education, 1995 (4th Ed., 2009)
  • Berger, John. Ways of Seeing. London: Penguin Books, 2008.
  • Eagleton, Terry. Literary Theory: An Introduction. Oxford:Basil Blackwell, 1983.
  • ____________. How to Read Literature. New Haven; Yale University Press, 2013
  • Mullan, John. How Novels Work. Oxford: Oxford University Press, 2008
  • Wainwright, Jeffrey. Poetry: The Basics. Abingdon: Routledge, 2004
  • Wood, James. How Fiction Works. Jonathan Cape: London, 2008

Software

Moodle/Campus virtual de la UAB


Lista de idiomas

Nombre Grupo Idioma Semestre Turno
(PAUL) Prácticas de aula 1 Inglés segundo cuatrimestre manaña-mixto
(TE) Teoría 1 Inglés segundo cuatrimestre manaña-mixto