Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se requiere un nivel inicial de inglés de C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
Se recomienda haber aprobado las asignaturas de la materia Lingüística inglesa de primer y segundo cursos.
La asignatura inicia el alumnado en el estudio de la lingüística diacrónica, aplicada a la lengua inglesa. Se nutre de las materias de lingüística inglesa cursadas en los dos cursos anteriores y requiere haber adquirido sus competencias.
En completar la asignatura, el estudiante podrá:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 50 | 2 | 1, 4, 3, 8, 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 15 | 0,6 | 3, 5, 7, 8, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal y ejercicios prácticos | 60 | 2,4 | 1, 3, 5, 6, 7, 8, 2 |
Actividades dirigidas:
Actividades supervisadas:
Actividades autónomas:
IMPORTANTE: Algunas de las unidades de esta asignatura se llevarán a cabo siguiendo el enfoque del aula invertida. Es decir, los y las estudiantes revisarán el material de aprendizaje en casa (ya sea en forma de lecturas o vídeos) y en el aula aplicarán los nuevos conocimientos. Por este motivo, las actividades autónomas serán esenciales para asegurar el aprendizaje.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen 1 (Orígenes e inglés antiguo) | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 3, 5 |
Examen 2 (Inglés medieval y moderno) | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 3, 5 |
Participación y ejercicios en el aula | 10% | 1 | 0,04 | 1, 4, 5, 7, 8 |
Tarea 1 | 10% | 4 | 0,16 | 1, 5, 6, 7, 8, 2 |
Tarea 2 | 10% | 4 | 0,16 | 1, 5, 6, 7, 8, 2 |
Evaluación única
Los alumnos que opten por evaluación única realizarán en un único día las siguientes actividades:
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación contínua.
Algeo, John. (2010) The Origins and development of the English Language. Boston: Wadsworth, Cengage Learning. ISBN: 978-1-4282-3148-1
Akmajian, Adrian, Demers, Richard A., Ann K. Farmer i Robert M. Harnish. (2001). Linguistics: An Introduction to Language and Communication. Cambridge, Mass.: MIT Press [capítol 8]
Baker, Peter S. (2012). Introduction to Old English. Hoboken: John Wiley & Sons Inc. [disponible enlínia a https://bibcercador.uab.cat/permalink/34CSUC_UAB/1c3utr0/cdi_proquest_miscellaneous_2131098757]
Baldi, Philip. (1983). An Introduction to the Indo-European languages. Carbondale: Southern Illinois University Press.
Barber, Charles. (1976) Early Modern English. London: Deutsch.
Baugh, Albert y Thomas Cable. (1993). A history of the English language. London: Routledge.
Comrie, Bernard, Stephen Matthews y Maria Polinsky (eds). 1996. The Atlas of Languages. The Origin and Development of Languages throughout the World. London: Quarto Publishing.
Freeborn, Dennis. (1992). From Old English to Standard English: A Coursebook in Language Variation across Time. Houndmills: Macmillan Press.
Hogg, Richard. (2002). An Introduction to Old English. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Shay, Scott. (2008). The History of English. A Linguistic Introduction. San Francisco: Wardja Press.
Various authors / various years, The Cambridge History of the English Language. Cambridge: CUP.
No aplica
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |