Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2504212 Estudios Ingleses | FB | 1 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | FB | 1 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | FB | 1 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | FB | 1 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se recomienda tener un nivel de inglés general correspondiente al C1 del Marco Europeo Común de Referencia (MECR) para poder seguir bien el curso.
El objetivo general de esta asignatura es establecer las bases lingüístico-comunicativas para que el alumnado que accede al Grado de Estudios Ingleses pueda seguir con éxito sus estudios universitarios. Se trata de una asignatura fundamental, enfocada a desarrollar el registro formal y académico oral del alumnado partiendo de su nivel de inglés general. Se asume un nivel de entrada de un C1 del MCER.
Los objetivos específicos son los siguientes:
-Expresarse oralmente de forma correcta, tanto a nivel gramatical y léxico como a nivel de pronunciación y entonación básicas, ajustándose a los requisitos del registro formal y académico.
-Entender textos académicos orales auténticos del ámbito de las ciencias humanas y sociales. Saber tomar notas e identificar las ideas principales y secundarias, así como su organización e interrelación.
Se trabajarán las habilidades orales (producción y comprensión) y a lo largo de todo el curso, se estudiarán, tanto en clase como de forma autónoma, estructuras gramaticales y de vocabulario de nivel C1 pertenecientes al registro formal y académico.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas | 50 | 2 | 6, 7, 8, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias de apoyo. Grupos de prácticas orales | 15 | 0,6 | 6, 7, 8, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio. Ejercicios y trabajos. Uso de las TIC | 60 | 2,4 | 6, 7, 8, 14 |
La metodología docente se basa en:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continua | 30% | 19 | 0,76 | 6, 7, 8, 9, 11, 2, 1, 4, 14 |
Examen escrito | 35% | 3 | 0,12 | 6, 7, 8, 9, 13, 12, 11, 10, 3, 2, 1, 4, 14 |
Examen oral | 35% | 3 | 0,12 | 5, 6, 7, 13, 12, 11, 10, 14 |
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Evaluación única
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Recuperación
Actividades de evaluación excluidas de la recuperación
No se podrán recuperar las actividades de evaluación continua.
Procedimiento de revisión de las calificaciones
En el momento de realización de cada actividad de evaluación, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
IMPORTANTE:
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Lasirregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generadopor una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Bibliografía obligatoria
Estebas Vilaplana, Eva (2014) Teach Yourself English Pronunciation: An Interactive Course for Spanish Speakers. Madrid: UNED. (https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED+TYEPRO+2021/about)
Hewings, Martin (2017) Advanced Grammar in use (3rd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Kennedy-Scanlon, Michael, Juli Cebrian & John Bradbury (2010) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. C1 Level, Book 2. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
McCarthy, Michael & Felicity O’Dell (2016) Academic Vocabulary in Use (2nd ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Bibliografía recomendada
Hewings, Martin & Craig Thaine (2012) Cambridge Academic English. An Integrated Skills Course for EAP. C1 level. Cambridge: Cambridge University Press.
Kennedy-Scanlon, Michael, Elisabet Pladevall & Juli Cebrian (2012) Guided Error Correction: Exercises for Spanish-Speaking Students of English. B2 Level. Bellaterrra: Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions.
Manning, Anthony. (2008). Language and linguistics in higher education studies. Reading: Garnet Education.
Swan, Michael (2016) Practical English Usage (4th ed.). Oxford: Oxford University Press.
Bibliografía complementaria
Baker, Lida, Robyn Brinks Lockwood & Kristin Donnalley Sherman (2018) Grammar for Great Writing. Boston, MA: National Geographic Learning.
Hancock, Mark (2017) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Pathare, Emma & Gary Pathare (2018) Skillful 4: Listening and Speaking (2nd ed). London: Macmillan Education.
Diccionarios
Oxford Advanced Learner’s Dictionary, OUP.
Collins Cobuild English Dictionary, Harper Collins Publishers.
Cambridge Advanced Learner’s Dictionary, CUP.
Collins English-Spanish/Spanish-English Dictionary, 6th ed., Grijalbo.
Longman Language Activator. Longman.
Longman Pronunciation Dictionary (3rd ed.). Longman.
Páginas web recomendadas
English for Academic Purposes
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/gothedistance/studyskills
https://www.academic-englishuk.com/
https://www.eapfoundation.com/
Diccionarios online
https://www.ldoceonline.com (Longman Dictionary of Contemporay English)
https://www.merriam-webster.com(Merrian-Webster dictionaries on line)
https://dictionary.cambridge.org/(Cambridge dictionaries on line)
http://www.freecollocation.com/ (Oxford Collocations Dictionary for Students of English)
https://www.lexilogos.com/english/dictionary.htm (A comprehensive set of resources for the study of the English Language)
Pronunciación
English Phonetics at UAB: https://blogs.uab.cat/englishphoneticsuab/
Department of Phonetics and Linguistics UCL - Identify the symbol:http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/flash/findrp.htm
The International Phonetic Association: http://www.langsci.ucl.ac.uk/ipa/ipachart.html
Sheep or ship? (vowels): http://www.shiporsheep.com/
Phonetics: The sounds of spoken language (English and Spanish), University of Iowa: http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/# (consonant profiles)
Type IPA phonetic symbols: http://ipa.typeit.org/
Otros
www.flo-joe.co.uk (Cambridge official examination practice)
www.pbs.org (American public television. Documentaries. American English)
No se requiere.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 2 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 3 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 4 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 5 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 6 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |