Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500894 Turismo | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos.
Crear un negocio no es fácil, como tampoco lo es que este funcione, y que encima lo haga mejor que tus competidores. Sin embargo, hay empresas que son capaces de hacerlo. Esta asignatura no pretende presentar recetas mágicas para conseguirlo, pero sí darles una guía de métodos y técnicas que posibilitan que tener éxito en una empresa no se deba única y exclusivamente a la buena suerte. A lo largo del curso veremos como factores externos a la empresa condicionan la estrategia a seguir, como la estructura del mercado puede también condicionarla, y como ésta se selecciona y se implementa. Finalmente, veremos cómo las empresas se y destacaremos brevemente las tendencias más actuales en esta disciplina. De forma complementaria.
Al final de la asignatura debería ser capaces de:
1.Identificar los factores económicos, sociales, políticos o tecnológicos que condicionan la estrategia de una empresa y / o un sector.
2.Identificar los factores clave que determinan la rentabilidad de un sector.
3.Identificar nuevas oportunidades de negocio en los diferentes subsectores turísticos.
4.Identificar los recursos y capacidades necesarios para llevar a cabo una determinada estrategia empresarial.
5.Valorar y seleccionar alternativas, estableciendo mecanismos apropiados para la implantación y control de estrategias.
6.Entender la importancia de la internacionalización empresarial, así como su complejidad.
7.Desarrollar habilidades directivas y de gestión de conflictos.
8.Extrapolar experiencias y tomar decisiones enbase a las mejores prácticas empresariales (benchmarking)
1- Introducción a la asignatura Dirección estratégica de la empresa turística
2. Posición estratégica:
-Estrategia de negocio
-Macro entorno y análisis externo
-Análisis interno
3. Implementación estratégica
-Estrategias de competitividad y dirección empresarial
4. Estrategia en acción
-Estrategia corporativa
-Métodos y desarrollo estratégico
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 1, 15, 10, 9, 13 |
Presentación pública de trabajos | 4 | 0,16 | 2, 3, 8, 7, 5, 6, 14, 12, 16, 11, 17 |
Resolución casos prácticos | 30 | 1,2 | 8, 7, 5, 6, 14, 15, 12, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 24 | 0,96 | 8, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 15 | 0,6 | 4, 3, 8, 7, 5, 6, 15, 10, 9, 16 |
Estudio | 15 | 0,6 | 8 |
Resolución casos prácticos | 15 | 0,6 | 2, 4, 3, 8, 7, 5, 6, 10, 9, 13, 12, 16, 11, 17 |
La metodología de aprendizaje se basa en la evaluación continua, combinando conceptos teóricos, y actividades prácticas en clase, investigación y análisis, presentaciones y trabajos. La asistencia y participación en clase se considera importante y también se evaluará.
Estructura de la asignatura
Cada clase se compondrá de:
Expertos invitados
1 to 2 expertos invitados de la industria y/o de la administración pública.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades prácticas en clase | 20% | 10 | 0,4 | 1, 4, 6, 10, 9, 13, 12, 16, 11, 17 |
Asistencia y participación | 15% | 0 | 0 | 1, 4, 3, 7, 5, 6, 14, 15, 10, 9, 13, 12, 16, 11, 17 |
Evaluación | 25% | 2 | 0,08 | 1, 2, 4, 3, 8, 5, 14, 15, 9, 13, 12 |
Proyecto (grupo) | 40% | 5 | 0,2 | 1, 2, 4, 3, 8, 5, 6, 14, 15, 10, 9, 13, 12, 16, 11, 17 |
La evaluación es continuada, e incluye una evaluación individual, un proyecto en grupo, y la asistencia y participación en clase.
Para aprobar la evaluación continua, los estudiantes tienen que tener un mínimo de 3.5 sobre 10 en cada uno de los ejercicios. Sino, los estudiantes deberán hacer la evaluación final al final del semestre.
Evaluación Final
La evaluación final incluye tres partes:
Parte 1: Quiz (15%)
Parte 2: Preguntas cortas (30%)
Parte 3: Preguntas largas (50%)
Re evaluación
La re-evaluación incluye tres partes:
Parte 1: Quiz (15%)
Parte 2: Preguntas cortas (30%)
Parte 3: Preguntas largas (50%)
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 2 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |