Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene requisitos previos.
Los contenidos de la asignatura irán orientados al conocimiento teórico y práctico de los diferentes aspectos principales del marketing digital en la actualidad. Principalmente:
No obstante, el calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 2, 3, 10, 15 |
Prácticas | 17 | 0,68 | 3, 11, 9, 16 |
Seminarios | 16 | 0,64 | 2, 15, 16, 12, 19, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis, planteamiento y presentación oral de casos reales y de estudio | 4 | 0,16 | 8, 10, 19 |
Tutorías | 3 | 0,12 | 11, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 15 | 0,6 | 2, 3, 8, 10, 15 |
Lecturas relacionadas | 4 | 0,16 | 2, 3, 8, 10, 15 |
Preparación de trabajos y prácticas | 37 | 1,48 | 2, 3, 11, 9, 10, 15, 16, 12 |
Presentación oral de trabajos | 4 | 0,16 | 11, 10, 12 |
La asignatura consta de una parte teórica y una parte práctica que se desarrollarán de manera presencial.
Durante la teoría, se realizará una introducción a los principales conceptos de el marketing digital, que se complementarán con lecturas obligatorias y recursos digitales.
Posteriormente, se desarrollará la actividad práctica durante el seminario, siempre relacionada con la clase teórica impartida, que se situará en el contexto del desarrollo de un plan de marketing digital que se entregará durante las últimas sesiones del curso, así como el desarrollo de la práctica individual.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen teórico individual | 40% | 10 | 0,4 | 2, 4, 3, 7, 1, 10, 15 |
Trabajo final de prácticas en grupo | 50% | 20 | 0,8 | 2, 5, 4, 11, 7, 24, 9, 1, 8, 25, 13, 16, 12, 19, 21, 22, 23, 18 |
Trabajo individual | 10% | 5 | 0,2 | 6, 8, 10, 14, 15, 20, 17 |
Para superar la asignatura se debe optar por uno de las siguientes 3 opciones:
1.- Evaluación continuada
La evaluación continuada supone la asistencia a clase obligatoria, con un máximo de absentismo del 20% de los seminarios. Para superarla se deben superar las siguientes pruebas, siendo necesario que se obtenga mínimo un 5 en cada una de las pruebas, para poder hacer media. En caso contrario, se suspenderá la asignatura y necesariamente se deberá ir a recuperación.
A) 40% Examen teórico individual
B) 50% Trabajo final de prácticas en grupo (plan de marketing digital)
C) 10% Práctica individual
2. Evaluación única
Si se desea optar por la evaluación única, la asistencia a clase será recomendable, pero no obligatoria y se deberán superar las siguientes pruebas, siendo necesario obtener mínimo un 5 en cada una de las pruebas, para poder hacer media. En caso contrario, se suspenderá la asignatura y necesariamente se deberá ir a recuperación.
A) 40% Examen teórico individual
B) 50% Trabajo final de prácticas individual (plan de marketing digital)
C) 10% Práctica individual
La evaluación única, tanto el examen teórico, como la entrega de los ejercicios prácticos, se realizará el 25/06/2025.
3.- Prueba de síntesis
En el caso de alumnos de segunda matrícula, pueden optar a la prueba de síntesis. Se tratará de un examen final donde se evalúen conocimientos teóricos y prácticos. Este examen se realizará el día de la recuperación y será el mismo examen que la recuperación de el resto de alumnos, no optando a una recuperación extraordinaria.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para ello, podrá realizar un examen teórico y/o práctico durante las últimas semanas de curso.
La recuperación, se realizará el 25/06/2025 y se deberán aprobar las partes evaluables con una nota mínima de un 5 en cada una de ellas para poder hacer media:
A) 40% Examen teórico individual
B) 50% Trabajo final de prácticas individual (plan de marketing digital)
C) 10% Práctica individual
Las fechas pueden verse modificadas y se confirmarán tanto durante la presentación de la asignatura, como en el campus virtual.
Las calificaciones obtenidas podrán consultarse en el Campus Virtual.
El alumnado que no se presente a ninguna de las pruebas evaluables ni a la recuperación, será calificado como No evaluable.
En el caso que cualquier estudiante realice una irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Kotler, Philip., Kartaya, Hermawan. & Setiawan, Iwan. (2016). Marketing 4.0: transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. John Wiley & sons 2ª Ed.
Sáinz de Vicuña Ancín, Jose Maria. (2021). El plan de marketing digital en la práctica (23rd ed.). Madrid: ESIC.
Maciá Domene, Fernando. (2020). Seo avanzado. Madrid: Anaya Multimedia.
Chaffey, Dave., & Ellis-Chadwick, Fiona. (2020). Digital marketing. Harlow: Pearson.
Fagundo, Antonio., Bastón, Rubén. & Hernández, Valentín. (2021). Ecommerce. Cómo montar una tienda online… ¡y que venda!. Madrid: Anaya Multimedia.
Díaz-Aroca, Esmeralda., & Martínez Calduch, David. (2017). Social selling. Madrid: Altom Service.
Fundamentos de marketing digital. (s. f.). Google. https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing
Google Analytics Academy. (s. f.). https://analytics.google.com/analytics/academy/
Google Ads Certifications : Google. (s. f.). https://skillshop.exceedlms.com/student/catalog/list?category_ids=2844-google-ads-certifications
Certificació de Meta. (s. f.). https://es-es.facebook.com/business/learn/certification
Especialmente se utilizarán herramientas online gratuitas y paquetes de ofimática.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 61 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 62 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |