Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | OB | 1 |
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La asignatura no tiene ningún prerrequisito oficial. Las clases se impartirán en catalán, pero en algunos casos el material docente puede ser en inglés, por lo tanto, el alumnado tiene que tener comprensión lectora de esta lengua.
Los principales objetivos de la asignatura son:
Los contenidos de la asignatura están estructurados en los siguientes temas:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de problemas | 9 | 0,36 | 3, 7, 5, 6, 4 |
Clases de teoría | 21 | 0,84 | 3, 7, 5, 6, 4, 10 |
Prácticas de laboratorio | 18 | 0,72 | 3, 7, 5, 4, 11, 13 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajos tutorizados propuestos a clase | 16 | 0,64 | 3, 7, 5, 6, 4, 11, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación de exámenes | 30 | 1,2 | 3, 7, 5, 6, 4, 10 |
Preparación y estudio | 24 | 0,96 | 3, 7, 5, 6, 4, 10 |
Prácticas de laboratorio | 26 | 1,04 | 3, 7, 5, 6, 11, 13 |
La asignatura consta de una parte teórica, parte práctica, y parte de trabajo personal del/la estudiante. Se imparten un total de 48 horas presenciales. La dedicación total es de 150 horas, de forma que hay una dedicación no presencial de 102 horas. A lo largo de la asignatura se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Clases de teoría (21 horas)
Sesiones de teoría, donde el profesor suministrará información sobre los conocimientos de la asignatura y sobre estrategias para adquirir, ampliar y organizar estos conocimientos. Se fomentará la participación activa de los/las estudiantes durante estas sesiones, por ejemplo, planteando discusiones de esos puntos que admitan soluciones tecnológicas varias.
Clases de problemas (9 horas)
Sesiones de problemas, donde los/las estudiantes participarán activamente para consolidar los conocimientos adquiridos, resolviendo, presentando y debatiendo problemas que estén relacionados.
Prácticas de laboratorio (18 horas)
Sesiones prácticas de laboratorio, donde se planteará un proyecto relacionado con los temas de la asignatura. Este proyecto se llevará a término en grupos de dos personas. Las sesiones deberán estar preparadas, documentadas y programadas por el profesor/a con antelación y los/las estudiantes las deberán preparar antes de asistir, revisando los conocimientos teóricos relacionados y los aspectos técnicos básicos de desarrollo.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Clases de teoría y problemas | 0.45 | 2 | 0,08 | 3, 7, 5, 6, 4, 10 |
Prácticas de laboratorio | 0.45 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 7, 5, 6, 4, 18, 9, 8, 11, 14, 15, 16, 17, 13, 12 |
Seguimiento de teoría y problemas | 0.1 | 2 | 0,08 | 3, 7, 5, 6, 4, 10 |
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La asignatura consta de las siguientes actividades de evaluación:
- Actividad A, 10% sobre la calificación final: seguimiento de las clases de teoría y entrega de problemas.
- Actividad B, 45% sobre la calificación final: pruebas individuales de evaluación para las sesiones de teoría y problemas (prácticas de aula). Esta actividad contará con dos pruebas presenciales realizadas durante el curso para valorar el grado de conocimientos adquiridos por el/la estudiante a nivel individual. En cada una de estas pruebas individuales se evaluará parcialmente el contenido de la asignatura. Cada prueba tendrá un peso del 50% en la nota final de la actividad B. Para aprobar la asignatura mediante la evaluación continuada, estas pruebas parciales se deben aprobar en conjunto con una nota media de 5 entre las dos.
- Actividad C, 45% sobre la calificación final: seguimiento y evaluación de las prácticas de laboratorio a través de un seguimiento de las sesiones y de la evaluación técnica de la documentación entregada por el estudiante al final de la actividad. Se deben entregar y aprobar todas las prácticas de laboratorio para poder obtener la media de las prácticas.
Para poder aprobar la asignatura, es necesario sacar una nota mínima de 5 en las actividades A, B, y C.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para la actividad de evaluación B habrá una prueba de recuperación para los/las estudiantes que no hayan conseguido un 5 en la primera o segunda prueba de evaluación individual. Debido a la naturaleza práctica de las prácticas de laboratorio, la actividad de evaluación C no dispone de mecanismo de recuperación.
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en la evaluación conjunta de teoría, problemas, y sesiones de laboratorio. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba síntesis
En el caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PAUL) Prácticas de aula | 62 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 62 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 63 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |