Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503873 Comunicación Interactiva | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Al tratarse de una asignatura de primer curso no se establecen requisitos de acceso más allá del conocimiento de la lengua vehicular (catalán) y también del castellano e inglés para poder consultar y estudiar la bibliografía.
Los objetivos básicos de la asignatura son:
1. Presentación asignatura
2. Conexto actual
3. Fundamentos del lenguaje audiovisual
3.1. Narrativa audiovisual (como explicamos historias)
3.2. Lenguaje audiovisual (técnica, planos, composición)
3.3. Guión (escaleta, guión literario, guión técnico, storyboard)
4. Fundamentos del lenguaje multimedia-interactivo
4.1. Narrativa interactiva (estructuras interactivas)
4.2. Arquitectura de la información (sitemap, workflow)
4.3. Diseño de la interfaz (wireframing, prototipos)
5. Nuevas narrativas
5.1. Narrativas interactivas
5.2. Nuevos formatos videográficos (360 y video interactivoi)
5.3. Videojuegos
5.4. Realidad extendida-RE
5.5. Experiencias inmersivas
5.6. IA generativa
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases Magistrales con apoyo TIC | 15 | 0,6 | 4, 3, 5, 6, 1, 16 |
Prácticas en Laboratorios | 33 | 1,32 | 4, 3, 6, 1, 10, 16, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades de evaluación | 3 | 0,12 | 5, 6, 1, 10, 16, 11 |
Tutorías | 2 | 0,08 | 6, 1, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudiar e investigar | 30,5 | 1,22 | 4, 3, 5, 6, 1, 16 |
Preparación prácticas de laboratorio | 30,5 | 1,22 | 4, 3, 5, 6, 1, 10, 16, 11 |
La metodología de esta asignatura incluye clases magistrales, prácticas en laboratorios, estudiar e investigar, preparación de las prácticas de laboratorio, actividades de evaluación y tutorías.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios prácticos | 40 | 33 | 1,32 | 2, 4, 3, 5, 7, 6, 9, 8, 1, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 11 |
Examen escrito | 50 | 3 | 0,12 | 2, 4, 5, 7, 9, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 16 |
Seminarios | 10 | 0 | 0 | 2, 6, 9, 8, 1, 10, 12, 13, 15, 16, 11 |
La evaluación de la asignatura se realizará a partir de 3 ejes: teoría (50%) y ejercicios prácticos (40%) y seminarios (10%). Para superar la asignatura es necesario aprobar todos los ejes de manera independiente.
Se contemplan actividades de reevaluación. De teoría, y de acuerdo con la normativa de la facultad, para todo el alumnado que suspenda el examen con un 3 o más. De los ejercicios prácticos, para aquellas y aquellos estudiantes que hayan entregado la totalidad de los ejercicios prácticos.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
AARSETH, Espen J. (2003). “Nonlinearity and Literary Theory”. En: Wardrip-Fruin, N.; Montfort, N. The New Media Reader. MIT Press, 762–780.
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VIDEOGRAFIA
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https://www.youtube.com/watch?v=qrcGfWhD_BE
OFIMÁTICA
* Word
* Powerpoint
IMAGEN - EDICIÓN DE VÍDEO Y AUDIO - POSTPRODUCCIÓN
* Da Vinci / Premiere / Final Cut
* Affinity Photo / Photoshop
* Audacity / Audition
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
* Miro
https://miro.com/
* Canva
https://www.canva.com/
* Figma
https://www.figma.com/
PROTOTIPAJE – EDITORES MULTIMEDIA
* Wordpress (plugin H5P)
* Klynt
http://klynt.net/
* Metaverse
https://studio.gometa.io/landing
* Genial.ly
https://genial.ly/es/
* Wix
https://www.wix.com/
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLAB) Prácticas de laboratorio | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 62 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 6 | Catalán | segundo cuatrimestre | tarde |