Titulación | Tipo | Curso |
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2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 |
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No hay prerequisitos
La asignatura optativa "Publicidad y Relaciones Públicas", tiene como objetivo principal introducir a los alumnos en la teoría general de la publicidad y las relaciones públicas, los conceptos fundamentales de las dos disciplinas, su vertiente práctica profesional y la aplicación específica en el sector de la dirección hotelera.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 45 | 1,8 | 2, 1, 3, 5, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 6, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 2 | 0,08 | 2, 1, 3, 5, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 6, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo a partir de casos prácticos | 55 | 2,2 | 2, 1, 3, 5, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 6, 8 |
La docencia de esta asignatura se imparte en inglés
La asignatura se basará en tres metodologías complementarias:
Los temas principales de la asignatura serán explicados en las clases presenciales, donde también se analizarán ejemplos y casos diversos.
El alumno, de forma individual, deberá buscar información sobre alguna cuestión específica relacionada con la publicidad y las relaciones públicas, cuestión que será debatida en la clase siguiente. Al comenzar la sesión siguiente, el profesor elegirá tantos estudiantes como crea conveniente para que expongan ante la clase sus comentarios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actividad participativa | 10% | 6 | 0,24 | 2, 1, 3, 5, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 6, 8 |
Examen | 45% | 2 | 0,08 | 2, 1, 3, 5, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 6, 8 |
Trabajo práctico | 45% | 40 | 1,6 | 2, 1, 3, 4, 5, 20, 7, 10, 9, 12, 11, 13, 14, 16, 17, 6, 15, 18, 19, 21, 8, 22 |
La evaluación continua consiste en la elaboración de un trabajo y una prueba escrita complementaria
La evaluación única consiste en un examen final donde entra de forma completa todo el temario de la asignatura.
La recuperación será un examen similar al examen de evaluación única, sólo accesible por el alumnado que haya obtenido entre un 3,5 y un 4,9.
La calificación de la asignatura será NO EVALUABLE cuando el/la estudiante se presente a menos de la mitad de las actividades de evaluación y/o no se presente al examen final.
Castellblanque, Mariano R. (2006): Perfiles Profesionales de publicidad y Ámbitos Afines. Barcelona: Editorial UOC.
Fernández Cavia, José y Huertas, Asunción (2009): redacción en Relaciones Públicas. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Govers, Robert and Go, Frank (2009): Place Branding. Identidades glocales, virtuales y físicos, construidos, imaginado y experimentado. Londres: Palgrave Macmillan.
Herreros, Mario (2000): La Publicitat: Fonaments de la Comunicación Publicitaria. Barcelona: Pórtico.
Jiménez, Monika (2007): Manual de Gestió d'esdeveniments: La CONSTRUCCIO de la Imagen de marca. Vic: Eumo.
Moilanen, Teemu y Rainisto, Seppo (2009): ¿Cómo construir marca naciones, ciudades y destinos. Un libro de planificación para el lugar de marca. Londres: Palgrave Macmillan.
Morgan, Nigel Pritchard, Annette y orgullo, Roger (2005): Branding Destino: Creación de la Proposición destino único. Oxford: Elsevier.
Romero, Mª Victoria (coord.) (2005): Lenguaje publicitario. Madrid: Ariel.
Romo, Manuela (1997): Psicología de la creatividad. Barcelona: Paidos.
San Eugenio, Jordi de (ed.) (2011): Manual de Comunicación turística. Barcelona: Documenta Universitaria.
Tellis, Gerard J. y Redondo, Ignacio (2002): Estrategias de publicidad y promoción. Madrid: Addison Wesley.
Victoria, Juan Salvador (coord.) (2005): Reestructuras del sistema publicitario. Barcelona: Ariel.
Wilcox, Dennis L., Cameron, Glen T. y Xifra, Jordi (2006): Relaciones Públicas. Estrategias y TACTICAS. Madrid: Pearson Addison Wesley.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |