Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502758 Humanidades | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B1 (nivel de entrada) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talk para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 1: Why do we sleep?
Grammar: The perfect aspect.
Vocabulary: Collocations to talk about sleeping habits.
Unit 2: Image, Identity and Clothing.
Grammar: Structures to talk about amounts and comparisons.
Vocabulary: Vocabulary to talk about image, identity and clothing.
Unit 3: Dealing with groupthink.
Grammar: Cleft sentences.
Vocabulary: Dealing with groupthink.
Unit 4: Challenges.
Grammar: Structures to talk about approximations.
Vocabulary: Obstacles and opportunities.
Unit 5: Inspiration.
Grammar: Unreal past.
Vocabulary: Softening negative statements.
Unit 6: Solutions.
Grammar: Structures to express purpose.
Vocabulary: Solutions collocations.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | |
Actividades supervisadas | 25 | 1 | |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 |
Actividades dirigidas:
En las actividades dirigidas por el profesor, se analizarán los modelos de textos orales y escritos, y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y la comprensión.
Actividades supervisadas:
En la práctica se practicarán actividades (supervisadas por el profesor), se practicarán diferentes formas de expresión oral, se trabajará en la lectura de varios tipos de textos, se resolverán las dudas lingüísticas y se revisarán los aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación. Se trabajará para reforzar la habilidad la redacción y revisión de los textos.
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos que hayan presentado mayores problemas.
Al final del curso, los estudiantes deben entregar una cartera previamente autocorregida que reunirá todo el trabajo que han realizado de la forma independiente.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y ejercicios | 15% | 4 | 0,16 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen final | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4 |
Examen parcial | 35% | 8 | 0,32 | 1, 4, 5, 7 |
Presentación oral | 15% | 5 | 0,2 | 2, 3, 4, 6, 8 |
La calificación final se calculará de la siguiente manera:
La evaluación del curso será continua y presencial, e incluirá el trabajo realizado a lo largo del curso, tanto las diferentes pruebas de nivel como los trabajos realizados a lo largo del curso.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 35% de las actividades de evaluación.
Para aprobar la asignatura, el alumno debe tener al menos una nota de 5 de promedio.
Procedimiento de revisión de las cualificaciones:
En el momento de cada actividad evaluativa, el profesor informará al estudiante (Moodle) del procedimiento y de la fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
No se pueden recuperar las siguientes actividades: participación en clase, ejercicios realizados en clase y presentación oral.
MUY IMPORTANTE
Libro de texto:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.
Otros libros:
- Swan, Michael. Practical English usage. Oxford, OUP.
Diccionarios:
-Cambridge Advanced Learner’s Dictionary
-Collins Cobuild English Language Dictionary
-Collins Dictionary Spanish-English / English-Spanish
-Longman Dictionary of Contemporary English (with CD-ROM)
-Macmillan English Dictionary for Advanced Learners of English (with CD-ROM)
-Oxford Dictionary of Spanish-English / English-Spanish
Otros:
- Fawcett, Susan & Sandberg, Alvin. Evergreen. Boston: Houghton Mifflin.
- Raimes, Ann. Keys for Writers: a Brief Handbook.Boston: Houghton Mifflin
- White, Ronald & Arndt, Valerie. Process Writing.London: Lognman
- Baker, Ann. Ship or Sheep? An intermediate pronunciation course.
- Hancock, Marc. English pronunciation in use.
-Penguin Readers selection (levels 4 to 5)
-Mikulecky, Beatrice & Jeffries, Linda. More Reading Power. London: Longman.
Esta asignatura no requiere el uso o conocimiento de herramientas específicas de software.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |