Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Conocimientos medios de la lengua inglesa, para escribir y expresarse oralmente con cierta fluidez
De forma general esta asignatura pretende:
Además, específicamente, este programa está planteado de forma que los participantes puedan:
El contenido de la asignatura será sensible a los aspectos relacionados con la perspectiva de género.
Sistemas de Información de marketing
Fuentes de información.
La auditoría de Marketing
Big data
Marketing relacional y CRM
Sistemes d'información centrados en el consumidor:
Business Intelligence y Sistemas de Información
La globalización , el Marketing y los SI
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesiones prácticas | 37,5 | 1,5 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
Sesiones teóricas | 15 | 0,6 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminarios y revisión ejercicios | 3,5 | 0,14 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
Tutorias de prácticas | 4 | 0,16 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
Tipo: Autónomas | |||
Investigación, lecturas, identificación de modelos para seminarios | 22,5 | 0,9 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
Trabajo grupal preparación de prácticas | 60 | 2,4 | CM21, KM27, SM22, CM21 |
La asignatura se imparte 100% en inglés y los alumnos deberan responder , oralmente y de forma escrita en la lengua inglesa. En prácticas, magistrales y exámenes.
Sistemas de Información de Marketing es un compendio de diferentes áreas del conocimiento y, por lo tanto, su desarrollo es interdisciplinar. Dirección empresarial, marketing, investigación de mercados, informática, planificación estratégica, comunicación, socialmedia, intervienen en su diseño.
En base a dicha amplitud temática, se desarrolla el marco del programa de la misma partiendo de un principio teórico-práctico.
Las sesiones de la asignatura consistirán en:
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura yen las metodologías docentes.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios e informes individuales | 10% | 1 | 0,04 | CM21, KM27, SM22 |
Exámen final | 40 | 2 | 0,08 | CM21, KM27, SM22 |
Practicas evaluadas sobre la teoría magistral | 25% | 3 | 0,12 | CM21, KM27, SM22 |
Trabajo grupal de asignatura | 25% | 1,5 | 0,06 | CM21, KM27, SM22 |
Esta asignatura sigue evaluación continua y SI prevé evaluación única.
EVALUACIÓN CONTINUADA
La evaluación CONTINUADA de la asignatura se compone de:
A)Prácticas obligatorias evaluadas en clase como demostración y comprensión de las sesiones teóricas. 25% nota
B) Trabajo en grupo: preparación y presentación escrita y oral de un informe sobre una empresa elegida. 25% nota
C)Elaboración de informes sobre conferencias y otros documentos propuestos por el profesorado: 10 % nota (evaluación individual)
D) Examen final con parte teórica y práctica 40% nota-Sólo hace falta una nota de un 3,5 sobre 10 en el examen de evaluación continuada para promediar con el resto de actividades: prácticas grupales y trabajo/proyecto grupal del asignatura.
A (25%) + B (25%)+ C (10%) + D( 40%) = 100% NOTA FINAL DE LA ASIGNATURA- EVALUACIÓN CONTINUADA
Las actividades de reevaluación se realizarán en las últimas semanas del semestre.
Las prácticas y el trabajo grupal NO son recuperables. SOLO la teoría y el examen final pueden recuperarse con el examen de recuperación. El alumnado que no logre la calificación de 3,5 en el examen teórico deberá ir a la recuperación.
-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------------------------------
Evaluación única
El sistema de evaluación única de la asignatura está basado en los siguientes porcentajes:
A) 50% Prueba ( EXAMEN)CON PARTE TEORICA Y PARTE PRACTICA. Deberá estar aprobada (5/10 o más CADA PARTE DE FORMA INDEPENDIENTE- NO SE HARÁ MEDIA) para superar la asignatura (condición
indispensable) (El modelo de examen es diferente respecto al de evaluación continua).
B) 20% Presentación de un pequeño informe que deberá defenderse oralmente individualmente. En fecha a determinar.
C) 30% Entrega de un trabajo final INDIVIDUAL:
A (50%) + B (20%)+ C (30%) = 100% NOTA FINAL DE LA ASIGNATURA- EVALUACIÓN ÚNICA
Recuperación: evaluación única
a) Según normativa para poder participar en el proceso de recuperación, el alumnado debe haber sido
previamente evaluado al menos 2/3 del total de actividades evaluables de la asignatura.
b) Sólo se puede recuperar la prueba de TEORÍA Y PRACTICA si el alumno/a ha obtenido una nota inferior a 4,9. La
prueba de recuperación consistirá en una prueba escrita de evaluación de conocimientos TEORICOS Y PRACTICOS TAMBIÉN.
c) La nota obtenida en la DEFENSA DE LINFORME ( 20%) formará parte de la media
ponderada de la nota final. Sólo en caso de suspender esta prueba y si el alumno así lo
considera podráoptar a recuperarla con una prueba de la mismaíndole.
d) El trabajo final de la asignatura INDIVIDUAL (30%) es un trabajo evaluable que no se podrá recuperar en caso de
suspenderlo. La razón se debe a que hacer un trabajo de estas características resulta prácticamente
imposible de hacer con el tiempo de lo que disponemos en la recuperación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(ES) En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso de que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
GARMENDIA AGUIRRE, Fermin (2007) " El nuevo sistema de información de MK- SIMK-".Ed. Librios profesionales ESIC-
ANDREU,R. RICART, J.E. VALOR J.(1997) "Estrategias y Sistemas de Información" Ed.MacGraw Hill Madrid
EMERY, J.C.(1990) "Sistemas de Información para la Dirección: Recurso estratégico crítico" Ed. Diaz Santos S.A. Madrid
GÓMEZ, ALVARO; SUAREZ, CARLOS. (2011) “Sistemas de Información: Herramientas prácticas para la gestión”, 4ª edición, Ed. Ra-Ma, Madrid
KOTLER, Philip.(2012) “Dirección de Marketing” Ed. Prentice Hall.
A més, al llarg del curs es facilitaran diferents documents.
sin software
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 51 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 5 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |