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Técnicas de Negociación y Liderazgo

Código: 103154 Créditos ECTS: 6
2024/2025
Titulación Tipo Curso
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas OT 4

Contacto

Nombre:
Aranzazu Danés Vilallonga
Correo electrónico:
aranzazu.danes@uab.cat

Idiomas de los grupos

Puede consultar esta información al final del documento.


Prerrequisitos

Buen nivel de Inglés, interés por la temática de la asignatura y deseo de participar, aportar y desarrollarse personal y académicamente.


Objetivos y contextualización

-  Conocer los conceptos, principios y habilidades necesarias para liderar a personas con éxito.

-  Adquirir los recursos, herramientas y actitudes necesarias para el liderazgo exitoso de equipos.

-  Conocer los conceptos, principios y habilidades necesarias para negociar de forma efectiva.

-  Adquirir los recursos, herramientas y actitudes necesarias para negociar de forma efectiva.

-  Desarrollar el potencial personal y profesional propios para ejercer en el liderazgo y la negociación.


Resultados de aprendizaje

  1. CM29 (Competencia) Crear las sinergias idóneas con instituciones y medios para reforzar los valores intangibles de las organizaciones.
  2. KM30 (Conocimiento) Reconocer los valores intangibles de las organizaciones y sus públicos como ejes estratégicos en el diseño y planificación de acciones de relaciones públicas.
  3. SM24 (Habilidad) Determinar los objetivos de comunicación para el diseño de las acciones de relaciones públicas más adecuadas atendiendo a las necesidades de organizaciones y público.
  4. SM25 (Habilidad) Interpretar las necesidades de los distintos sectores de actividad empresarial para adaptar las estrategias de relaciones públicas a los objetivos de comunicación.
  5. SM27 (Habilidad) Aplicar la negociación y el liderazgo para la gestión solvente de la comunicación de crisis.

Contenido

- ¿Los líderes nacen o se hacen? Autoconocimiento y Autoliderazgo

- Estilos de liderazgo

- El uso del poder

- Motivación

- Habilidades de comunicación

- Trabajo en equipo, diferencia entre exclusión, integración e inclusión

- El conflicto 

- Tipos de negociación

- Preparar una negociación

- Tácticas de negociación

- Pasos en la negociación basada en intereses

- Cierre de acuerdos

 El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura.


Actividades formativas y Metodología

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
15h Clases de teoría / 37,5h Sesiones de Seminario 52,5 2,1 CM29, KM30, SM24, SM25, SM27, CM29
Tipo: Supervisadas      
Tutorias 7,5 0,3 SM27, SM27
Tipo: Autónomas      
Preparación de lecturas, trabajos y presentaciones. 82,5 3,3 CM29, KM30, SM24, SM25, SM27, CM29

Las sesiones son dinámicas y participativas

Combinan, por una parte, clases teóricas dadas por la profesora, y por otra, su aplicación práctica grupal e individualmente mediante dinámicas de coaching, trabajos y presentaciones diversas.

En todas las clases, se fomentará siempre el debate constructivo y abierto, el crecimiento personal y la reflexión individual y colectiva.

Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.


Evaluación

Actividades de evaluación continuada

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Asistencia a clase y participación 20% 0,5 0,02 CM29, KM30, SM24, SM25, SM27
Examen Final 30% 2 0,08 CM29, SM25, SM27
Trabajos prácticos 50% 5 0,2 CM29, KM30, SM24, SM25, SM27

Las actividades de la evaluación continuada son:

a)    Examen, 30% sobre la calificación final

b)    Asistencia a clase y participación, 20% sobre la calificación final

c)    Trabajos prácticos, 50% sobre la calificación final

Para superar la asignatura el alumnado deberá obtener una media ponderada de los tres ítems de evaluación no inferior a 5. En caso contrario deberá ir a la recuperación de la asignatura.

Recuperación de la evaluación continuada

El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.

Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son la asistencia a clase y participación.

Las actividades de la evaluación única son:

a)    Examen, 50% sobre la calificación final.

b)    Entrega de un trabajo: resumen de 5 libros de la bibliografía, 25% de la nota final.

c)    Aplicación práctica en casos reales, 25% de la nota final.

Para superar la asignatura el alumnado deberá obtener una media ponderada de los tres ítems de evaluación no inferior a 5. En caso contrario deberá ir a la recuperación de la asignatura.

Recuperación de la evaluación única

Los ítems de la evaluación única son el examen y la aplicación práctica en casos reales.

Plagio

En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.


Bibliografía

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Software

No se requiere de ningún software en particular


Lista de idiomas

Nombre Grupo Idioma Semestre Turno
(PLAB) Prácticas de laboratorio 51 Inglés primer cuatrimestre tarde
(TE) Teoría 5 Inglés primer cuatrimestre tarde