Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OB | 2 |
Evaluación, Evaluación contínua
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No hay prerrequisitos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
(Grupo grande)Exposiciones del profesorado de los contenidos y cuestiones básicas del temario | 43 | 1,72 | 2, 11 |
(Grupo pequeño) Espacio de trabajo en grupo reducido tutorizado por el profesorado para analizar o elaborar materiales curriculares | 25 | 1 | |
Trabajo de campo. Salida y estudio del medio social y cultural (gran grupo) | 15 | 0,6 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Revisión y evaluación de los trabajos realizados (informes, estudios de caso, pósters, exposiciones, prácticas de laboratorio, trabajos de campo ...) | 42 | 1,68 | |
Tipo: Autónomas | |||
Análisis de lecturas y propuestas de innovación didáctica, realización de informes, diseño de actividades, análisis y resolución de casos. | 125 | 5 |
Esta asignatura se ha planificado teniendo en cuenta que habrá:
- Exposiciones por parte del profesorado de los contenidos y cuestiones básicas del temario
- Debates y discusiones en grupos reducidos por parte del alumnado para analizar y elaborar informes de evaluación, estudio y / o resolución de casos
- Aprendizaje cooperativo por parte del alumnado para profundizar en los contenidos y temáticas tratadas en las exposiciones magistrales.
- Utilización de herramientas digitales para la realización de las diferentes actividades que se realicen en las clases magistrales, seminarios y prácticas de laboratorio.
- una salida en Ampurias de un día de duración, por los grupos 21 y 31 el día 29 de abril de 2025, y por los grupos 41 y 71 el día 6 de mayo. La asistencia en la salida es obligatoria, y si por causa justificada (laboral o salud) el alumnado no pueda asistir, habrá un trabajo alternativo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación individual de los conocimientos adquiridos (incluye prueba escrita de síntesis o examen. Bloque 1, individual) | 50% | 0 | 0 | 1, 2, 14, 13, 15, 10, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 11, 12 |
Presentación del análisis hecho sobre el trabajo de campo, las salidas y la interdisciplinariedad (Bloque 2, grupal) | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 14, 13, 15, 10, 6, 9, 7, 8, 11, 12 |
Realización de los informes pertinentes a cada uno de los contenidos a trabajar (Bloque 3, grupal) | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 14, 13, 15, 10, 3, 5, 4, 6, 9, 7, 8, 11, 12 |
Evaluación
La evaluación es el proceso que se establece para valorar el logro de los resultados de aprendizaje a partir de las evidencias que se definen en la guía de la asignatura.
La evaluación de la asignatura se realizará a lo largo de todo el curso académico mediante las actividades propuestas (el programa librado al inicio de la asignatura concretará las actividades y entregas a realizar).
Es imprescindible que el estudiante demuestre que es responsable y riguroso en el trabajo autónomo, participio de forma activa a las clases, muestre pensamiento crítico y unas conductas que favorezcan un entorno amable y positivo, democrático y donde se respeten las diferencias.
Esta asignatura incluye actividades para el desarrollo de la Competencia Digital Docente.
Presencialidad
La asistencia en las clases presenciales de la asignatura es obligatoria en un 80%, para poder hacer la evaluación continuada. Los justificantes que algunas veces se presentan en caso de ausencia sirven únicamente para explicar la ausencia, en ningún caso son un eximente de la presencialidad. Si alguien no puede cumplir el porcentaje de presencialidad establecido, no se puede acoger a la evaluación continua, y hará falta que se presente a la recuperación, siempre y cuando haya presentado el 66% de las actividades de evaluación previamente.
En esta asignatura los alumnos pueden escoger entre evaluación continua y única.
Evaluación continúa
La evaluación continuada de la asignatura incluye:
1. Examen final del 1.º semestre el 21/01/2025 (Individual - 25% asignatura): Contará de 2 partes, una correspondiente a los contenidos de medio natural y la otra correspondiente a los contenidos de medio social y cultural.
2. Examen final del 2.º semestre el 8/04/2025 (Individual - 25% asignatura): Incluirá preguntas sobre diseño didáctico e interdisciplinariedad al medio natural, social y cultural.
3. Seminarios (Grupal - 25% asignatura): El profesorado solicitará a lo largo del curso tareas asociadas a los seminarios que habrá que librar en el Campus Virtual. En caso de no librarse a tiempo una entrega, esta constará con un valor de 0, y hará media con el resto de las entregas.
4. Proyecto Ampurias (Grupal - 25% asignatura): Se presentará durante el mes de mayo de 2024, y que incluye la calificación del trabajo escrito y su presentación oral, así como la realización de actividades previas, durando y posteriores a la visita en Ampurias.
Para poder aprobar la asignatura a través de la evaluación continuada hace falta:
- Haber asistido al 80% de sesiones correspondientes a seminarios, laboratorios y salidas.
- Haber obtenido un 5 o más tanto los Seminarios como el Proyecto Ampurias o, en casos excepcionales y justificados, haber librado tareas equivalentes pactadas con el profesorado de la asignatura.
- Tener una media igual o superior a 5 entre los dos exámenes (1.º y 2.º semestre). En caso contrario, habrá que presentarse a un único examen de recuperación de la asignatura el 17/06/2025, que incluirá contenidos tanto del 1.º como del 2.º semestre. La nota máxima de este examen de recuperación es 5.
- De los seminarios es puede hacer recuperación, la fecha de entrega es una semana después de recibir los correcciones o feedback
- Del proyecto de Ampurias no es puede hacer actividad de recuperación.
- No incurrir en prácticas fraudulentas o poco éticas en la realización de tareas, así como cumplir la normativa de seguridad en el laboratorio o en las salidas.
En la recuperación la calificación máxima que se puede obtener es de un 5 sobre 10.
En caso de evaluación única y de síntesis de la asignatura, la convocatoria para la evaluación será el 8/04/2025, y contará con tres apartados:
1. Examen único (Individual - 50% asignatura), que contará con 3 partes: contenidos de medio natural, contenidos de medio social, y contenidos sobre diseño didáctico e interdisciplinariedad. La nota conjunta de la prueba tiene que ser de 5 sobre 10, con una nota mínima de 4 sobre 10 en cada una de las partes.
2. Seminarios (Individual - 25% asignatura), que incluirá la entrega del conjunto de tareas solicitadas por los docentes a lo largo del curso en un único documento. Los criterios de corrección y calificación de trabajo serán equivalentes a los utilizados en el formato de evaluación continua, pero se añade una pequeña presentación oral del documento que demuestre la autoría y la autenticidad de los aprendizajes.
3. Proyecto Ampurias (Individual - 25% asignatura): Incluye la calificación del trabajo escrito y su presentación oral, así como evidencias gráficas de la visita en Ampurias en fechas previas a la entrega del trabajo.
Para poder aprobar la asignatura a través de la evaluación única hace falta:
- Aprobar por separado cada uno de los tres apartados (Examen, Seminariosy Proyecto Ampurias). En caso no aprobar el examen, se puede optar a la recuperación del examen el 17/06/2025 conjuntamente con el alumnado de evaluación continuada.
- No incurrir en prácticas fraudulentas o poco éticas en la realización de tareas, así como cumplir la normativa de seguridad en el laboratorio o en las salidas.
En la recuperación la calificación máxima que se puede obtener es de un 5 sobre 10.
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ninguno
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 211 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 212 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 311 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 312 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 411 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 412 | Catalán | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 711 | Inglés | anual | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 712 | Inglés | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 211 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 212 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 311 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 312 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 411 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 412 | Catalán | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 711 | Inglés | anual | tarde |
(SEM) Seminarios | 712 | Inglés | anual | tarde |
(TE) Teoría | 21 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 31 | Catalán | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 41 | Catalán | anual | tarde |
(TE) Teoría | 71 | Inglés | anual | tarde |