Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura no tiene prerrequisitos.
Diferenciar y definir los sistemas de seguridad, como los elementos electrónicos, físicos y humanos, en estos últimos con especial atención al aprendizaje hombres y mujeres con respeto e igualdad sin perjuicio de género, instalados y desplegados en una instalación para proteger a las personas y bienes ante los distintos riesgos que pueden afectarles.
Conocer el marco normativo que regulan las tecnologías de la seguridad, y su vinculación con los sectores de la seguridad pública y la seguridad privada.
Conocer los diferentes dispositivos de seguridad electrónica que se comercializan, instalan, y su mantenimiento para el diseño de páginas de seguridad integrales. Por otra parte, conocer los sistemas de seguridad física existentes y cómo se combinan con los sistemas de seguridad electrónicos para minimizar los diferentes riesgos a los que se puede ver expuesta la instalación que deseamos proteger.
Marco básico de las Tecnologías de la seguridad.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
40 h Clases teóricas y prácticas + 4 Evaluación | 44 | 1,76 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Planificación del trabajo. Lecturas, reflexión sobre las materias. Preparación de los trabajos individuales. PEC, y prueba final. | 12 | 0,48 | |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo individual y en grupo (búsqueda de material, discusión, preparación y presentación). | 94 | 3,76 |
Lengua de docencia: Español.
• Clases teóricas.
• Clases prácticas y resolución de casos prácticos.
• Lecturas y seminarios:
• Debates y foros de discusión.
• Presentación oral de trabajos en el aula.
• Realización de trabajos / proyectos / informes.
• Estudio para el examen. Prueba final (una primera parte tipo test, y la segunda un caso a desarrollar).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen del tema. | 20% | 0 | 0 | 3, 21, 4, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 19, 20, 18, 17, 16, 5 |
Examen final. | 30% | 0 | 0 | 3, 21, 2, 4, 7, 1, 9, 10, 12, 13, 15, 19, 20, 18, 17, 16, 5, 24, 23 |
PEC | 50% | 0 | 0 | 3, 21, 4, 9, 10, 6, 11, 13, 14, 15, 8, 19, 20, 18, 17, 16, 5, 22 |
Partirá de los criterios basados en la evaluación continua, lo que hace preceptivo la asistencia y que nos permitirá medir el grado de competencias específicas del programa que el alumno/a ha conseguido.
Los valores de cada ítem para la evaluación figuran en la tabla posterior, todos los ítems deben ser superados con una nota 3.5 como mínimo para que puedan ser computados en la evaluación.
Para que la evaluación continuada sume, el alumnado se deberá presentar a todas las pruebas evaluables (PECs, Examen parcial, Examen final). Y la nota de los exámenes y PECs debe de ser de 3.5 como mínimo para sumar en la evaluación continuada.
Las PEC y los Trabajos deberán ser citados conforme a la normativa correspondiente. No se admitirá ningún trabajo sin una correcta citación. https://ddd.uab.cat/pub/recdoc/2016/145881/citrefapa_a2016.pdf
En caso de nosuperar la asignatura de ACUERDO con los criterios antes mencionados (Evaluación continua), se podrá hacer una PRUEBA DE RECUPERACIÓN en la fecha programada en el horario, y que versará sobre un resumen de la totalidad de los contenidos del programa.
Para participar en la recuperación del alumnado debe haber sido previamente evaluada en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Sin embargo, la calificación que constará en el expediente del alumno es de un máximo de 5-aprobada.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación debe presentar la petición rellenando el documento que encontrará en el espacio moodle de Tutorización EPSI.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estiman oportunas, y de ACUERDO con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquiera irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación en una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será “0”.
Las Pruebas / exámenes podrán ser escritas y / u orales a criterio del profesorado.
PLAGIO:
Si durante la corrección se tienen indicios de que una actividad o trabajo se han realizado con respuestas asistidas por inteligencia artificial, el/la docente podrá complementar la actividad con una entrevista personal para corroborar la autoría del texto.
Evaluación Única
Los estudiantes que opten por la evaluación única realizarán una prueba de síntesis final de todo el contenido de la asignatura (50%) y entregarán el trabajo de la asignatura (50%)
La fecha para esta prueba y la entrega del trabajo de la asignatura será la misma programada en el horario para el último examen de evaluación continuada.
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Evaluación de alumnado en segunda convocatoria o más.
El alumnado que repite la asignatura ha de realizar todas las pruebas y exámenes programados y entregar los trabajos de la asignatura en las fechas indicadas en el aula Moodle.
No Evaluable
Si el alumnado no ha sido evaluado de dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas ni entregado los trabajos, obtendrá la calificación de “No Evaluable” según establece la Normativa de Evaluación de la EPSI, lo que se traduce en que, el alumnado no podrá presentarse al examen final de recuperación.
Examen de Recuperación
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación totalde la asignatura. Si no ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una calificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse al examen final de recuperación. En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura. En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
Cambio de fecha de una prueba o examen
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación debe presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
Una vez rellenado el documento se ha de enviar al profesorado de la asignatura y a coordinación del Grado.
Revisión
Para la revisión de la actividad evaluativa el alumno/a deberá enviar un correo al profesor, que le indicará el mecanismo de revisión.
Para el alumnado de evaluación única el proceso de revisión será el mismo.
Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
Aguado, V. (2007). Derecho de la Seguridad Pública y Privada . Navarra: Editorial Aranzadi.
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Esta asignatra utlilizará el sofware básico del paquete de office 365.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 2 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |