Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2501233 Gestión aeronáutica | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Recomendable para el alumno tener conocimientos de Marketing, Análisis de Gestión, Macroeconomía, y sobre la interpretación de la rentabilidad económica de un proyecto empresarial
Dar a conocer los futuros gestores aeronáuticos los conceptos básicos de la Carga Aérea, una actividad no demasiado considerada por su pequeño volumen, pero relevante por el valor de las mercancías transportadas y esencial por la logística desarrollada en un mundo globalizado. Aun así, se aborda la gestión del transporte aéreo de carga desde la visión de la compañía aérea y del resto de participantes en la Cadena Logística Aérea, incentivando a los alumnos a investigar y debatir tanto sobre la actualidad como sobre novedades y proyectos de este medio del transporte en evolución rápida y continua.
INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE DE CARGA AÉREA
ESTRUCTURA DE LA CARGA AÉREA
GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE LA CARGA AÉREA
EL ENTORNO CAMBIANTE DE LA CARGA AÉREA
OTRAS TEMAS DE DEBATE
Tarifes, sistemas de fidelización, documentación electrónica, sistemas de gestión de ingresos, aeropuertos especializados, productos diferenciados, control de temperatura, Brexit, Inteligencia Artificial.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 27 | 1,08 | 4, 2, 9, 10 |
Seminarios de problemas | 15 | 0,6 | 4, 3, 2, 9, 7, 10 |
Simulaciones y casos prácticos | 8 | 0,32 | 2, 5, 9, 7, 6, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 2 | 0,08 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y preparación de casos prácticos | 94 | 3,76 | 1, 2, 5, 9, 8, 7, 6, 10 |
Las clases presenciales combinarán sesiones magistrales con gran grupo dirigidas por el profesor y promoviendo la intervención de los alumnos con otras actividades interactivas y extra-aula que permitan el trabajo en pequeño y gran grupo mediante el aprendizaje cooperativo, la investigación y las técnicas de comunicación .
Concretamente, las actividades consisten en:
La comunicación con el alumnado será vía Campus Virtual y puntualmente e-mail.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 50% | 3 | 0,12 | 1, 4, 2, 9, 8, 7, 6, 10, 11 |
Participación en las clases, prácticas, seminarios y simulaciones | 10% | 0 | 0 | 1, 4, 3, 2, 5, 7, 6 |
Presentación de tema relacionado con la Logística Aérea | 40% | 1 | 0,04 | 1, 4, 3, 2, 5, 9, 8, 7, 6, 10, 11 |
Esta asignatura no contempla la posibilidad de evaluación única.
Se hará una evaluación continua con una finalidad formativa que nos ha de permitir la realización de un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno para poder guiarlo y orientarlo. Por otro lado, nos debe permitir tomar decisiones sobre el ritmo de desarrollo de la asignatura. También se hará una evaluación sumativa para verificar el nivel de aprendizaje alcanzado teniendo como referencia las competencias y los objetivos planteados.
Tendremos como evidencias la realización de las siguientes actividades:
El estudiante puede presentarse a la recuperación de las actividades recuperables siempre que se haya presentado a un conjunto de actividades que representen al menos dos terceras partes de la calificación total de la asignatura.
Un estudiante se consideraráno evaluable (NA) si no se presenta a alguna de las actividades indispensables.
Si un estudiante es repetidor debe presentarse a la totalidad de las actividades de evaluación de la asignatura.
Matrículas de honor. Otorgar una calificación de matrícula de honor es decisión del profesorado responsable de la asignatura. La normativa de la UAB indica que las MH sólo se podrán conceder a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.00. Se puede otorgar hasta un 5% de MH del total de estudiantes matriculados.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, se calificarán con un cero las irregularidades cometidas por el estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por lo tanto, la copia, el plagio, el engaño, dejar copiar, etc. en cualquiera de las actividades de evaluación implicará suspender con un cero.
Álvarez Robles, Óscar . EL TRANSPORTE DE CARGA AEREA EN ESPAÑA: CONDICIONANTES Y PERSPECTIVAS. Ministerio de Fomento. Centro de Publicaciones, 2008
Arán Iglesia, Javier. DESCUBRIR LA CARGA AÉREA. Centro de Documentación y Publicaciones de Aena, 2003
Pareja Albornoz, Joaquín. EL CONOCIMIENTO AÉREO Y OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR VÍA AÉREA. IBERIA, 1986
Vila, Carlos. LOGÍSTICA DE LA CARGA AÉREA : MANUAL DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DEL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS. Logisbook, 2004
Soriano, Bárbara y Pinto, César. FINANZAS PARA NO FINANCIEROS.IEB. Instituto de Estudios Bursátiles.FC Editoria.2008
Webs de Boeing, Airbus, organizaciones de carga aérea, principales aeropuertos, revistas técnicas y especializadas del sector
Microsoft Office applications
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 11 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(SEM) Seminarios | 12 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |