Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500260 Educación social | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es recomendable revisar la asignatura Antropología y Filosofía de la Educación (2o curso).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividad presencial en Gran grupo | 30 | 1,2 | 1, 2, 7, 9, 10, 8, 14, 11, 17, 15, 18, 13, 4, 5 |
Actividad presencial en Seminarios | 15 | 0,6 | 1, 2, 7, 10, 8, 14, 11, 15, 12, 13, 4, 6, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividad supervisada | 30 | 1,2 | 1, 2, 7, 9, 10, 8, 11, 17, 15, 12, 13, 4, 6, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividad autónoma | 75 | 3 | 1, 2, 7, 10, 11, 12, 13, 4, 6, 5 |
Todas las tareas de esta asignatura siguen 3 partes: actividad autónoma, actividad dirigida (Gran grupo y Seminarios) y actividad supervisada. Todas estas partes, sabiendo de los cambios que puedan adecuarse, quieren explicitar la perspectiva de género. Además, habrá que destinar 15 minutos de alguna sesión a responder las encuestas de evaluación.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicio individual | 50% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 7, 9, 10, 8, 14, 11, 16, 17, 15, 18, 12, 13, 4, 6, 5 |
Evaluación continua a partir de las evidencias en los trabajos prácticos (1a parte: individual y/o grupal) | 30% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 7, 10, 8, 14, 11, 16, 15, 18, 12, 13, 4, 6, 5 |
Evaluación continua a partir de las evidencias en los trabajos prácticos (2a parte: individual y/o grupal) | 20% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 7, 10, 8, 14, 11, 16, 15, 18, 12, 13, 4, 6, 5 |
EVALUACIÓN CONTINUA
Esta evaluación se realizará, durante todo el cuatrimestre, a través de las actividades evaluativas que figuran en este apartado.
Para superar la asignatura, se debe acreditar una media aritmética mínima de 5. Una puntuación que surge del cálculo entre las tres secciones. Ahora bien, este cálculo previamente requiere de una nota mínima de 4 en el ejercicio individual (examen escrito). En caso de suspender la materia, existe la posibilidad de recuperar la asignatura, con la condición que se disponga de una media aritmética mínima de 3,5 y haber entregado un 66% de las actividades totales, a través de un nuevo ejercicio individual. En caso satisfactorio, la nota máxima de esta recuperación sólo podrá ser un aprobado (de 5 a 6,9). Por último, repetir la asignatura supone aceptar una única evaluación de síntesis final.
A continuación, y de manera provisional, se mencionan las fechas de evaluación: ejercicio individual (19/06/2025) y recuperación (03/07/2025).
EVALUACIÓN ÚNICA
Esta evaluación implica que el alumnado concentra la entrega de todas las evidencias en la fecha del ejercicio individual, citada anteriormente. Por supuesto, el peso y la exigencia de cada evidencia es idéntico al de la evaluación continua. Y con referencia a la superación, recuperación, revisión y repetición de la asignatura, también siguen el mismo procedimiento que en la evaluación continua.
Para más claridad, nuevamente, se mencionan las fechas orientativas de evaluación: ejercicio individual y entregas (19/06/2025) y recuperación (03/07/2025).
RETORNO
Las calificaciones obtenidas en cada una de las actividades, en un máximo de 20 días hábiles del calendario académico, se entregarán al alumnado mediante la publicación de los resultados en el aula o en el Campus Virtual.
DOMINIO LINGÜÍSTICO
En este apartado, toma también valor: la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación en todas las actividades (individuales y/o grupales). Además, hay que expresarse con fluidez, corrección y mostrar dominio en la comprensión de los textos académicos. En este sentido, una actividad puede ser devuelta (no evaluada), o suspendida, si el profesor considera que no cumple este masivo. A su vez, hay que escribir correctamente las fuentes, las notas, las citas textuales y las referencias bibliográficas siguiendo la normativa APA.
PROHIBICIONES
Se recuerda que no está permitido copiar, ni plagiar, en la redacción de ninguna actividad (normativa aprobada por la Comissió d'Ordenació Acadèmica de Graus i Màsters: criteris i pautes generals d'avaluació de la Facultat de Ciències de l'Educació, a 28 de mayo de 2015; y modificado por la Junta de Facultat, a 6 de abril de 2017). Para más información (http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html). Así pues, cualquier intento (se usará el URKUND como herramienta antiplagio) significará suspender la asignatura sin opción de recuperación. Unas actitudes que no son compatibles con el código deontológico de la profesión educativa. A saber: escucha activa, respeto, participación, cooperación, empatía, amabilidad, puntualidad, argumentación, uso adecuado del teléfono móvil y otros artilugios tecnológicos, etc.
Arendt, H. (2009). La condició humana. Barcelona: Empúries.
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Webs de interés
-Els reptes de l'educació permanent de persones adultes al segle XXI (https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6820705).
-Informe sobre exclusión y desarollo social en España. FOESSA (https://www.foessa.es/main-files/uploads/sites/16/2019/06/Informe-FOESSA-2019_web-completo.pdf).
-Libro blanco del e-learning (https://librosblancos.es/docs/libro_blanco_web.pdf).
Esta asignatura no usa ningún tipo de programario tecnológico.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(SEM) Seminarios | 311 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 312 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 3 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |