Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | OB | 2 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Esta asignatura representa la continuación de los conocimientos iniciales impartidos en la asignatura del curso anterior idioma y traducción Chino C1.
Al iniciar la asignatura el estudiante deberá ser capaz de:
La función de esta asignatura es consolidar el desarrollo de las competencias comunicativas básicas del estudiante en Idioma C para prepararlo para la traducción directa.
Se dedicarán todos los créditos a idioma.
Al finalizar la asignatura el estudiante deberá ser capaz de:
Se utilizará El nuevo Libro de Chino Práctico, Vol.II (新实用汉语课本), destinado al desarrollo de las capacidades de lectura, comprensión y expresión oral y escrita.
El estudio de estos contenidos pretende desarrollar una serie de competencias no sólo lingüísticas, sino también pragmáticas, textuales y socioculturales, así como una aptitud a aprender de manera autónoma y en grupo.
Contenidos fonéticos
Contenidos léxicos
Contenidos gramaticales
Elementos comunicativos y socioculturales
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral | 44 | 1,76 | |
Realización de actividades de comprensión lectora | 15 | 0,6 | |
Realización de actividades de comprensión oral | 6 | 0,24 | |
Realización de actividades de producción escrita | 10 | 0,4 | |
Realización de actividades de producción oral | 6 | 0,24 | |
Resolución de ejercicios | 5,5 | 0,22 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Corrección de ejercicios y resolución de dudas | 7,5 | 0,3 | |
Ejercicios de comprensión oral | 5 | 0,2 | |
Ejercicios de traducción y redacción | 10 | 0,4 | |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicio de lectura | 30 | 1,2 | |
Estudio de los caracteres nuevos de cada lección y de las nuevas estructuras léxicas y sintácticas | 30 | 1,2 | |
Preparación de actividades de expresión escrita | 10 | 0,4 | |
Preparación de actividades de expresión oral | 10 | 0,4 | |
Práctica de escritura de los caracteres | 20 | 0,8 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Carpeta docente | 30% | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13 |
Examen de lengua 1 | 35% | 3 | 0,12 | 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12 |
Examen de lengua 2 | 35% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 13 |
Evaluación continuada
El alumnado ha de demostrar su progreso realizando diversas actividades de evaluación. Estas actividades aparecen detallades en la tabla del final de esta sección de la Guía Docente.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación. En caso de recuperación, la nota máxima que puede obtener el/la estudiante es un 5.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Evaluación única
Esta asignatura prevé evaluación única en los términos establecidos por la normativa académica de la UAB y los criterios de evaluación de la FTI.
El alumnado debe presentar la solicitud electrónica dentro del calendario establecido por la Facultad y enviar una copia a la persona responsable de la asignatura para que tenga constancia de ello.
La evaluación única se hará en un solo día de la semana 16 o 17 del semestre. La Gestión Académica publicará la fecha y hora en la web de la Facultad.
El día de evaluación única el profesorado solicitará la identificación del alumnado, que deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía reciente (carné de estudiante, DNI o pasaporte).
Actividades de evaluación única
La calificación final de la asignatura se establecerá de acuerdo con los siguientes porcentajes:
Prueba de comprensión oral: 20%
Prueba de comprensión escrita: 20%
Prueba de expresión oral: 20%
Prueba de expresión escrita: 20%
Prueba de gramática: 20%
Los procesos de revisión de las calificaciones y de recuperación de la asignatura son los mismos quese aplican a la evaluación continuada. Ver más arriba en esta guía docente.
Libro de texto
Gramáticas y otros materiales
Recursos de apoyo al estudio en internet:
eChinese Tools: Mil y una herramientas para aprender chino: https://dtieao.uab.cat/txicc/echinese/
eChinese Tools: Mil y una herramientas para aprender chino: https://dtieao.uab.cat/txicc/echinese/
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán/Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |