Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500241 Arqueología | OT | 3 |
2500241 Arqueología | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Los propios que marca la normativa del grado.
Se trata de aproximar al alumnado a la complejidad interpretativa de las sociedades cazadoras recolectores desde una perspectiva arqueològica.
Reflexionar sobre la capacidad teórica y metodológica de la Arqueología.
Sensibilizar al alumnado de los criterios que definen a los grupos humanos, así como de las diverses formes de vida en que se organizan.
Generar una visión crítica del estado de conocimiento actual.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas dirigidas por el profesor | 30 | 1,2 | 7, 4, 6, 5, 8, 9, 10 |
Seminarios al aula | 10 | 0,4 | 1, 2, 7, 3, 4, 6, 5, 8, 9, 11, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Moodle sobre herramientas documentales. Módulos 1, 2, 3 y 4 | 4 | 0,16 | 3, 8 |
Seguimiento del trabajo en grupo y trabajos individuales escritos | 13 | 0,52 | 1, 2, 7, 8, 9, 10, 11, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda bibliográfica | 10 | 0,4 | 1, 7, 3, 4, 6, 9, 10, 11 |
Redacción de trabajos escritos i comentarios de texto | 17,5 | 0,7 | 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12 |
trabajos individuales | 62,5 | 2,5 | 1, 2, 7, 3, 4, 6, 9, 10, 11, 12 |
Actividades dirigidas: 40 horas
• Clases teóricas dirigidas por el profesorado.
• Sesiones de trabajo en grupo y de debates dirigidas por el profesorado. Valoración y discusión colectiva de material textual o audiovisual, Presentaciones individuales y / o colectivas.
Actividades supervisadas: 15 horas
• Sesiones concertadas para resolver dudas sobre el desarrollo de la asignatura. Asesoramiento individual o en grupos reducidos sobre contenidos específicos de la materia.
• Asesoramiento en grupos reducidos para la elaboración de presentaciones y de ejercicios pautados de aprendizaje.
• Sesiones de asesoramiento individuales o colectivas on line y a través de Moodle.
Actividades autónomas: 90 horas
• Estudio personal. Lectura de textos. Búsqueda de información bibliográfica
• Redacción de trabajos. Preparación de presentaciones, comentarios orales y debates.
Se reservatan 15 minutos de una clase del calendario académico establecido por el centro/titulación, para cumplimentar por parte del alumnado las encuestas de la actuación del profesorado y la evaluación de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Caso practico 2 | 25 | 1 | 0,04 | 1, 2, 7, 3, 4, 6, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Caso practico 1 | 10 | 1 | 0,04 | 1, 2, 7, 3, 4, 6, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Caso practico 3 | 30 | 1 | 0,04 | 2, 7, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13 |
Evaluacion única
Los alumnos han de participar activamente en las discusiones que se planteen en clase y superar los modulos 1, 2, 3 y 4 sobre instumentos para la investigación de Moddle (20%).
Los alumnos tendrán que desarrollar tres casos prácticos. Caso 1 individual (10%), caso 2 seminario (25%) y caso 3 en grupo (30%).
Se entregarán resúmenes, reseñas, comentarios sobre los textos y documentos relacionados con el temario de la asignatura (15%).
Calendario de avaluación
Al inicio de curso se informará al alumnado de los plazos de realización / entrega de los ejercicios.
Requisitos para superar la asignatura:
• Presentación / realización de los ejercicios de evaluación en los plazos establecidos.
• Alcanzar una puntuación media de los ejercicios de evaluación de 5 o más en una escala de 10
• Un / a estudiante se considerará no evaluado / a en el caso de que no entregue o se presente a uno o más de los módulos de evaluación en los plazos establecidos.
Revisión de calificaciones
En el momento de realización/entrega de cada actividad evaluable, el profesorado informará (Moodle, SIA) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Procedimiento de recuperación
Se aplicará el mismo sistema de recuperación que para la evaluación continuada.
Se podrán presentar a la reevaluación las / los estudiantes que hayan realizado / presentado las actividades supervisadas y autónomas en los plazos establecidos y tengan una calificación mínima de 3,5.
Condiciones para la calificación “No evaluado”
El estudiante será calificado de No evaluable cuando no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Calendario de recuperación
Las fechas de recuperación están fijadas por la Facultad de Letras. Estas fechas están publicadas en la web de la facultad en el mes de julio del curso anterior. Es responsabilidad de los / las estudiantes saber la fecha que le corresponde hacer la recuperación de su asignatura. La última prueba de la evaluación continua se programará por lo menos una semana antes de la fecha de recuperación.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
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No es necesario
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |