Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2502758 Humanidades | OB | 3 |
Evaluación única:
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay
PRESENTACIÓN Esta materia parte del convencimiento de que la gestión cultural es un instrumento idóneo y privilegiado para la transformación y cohesión social en nuestra sociedad. Sus contenidos giran en torno a este principio y el profesor de esta materia desarrolla su acción profesional fuera del UAB, en contextos de diversidad y desde la gestión de proyectos de naturaleza sociocultural y educativa. Las sesiones se desarrollan en todo momento combinando aspectos básicos de naturaleza teórica con experiencias y proyectos reales y de base aplicada. De esta forma, los procesos de aprendizaje se realizan en paralelo y combinando procesos inductivos y deductivos. Sin embargo ya lo largo de las sesiones, se tiene previsto invitar a profesionales de la gestión cultural para profundizar o ampliar los contenidos de la materia.
TEMARIO
BLOQUE 1: Contextualización de la gestión cultural en un contexto de complejidad
BLOQUE 2: La planificación como elemento clave y transversal en la gestión cultural
BLOQUE 3: Algunas variables para el diagnóstico de las organizaciones en el marco de la gestión cultural
BLOQUE 4: El diseño, implementación y evaluación de acciones socioculturales en el marco de la gestión cultural
BLOQUE 5: Escenarios de la Gestión Cultural en Cataluña
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Actividades Supervisadas (estudio, lectura y preparación de los trabajos) | 50 | 2 | 9, 3, 2, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas (estudio, lectura y preparación de los trabajos) | 25 | 1 | 3, 2, 7, 8 |
La metodología combina los siguientes elementos y espacios:
Espacios de clase magistral
Actividades prácticas dirigidas
Espacios de trabajo supervisados para la realización del trabajo en grupo
Intervenciones de profesionales de la gestión cultural
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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PORTAFOLIO INDIVIDUAL Y AUTOEVALUACIÓN | 10% | 3 | 0,12 | 9, 4, 3, 5 |
TRABAJO EN GRUPO (diseño y tutorías) | 40 % | 40 | 1,6 | 2, 7, 8 |
TRABAJO EN GRUPO (preparación y defensa) | 20 % | 10 | 0,4 | 5, 6, 7 |
TRABAJO INDIVIDUAL | 30% | 22 | 0,88 | 1, 5, 6, 8 |
PROPUESTA:
Habrá al menos tres ítems de evaluación, de al menos dos tipologías diferentes, ninguno de los cuales no supondrá más del 50% de la nota final. Los detalles se publicarán en la página Moodle de la asignatura a principios de semestre.
Evaluación única
Se informará de la fecha en el Campus Virtual. Se realizarán dos pruebas consistentes en:
-Prueba teórica: 50%
-Diseño de una propuesta de programación: 50%
AJUNTAMENT DE BARCELONA (1999). Manual de gestió de les organitzacions no lucratives. Barcelona: Staff Empresarial.
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Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Catalán | primer cuatrimestre | manaña-mixto |