Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4317933 Mediación Familiar y en los Ámbitos del Derecho Privado | OB | 0 | 2 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Para presentar el TFM se deben tener superados el resto de módulos del estudio
El TFM trata de profundizar en la preparación para una actividad profesional que contribuya a desarrollar sus habilidades profesionales y aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa formativo realizado. El TFM pretende ayudar a interrelacionar los distintos aprendizajes y subordinarlos a la resolución de problemas prácticos. El objetivo es el de desarrollar un proyecto de investigación y/o innovación sobre mediación en un contexto concreto que ponga en juego todas las competencias y contenidos desarrollados a lo largo de los diferentes módulos del máster. Este proyecto debe promover procesos de reflexión, innovación, y generación de ideas en mediación mediante el desarrollo y elaboración de una tarea investigadora.
El TFM se plantea como un trabajo de innovación y mejora de una realidad profesional e institucional, relacionado con la temática de la formación realizada y cuya ejecución implica procesos de diagnóstico, aplicación y evaluación. Para desarrollarlo, partimos de la idea de que cada proyecto es único y requiere una atención individualizada y contextualizada. Los TFM se podrán centrar en propuestas de intervención relacionadas con la mediación familiar y con el ámbito del derecho privado, considerando tanto el aplicación de protocolos como organización, gestión y propuestas de resolución de situaciones conflictivas sometidas a mediación.
Los estudiantes tendrán 15 días para presentar una propuesta inicial (aproximadamente 1 hoja), en la que constará el título, autor y una breve descripción de la actividad de mediación sobre la que se quiere profundizar. La propuesta se enviará a la Coordinación del programa formativo en la fecha indicada. Esta primera propuesta será analizada por la Coordinación para verificar si se adecua al programa formativo y servirá para asignar un tutor o tutora, que se comunicará a los interesados.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías, foros de debate, presentación oral de trabajos | 30 | 1,2 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 17, 9, 10, 11, 12, 16, 13, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos escritos / Estudio personal | 120 | 4,8 | 2, 1, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 9, 10, 11, 12, 16, 14, 15 |
La presentación y defensa permitirá al profesorado del programa formativo evaluar el grado de integración de los conocimientos adquiridos y la madurez a la hora de abordar problemas reales de carácter profesional.
El TFM se presentará, durante el mes de septiembre de 2024, ante un tribunal que la coordinación del programa habilitará cada curso académico entre los profesores responsables del TFM. No se admitirá la presentación y defensa del Proyecto si no se han superado positivamente las actividades programadas en los distintos módulos del programa formativo. El TFM será valorado por un mínimo de dos profesores del programa formativo.
La copia o plagio, en cualquier tipo de prueba evaluativa, constituyen un delito, penalizándose con un 0 como nota de la asignatura perdiendo la posibilidad de recuperarla. Se considerará que un trabajo o actividad está “copiado” cuando reproduce todo o una parte significativa del trabajo de un/a otro/a compañero/a. Se considerará que un trabajo o actividad está plagiado cuando se presenta como propio una parte de un texto de un autor sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital. https://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Asimismo, para aprobar este módulo, también es necesario demostrar una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que constan en la guía docente. En todas las actividades se tendrá en cuenta la corrección lingüística, redacción y aspectos formales de presentación. Elalumnado debe ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos.
La nota del TFM se establecerá siguiendo las proporciones que se detallan en la tabla de actividades de evaluación.
Este módulo no acepta evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral del TFM | 40 | 0 | 0 | 5, 6, 8, 17, 13 |
Entrega y valoración del informe de TFM | 60 | 0 | 0 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 17, 9, 10, 11, 12, 16, 13, 14, 15 |
Sánchez, A., Olmos, P., Torrado, M., y Garcia, J. (2015). Trabajos de grado y postgrado. Archidona: Aljibe ediciones.
En función de la temática escogida por el estudiante se recomendará la lectura y análisis de documentación bibliográfica.
No se requiere de programas específicos