Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313256 Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad | OB | 0 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
Se requiere una buena comprensión del inglés.
Este módulo pretende dotar del conocimiento específico de carácter metodológico aplicado a la investigación de contenidos audiovisuales y publicitarios, ofreciendo las bases del trabajo científico y de los estudios de mercado. La formación que se ofrece se centra en los métodos y técnicas de investigación cuantitativas, cualitativas y experimentales.
Bases del conocimiento científico
Aproximación a la investigación de mercados
Métodos y técnicas cuantitativas
Métodos y técnicas cualitativas
La investigación experimental
La adquisición de conocimientos y competencias por parte de los alumnos se llevará a cabo a través de diferentes procedimientos metodológicos que incluyen las clases magistrales en el aula, ejercicios de análisis, debate y reflexión a partir de visionados y de material de lectura en los espacios del aula y de los seminarios.
La situación sanitaria podría hacer que las sesiones, en lugar de presenciales, deban ser telemáticas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 54 | 2,16 | 1, 3, 8, 5, 7, 10, 22 |
Seminarios | 21 | 0,84 | 1, 2, 3, 8, 4, 5, 7, 13, 14, 16, 17, 15, 12, 22 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de casos | 44 | 1,76 | 1, 2, 3, 8, 4, 6, 7, 10, 14, 22 |
Lectura de textos | 27 | 1,08 | 6, 7, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 150 | 6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 13, 20, 14, 16, 17, 15, 12, 21 |
La evaluación tiene tres partes diferenciadas:
Pre-proyecto (70%)
Defensa del pre-proyecto (20%)
Participación en los seminarios (10%)
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral del pre-proyecto + participación en seminarios | 20% | 4 | 0,16 | 1, 3, 8, 5, 6, 7, 10, 11, 13, 20, 14, 17 |
Participación en los seminarios | 10% | 0 | 0 | 6, 20, 14, 16, 17, 12 |
Pre-proyecto de investigación | 70% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 8, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 20, 14, 16, 15, 18, 19, 12, 21, 22 |
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-Wimmer, Roger y Dominick, Joseph (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Barcelona: Bosch
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