Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500891 Enfermería | OB | 2 | 1 |
Puede consutarlo a través de este enlace. Para consultar el idioma necesitará introducir el CÓDIGO de la asignatura. Tenga en cuenta que la información es provisional hasta el 30 de noviembre del 2023.
No hay pre-requisitos.
TEORÍA
Clases magistrales en las que se imparten contenidos teóricos y se repasan las últimas evidencias científicas y opinión de expertos.
SEMINARIOS
Se trata de un espacio de aprendizaje en grupo medio en el que el alumnado tiene que trabajar alrededor de unas situaciones clínicas planteadas con la supervisión de un / a docente. El actitivat comporta lectura previa a casa, discusión grupal, diseño de intervenciones y exposiciones orales grupales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
SEMINARIOS | 25 | 1 | |
Teoría | 27 | 1,08 | |
Trabajo autonómo | 98 | 3,92 |
1. Examen. Supone el 40% de la nota final. Es un examen tipo test que incluye los contenidos tratados en todas las actividades docentes de la asignatura.
2-3 Entrega de trabajos escritos y defensa oral de trabajos: Suponen el 20% y el 30% de la nota final, respectivamente. El grupo grande se dividirá en 4 subgrupos a los que se les asignará un profesor/a. Se trabajarán una serie de casos que habrá que resolver en una exposición oral en grupo. Serán evaluados mediante rúbricas diseñadas a tal efecto que estarán disponibles en Moodle. Se evaluará fundamentalmente la capacidad para identificar y priorizar problemas, la revisión bibliográfica, la propuesta de intervención-evaluación, la redacción académica y la participación. Tanto los trabajos escritos como la defensa oral son actividades grupales. No se aceptarán trabajos fuera del plazo establecido.
4. Entrega de informes (autoevaluación): Supone el 10% de la nota final. A los dos días de finalizar el último caso, cada alumno/a deberá presentar, a través de Moodle, un informe de autoevaluación de 2-3 páginas para reflejar y evaluar su grado de consecución de las competencias incluidas en la guía. El formato del ejercicio es libre. Asimismo, debe quedar claro qué conocimientos se han adquirido y cuáles no. El informe debe ser realista, claramente justificado e incluir una calificación numérica entre 0 y 10. El tutor/a responsable de cada grupo de seminario especializado revisará el informe. En caso de discrepancia importante con la opinión del profesor/a, se devolverá el documento al alumno/a para que reflexione sobre su valoración y la corrija. No se admitirán autoevaluaciones fuera del plazo establecido. La no entrega del ejerciciotiene como resultado una calificación de 0.
Cualquier señal de deshonestidad académica, como plagio o manipulación de documentos de evaluación, etc., o cualquier actitud discriminatoria, violenta o irrespetuosa hacia el resto de la clase y/o docentes podrá dar lugar a la suspensión inmediata de la asignatura. En caso de sospecha y/o confirmación, se informará a la coordinación de la titulación.
No se permite el uso de teléfonos móviles en clase. El equipo docente podrá solicitar al alumno que abandone el aula si se utiliza sin autorización.
No se puede entrar al salón de clases después de 10 minutos.
OBTENCIÓN DE LA TITULACIÓN FINAL:
El requisito para obtener la nota final es haberse presentado a todas las partes evaluativas y haber obtenido una nota superior o igual a 5 en cada una de ellas.
Se considerará no evaluable cuando el alumno haya faltado a 3 o más sesiones de seminario sin causa justificada.
La nota final de la asignatura será la suma de las distintas partes que la componen. Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno de 17/11/2010 de la normativa de evaluación, las notas serán:
De 0 a 4,9 = Suspensión
De 5.0 a 6.9 = Aprobado
De 7,0 a 8,9 = Notable
De 9.0 a 10 = Excelente
De 9.0 a 10 = Matrícula de honor
El alumnado tiene derecho a revisar las pruebas de evaluación. A tal efecto, se especificará la fecha en Moodle.
El alumnado que no haya superado la asignatura mediante la evaluación continua podrán realizar una prueba de recuperación al final de la asignatura.
Las situaciones especiales y particulares serán valoradas por el coordinador de la asignatura y el tutor del grupo.
Todas las herramientas de evaluación estarán disponibles en Moodle al comienzo del curso.
Para optar a matrícula de honor, se debe haber asistido/participado en las actividades extracurriculares propuestas vinculadas a la materia durante el semestre.
Nota: Esta asignatura NO contempla el sistema de evaluación única
Ausencias:
Se consideran faltas justificadas a las prácticas de laboratorio y seminario las siguientes situaciones:
Fuera de estas situaciones, cada ausencia supondrá una reducción de un punto por cada ausencia en la nota final, hasta un máximo de 3 ausencias.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Autoevaluación | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 7, 27, 28 |
Defensa oral de trabajos | 30% | 0 | 0 | 2, 9, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 11 |
Exámen | 40% | 0 | 0 | 6, 13, 29, 22, 24, 25, 18, 20 |
Trabajos escritos | 20% | 0 | 0 | 13, 14, 15, 16, 17, 29, 22, 23, 24, 25, 26, 18, 19, 20, 21 |
Mendeley