Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4314947 Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 0 | 2 |
No existen prerrequisitos para cursar la asignatura.
Los objetivos del módulo son:
- Desarrollar un trabajo de investigación. El trabajo puede seguir el planteamiento de una investigación aplicada, en el marco de las tareas de investigación propias de la planificación estratégica en la publicidad o las relaciones públicas. También se puede llevar a cabo un trabajo de investigación fundamental que aporte avances en el conocimiento de la planificación y la comunicación estratégica.
El alumnado deberá desarrollar un Trabajo de Fin de Máster (TFM). Con el fin de apoyar, guiar a los estudiantes y asegurar un nivel óptimo de calidad en los TFM del Máster oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas, los estudiantes cuentan con un Tutor Académico (con el grado de doctor). En la primera entrevista con la persona tutora se fijan las condiciones del seguimiento, el calendario, se comenta la elaboración del trabajo y se concreta el tema de investigación. A continuación, se celebran reuniones periódicas. Para que el alumnado pueda defender el TFM, deberá hacer tres tutorías obligatorias como mínimo. La persona tutora puede decidir realizar un número superior de tutorías que deberá pactar con el alumnado.
Adicionalmente, en el módulo 3 - "Metodología y Herramientas de Investigación", se hará una labor de orientación para establecer y concretar el tema de investigación, y se dará apoyo al alumnado en su planteamiento teórico y metodológico. Sin embargo, la responsabilidad de la tutorización recae en la persona tutora del TFM. La evaluación del TFM se realiza a partir de su defensa hecha ante un tribunal (formado por 2 personas con el grado de doctor) y del trabajo desarrollado en las sesiones de tutorización.
El alumnado deberá demostrar sus conocimientos y participación en el proceso de realización del trabajo, así como participar activamente en su defensa o presentación oral pública ante el Tribunal demostrando que ha adquirido el conjunto de competencias del máster y su capacidad para relacionarse -las e integrarlas y que le capacitan para iniciar el ejercicio profesional.
Metodología docente:
- Tutorías con la persona tutora asignada para la discusión sobre los posibles temas del Trabajo de Fin de Máster, seguimiento y reuniones periódicas.
- Consultad las instrucciones que aparecen en la página web de la Facultad de Ciències de la Comunicació (https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/preguntes-frequents-1345768678249.html).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías con la persona tutora del TFM | 7 | 0,28 | 7, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 12, 14, 16, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal alumno | 240 | 9,6 | 1, 7, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 10, 9, 12, 14, 15, 18, 16, 17, 19 |
El sistema de evaluación de la adquisición de las competencias es el siguiente:
1) La persona tutora debe elaborar un informe haciendo una valoración del TFM que dirigirá a los miembros del tribunal y donde confirmará que se han llevado a cabo las 3 tutorías mínimas obligatorias. El peso de la nota del tutor es el 30% de la nota final.
2) Evaluación por parte del Tribunal de TFM, formado por 2 personas con grado de doctor. La evaluación del tribunal supondrá el 70% del nota del TFM.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación Tribunal Defensa del TFM | 100 | 3 | 0,12 | 1, 7, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 11, 10, 9, 12, 14, 15, 18, 16, 17, 19, 13 |
Arroyo Menéndez, Millán, and Igor Sádaba. Metodología de la investigación social : técnicas innovadoras y sus aplicaciones / Millán Arroyo, Igor Sádaba (coords.). Madrid: Síntesis, 2012. Print.
Hansen, Anders, and David Machin. Media and Communication Research Methods / Anders Hansen and David Machin. Second edition. London: Mcmillan International, Higher Education, 2019. Print.
Igartua, Juan José. Métodos cuantitativos de investigación en comunicación / Juan José Igartua Perosanz. Barcelona: Bosch, 2006. Print.
Medina Cambrón, Alfons, and Josep Sort i Jané. La recerca en comunicació: què hem de saber? : quins passos hem de seguir? Barcelona: Editorial UOC, 2012. Print.
Sparks, Glenn G. Media Effects Research : a Basic Overview / Glenn G. Sparks. 5th ed. Boston, Mass: Cengage Learning, 2014. Print.
No es necesario programario específico.