Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | FB | 1 | 1 |
No hay ningún prerequisito.
Historia de la Seguridad muestra desde una perspectiva histórica la relación entre la sociedad, el poder y la seguridad. Y nos explica las conexiones entre los sistemas políticos, económicos, sociales y los sistemas de seguridad.
Las clases teóricas en el aula serán realizadas con metodología participativa. El profesor expondrá, en el 75% del tiempo, el tema, dejando el 25% de tiempo, aproximadamente, para precisiones, preguntas y posibles debates, algunos de los cuales, según la cuestión, los propondrá el mismo profesor.
Las clases prácticas se realizarán a partir de situaciones diversas donde se analizarán desde un prisma que abordará las dimensiones diferentes del concepto de seguridad a lo largo de la historia. l modelo productivo y del modelo político de la sociedad donde pasan.
El trabajo individual sobre temas facilitados por el profesor.
UNIDAD 1:LA“SEGURIDAD” YLAHISTORIA DE LAHUMANIDAD
UNIDAD 2:RIESGO,MIEDOYSEGURIDAD EN LAS SOCIEDADES PREINDUSTRIALS.
UNIDAD 3:LA CONSTRUCCIÓN DELMUNDOCONTEMPORÁNEOYLA SEGURIDAD
UNIDAD 4: SEGURIDAD Y MUNDO GLOBALIZADO
Las clases teóricas presentarán las estructuras históricas de seguridad y su evolución. Analizaremos los diferentes modelos históricos de la Seguridad hasta el presente.
Las Actividades supervisadas son un apoyo de enseñanza individualizado en el que seo atiende a uno/a o varios estudiantes en su proceso educativo específico sobre Historia de la Seguridad.
Las actividades autónomas representan el trabajo personal y el estudio individual. Esto incluye el estudio personal, la preparación de exámenes, el trabajo en la biblioteca, lectura complementaria, todos ellos fundamentales en el aprendizaje autónomo.
Se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 40 | 1,6 | |
Evaluación | 4 | 0,16 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios y debates en clase | 12 | 0,48 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio individual | 94 | 3,76 |
La evaluación es continua. Los / las estudiantes deben demostrar pruebas de su progreso realizando tareas y pruebas. Los plazos de las tareas se indican en el calendario del primer día de clase.
Participación en el aula: se refiere a la presencia y la participación en el aula
Pruebas: Prueba 1 sobre las unidades 1 y 2.
Prueba 2 sobre las unidades 3 y 4
Clases prácticas: el estudio de caso será el tipo de práctica en el aula.
Ensayo: una composición individual sobre un tema de seguridad.
Reevaluación: la deben hacer los / las no llegan al 5 de la nota final. Consiste en un examen que contiene toda la materia y sus actividades y la nota máxima es de 5.
Para participar a la recuperación el alumnado tiene que haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las cuales equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. No obstante, la calificación que constará al expediente del alumno es de un máximo de 5-Aprobado.
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente "suspendido" (0) para quien plagia. El plagio es copiar una o más frases de fuentes no identificadas, presentándose como obra original (esto incluye copiar frases o fragmentos de Internet y añadirlos sin modificaciones y presentarlo como original) El plagio es una ofensa grave. Los / las estudiantes deben aprender a respetar la propiedad intelectual de otras personas, identificando cualquier fuente que puedan utilizar y asumir la responsabilidad de la originalidad y la autenticidad de los textos que producen.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Clases Prácticas | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Participación en classe | 10% | 0 | 0 | 11, 12 |
Prueba 1 | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Prueba 2 | 25% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 7, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 |
Trabajo individual | 20% | 0 | 0 | 10, 11, 13 |
La bibliografía se encontrará en el Campus Virtual.
Esta asigantura utilizará el software básico del paquete de office 365.