Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | FB | 1 | 1 |
Es recomendable que el alumnado tenga unas habilidades de base mínimas para la gestión de elementos en cuanto a carpetas y ficheros (crear, mover, copiar, enganchar, eliminar, comprimir y descomprimir, etc.) y aplicaciones (abrir, cerrar, mover ventanas, alternar entre ventanas, etc.).
La función de esta asignatura es iniciar el alumnado en el uso de los recursos tecnológicos generales aplicados a la traducción y a la interpretación. Al acabar la asignatura el alumnado tendrá que ser capaz de
El curso alterna sesiones de contenidos con sesiones de prácticas (véase calendario). A lo largo del curso los alumnos tienen que preparar en grupo una presentación oral sobre un producto tecnológico relacionado con la traducción.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Ejercicio de automatización de tareas | 6 | 0,24 | 2, 4 |
Ejercicio de corrección y revisión de textos | 6 | 0,24 | 3, 4 |
Ejercicio de edición de textos | 6 | 0,24 | 1, 4 |
Presentación oral en grupo | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Resolución de ejercicios | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Asistencia a tutorías de seguimiento | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Elaboración del trabajo en grupo | 22 | 0,88 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Lectura de textos propuestos | 8 | 0,32 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Consulta de materiales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
Resolución de ejercicios | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
Trabajo cooperativo | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Visualización de tutoriales | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 4 |
La evaluación es continua. El alumnado ha de demostrar su progreso realizando las actividades de evaluación previstas, todas obligatorias. El calendario de estas actividades, así como los detalles sobre las mismas y el peso que tienen en la evaluación final se proporcionarán al inicio de las clases.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el/la docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre la profesora o el profesor y el alumnado.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación quienes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, la profesora o el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. Se puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o se pueden agrupar diversas actividades. En ningún caso la recuperación puede consistir en una única actividad de evaluación final equivalente al 100% de la calificación.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el/la alumna equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad,etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Presentación oral del caso trabajado en grupo | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Prueba de seguimiento 1 | 35% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Prueba de seguimiento 2 | 35% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Tutorías presenciales relacionadas con el trabajo en grupo | 0 | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Las herramientas específicas se presentaran en el aula.