Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500239 Historia del Arte | OT | 3 | 1 |
2500239 Historia del Arte | OT | 4 | 1 |
2500240 Musicología | OT | 3 | 1 |
2500240 Musicología | OT | 4 | 1 |
2500241 Arqueología | OT | 3 | 1 |
2500241 Arqueología | OT | 4 | 1 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 1 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 1 |
2500246 Filosofía | OT | 3 | 1 |
2500246 Filosofía | OT | 4 | 1 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 1 |
2500248 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 1 |
2500256 Antropología Social y Cultural | OT | 3 | 1 |
2500256 Antropología Social y Cultural | OT | 4 | 1 |
2500501 Historia | OT | 4 | 1 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 1 |
2501801 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 1 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 1 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 1 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 1 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 1 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 1 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 1 |
2502758 Humanidades | OT | 3 | 1 |
2502758 Humanidades | OT | 4 | 1 |
2503702 Ciencias de la Antigüedad | OT | 4 | 1 |
2503710 Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial | OT | 4 | 1 |
2503998 Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OT | 4 | 1 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 | 1 |
2504211 Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 | 1 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 3 | 1 |
2504212 Estudios Ingleses | OT | 4 | 1 |
2504378 Filología y Cultura Francesas | OT | 3 | 1 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 1 |
2504380 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 1 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 1 |
2504386 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 1 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 3 | 1 |
2504388 Estudios de Catalán y Español | OT | 4 | 1 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 1 |
2504393 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 1 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 1 |
2504394 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 1 |
No se procede.
La asignatura Idioma Moderno I (portugués) pretende familiarizar el estudiante con los aspectos esenciales de la lengua portuguesa actual tanto en la suya vertiente escrita como oral, de forma que a finales del curso el alumno haya adquirido una competencia elemental de la lengua, tanto en sus aspectos comunicativos como en el dominio de los aspectos morfológicos, fonéticos, léxicos y gramaticales pertinentes. Los alumnos también adquirirán un conocimiento general de los países y de las culturas en lengua portuguesa.
La asignatura de Idioma Moderno Y (portugués) es de cariz instrumental y esencialmente práctico. El énfasis en las actividades formativas se posará en la participación activa del alumnado para poder lograr las competencias previstas en esta guía docente.
En términos generales, se dirigirá el aprendizaje mediante el siguiente conjunto de técnicas y acciones:
- Clase magistral con apoyo TIC y discusión colectiva
- Práctica de expresión escrita y oral en lengua portuguesa
- Realización de ejercicios individuales y en grupo, tanto escritos como orales
- Realización de actividades autónomas: ejercicios del cuaderno, preparación de las pruebas, lecturas, redacciones, investigación de informaciones a Internet…
- Intercambios en clase (profesor-estudiando, estudiando-estudiando)
- Pruebas de gramática, de expresión escrita/oral y de comprensión escrita/oral
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas; Práctica oral en el aula | 52 | 2,08 | 2, 8, 9, 11, 12, 13, 15, 21, 23 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías y Preparación de trabajos | 15 | 0,6 | 2, 8, 10, 11, 12, 13, 15, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de textos; Repaso (gramática, léxico, técnicas de expresión escrita...); Realización de trabajos | 70 | 2,8 | 2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15 |
En la corrección de las actividades y pruebas de evaluación se tendrá en cuenta que se haya obtenido un grado de logro suficiente de las competencias según los resultados de aprendizaje esperados, que se establecen en esta Guía docente.
El sistema de evaluación se organizará en tres módulos:
1) Pruebas de comprensión y producción escrita y oral y de uso de la gramática y del vocabulario
2) Presentación de una exposición oral
3) Examen final
La evaluación del curso será continua, e incluirá el trabajo hecho a lo largo del curso, tanto las diversas pruebas como los trabajos librados durante todo el semestre.
Se considerará como 'no evaluable' si el alumno ha librado menos de un 30% de los trabajos asignados al curso y ha realizado menos de un 30% de las pruebas. Por lo tanto, si el alumno ha hecho más de un 30% de cada parte, se lo evaluará.
La reevaluación solos se ofrecerá a aquellos alumnos que, habiendo hecho evaluación continua, hayan suspendido o no librado algunos de los trabajos (hasta un máximo de 30% de los trabajos asignados) y quieran recuperarlo. Algunas tareas no se pueden repetir (participación en clase, presentaciones orales, ejercicios hechos en clase).
El plagio: El plagio total y parcial de cualquier de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (esto incluye copiar frases o fragmentos de Internet y añadirlos sin modificaciones al texto que se presenta como propio), y es una ofensa grave.
CASOS PARTICULARES: Los estudiantes lusòfons tendrán que cumplir las mismas condiciones de evaluación que el resto de estudiantes, incluso si el profesor losdispensa de asistir en clase. La responsabilidad del seguimiento de las actividades formativas y de evaluación recae exclusivamente en el estudiante.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Cuatro pruebas de comprensión y producción escrita y oral y de uso de la gramática y del vocabulario | 50 % | 6 | 0,24 | 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 17, 18, 16, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 23, 24 |
Examen final | 25 % | 6 | 0,24 | 6, 7, 8, 9, 10, 14, 25 |
Presentación de una exposición oral | 25 % | 1 | 0,04 | 2, 6, 16, 17, 18, 10, 11, 12, 13, 15, 19, 21 |
«Entre Nós I. Método de Português para Hispanofalantes». PACK: Livro do Aluno + Caderno de Exercícios + Áudios. Editora Lidel
No es necesario ningún software.