Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500239 Historia del Arte | OT | 3 | 0 |
2500239 Historia del Arte | OT | 4 | 0 |
Ninguno
Introducción al Renacimiento Nórdico
1. El gótico internacional o arte cortesano de 1400
2. El Renacimiento nórdico
Lecciones magistrales, discusiones y seminarios en clase, lecturas obligatorias, ejercicios individuales.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Dirigidas | 120 | 4,8 | 2, 3, 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisadas | 10 | 0,4 | 2, 3, 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 20 | 0,8 | 2, 3, 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Primera prueba escrita: tema 1
Segunda prueba escrita: tema 2
Control de las lecturas obligatorias
Para aprobar la asignatura hay que sumar un mínimo del 50% de la puntuación total.
El alumno que no supere el curso y tenga una nota final mínima de 3,5 podrá presentarse a una prueba de recuperación en la que se examinará de la parte suspendida.
El estudiante recibirá la calificación de "No evaluable" siempre que no haya entregado más del 30%de las actividades de evaluación.
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Control de lecturas obligatorias | 30% | 0 | 0 | 2, 3, 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Primera prueba escrita | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Segunda prueba escrita | 50% | 0 | 0 | 2, 3, 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
LECTURAS OBLIGATORIAS
4) Panofsky, E., “Realidad y símbolo en la pintura flamenca primitiva: spiritualia sub metaphoris corporalium”, Los primitivos flamencos, Madrid: Cátedra, 1998, pp. 133-149.
5) Schapiro, M., “Muscipula Diaboli. El simbolismo del retablo de Mérode” (1945) y “Nota sobre el retablo de Mérode” (1959), Estudios sobre el arte de la Antigüedad Tardía, el Cristianismo primitivo y la Edad Media, Madrid: Alianza, 1987, pp. 12-27.
6) Rico, D., “Materia para la contemplación”, en Piedad Desplà. El proceso de restauración de la obra maestra de Bartolmé Bermejo, Barcelona: Fundación Banco Sabadell, 2016, pp. 29-38.
Ninguno