Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4314949 Psicología General Sanitaria | OB | 1 | 1 |
No hay
El objetivo de este módulo es examinar en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia, así como los procedimientos para evaluarlos e intervenir sobre ellos a nivel individual, familiar y/o comunitario, o bien, si es oportuno, proceder a la derivación al especialista correspondiente.
El módulo se orienta a tratar los problemas y trastornos más prevalentes en la infancia y la adolescencia, así como aquellos que, aunque aparezcan con menos frecuencia, el psicólogo general sanitario en ejercicio debe saber identificar para poder derivar al especialista.
Para cada unidad de estudio se analizarà de forma integrada:
Seminarios
Seminarios de problemas clínicos (Aprendizaje Basado en Problemas -ABP)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 25,5 | 1,02 | |
Seminarios de problemas clínicos | 12 | 0,48 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorización de trabajos e informes | 7,5 | 0,3 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 43,5 | 1,74 | |
Preparación de seminarios de problemas clínicos | 18 | 0,72 | |
Preparación material seminarios | 43,5 | 1,74 |
Se considerará que la asignatura está superada cuando se haya obtenido una calificación media ponderada ≥ 5.
E1: autor alumno; soporte papel. Semana 17
E2: autor alumno; soporte papel. Semana 17
E3: autor alumno; soporte papel y digital. Semanas 9 y 15
Recuperación: pueden presentarse a recuperación los estudiantes que hayan realizado, completado y entregado todas y cada una de las actividades de evaluación y obtengan una calificación de evaluación continua (calificación media ponderada) entre 3.5 y 4.9. La prueba tendrá un valor máximo de 2 puntos que se sumarán a la nota previa. Hay que aprobar la prueba de recuperación, es decir, obtener un mínimo de 1 punto, para sumar la puntuación a la nota previa. La recuperación estará focalizada en todas les evidencias de aprendizaje.
Un/a estudiante que haga entregado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior a 4 puntos (40%) no podrá constar en actas como a “no evaluable”.
El documento con las pautas de evaluación de la Facultad se encuentra en https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
E1 Examen abierto | 40% | 0 | 0 | 7, 4, 1, 2, 3, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 |
E2 Examen tipo test | 30% | 0 | 0 | 4, 1, 2, 3, 12, 13, 14, 15, 16 |
E3 Seminarios de problemas clínicos | 30% | 0 | 0 | 7, 4, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 21 |
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