Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313815 Investigación en Educación | OB | 0 | A |
Este módulo es obligatorio del MURE
Este módulo pretende introducir al alumnado en la metodología de la investigación en educación
Objetivos específicos de tipo cognitivos
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Objetivos específicos de tipo procedimentales |
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Objetivos específicos de tipo actitudinales
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1. Métodos y diseños de investigación en educación
1.1. Investigación cuantitativa: ex post-facto, experimental, cuasi-experimental, correlacional y descriptiva.
1.2. Investigación cualitativa: fenomenológica, etnográfica, estudio de casos, investigación-acción
1.3. Otros: investigación basada en el diseño e investigación evaluativa.
2. Instrumentos y estrategias de recogida de información
2.1. Tipología de instrumentos, estrategias y dispositivos de recogida de información: protocolos de observación, entrevistas y cuestionarios
2.2. Diseño, construcción y validación de instrumentos y dispositivos de recogida de información
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Análisis y discusión colectiva de artículos y fuentes documentales | 6 | 0,24 | 2, 15, 16, 17 |
Clases magistrales / expositivas | 60 | 2,4 | 8, 4 |
Presentación / exposición oral de trabajos | 4 | 0,16 | 1, 10, 14 |
Pràcticas de aula: Diseño de investigaciones y discusión de su pertinencia y viabilidad | 10 | 0,4 | 3, 6, 9, 13, 12, 14, 11, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
tutorias de supervisión del trabajo individual y resolución de dudas | 60 | 2,4 | 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 55 | 2,2 | 7, 8, 5, 13, 12, 14, 16, 11 |
Lectura de artículos y fuentes documentales | 30 | 1,2 | 2, 15, 17 |
La evaluación del módulo se realizará mediante las actividades que se señalan.
La nota final será el promedio ponderado de las actividades previstas. Para poder aplicar este criterio será necesario obtener como mínimo un 4 en todas las actividades
El procedimiento de revisión de las pruebas se realizará de forma individual.
La asistencia a clase es obligatoria. Para poder obtener una evaluación final positiva en estudiante tendrá que haber asistido a un mínimo de un 80% de les clases.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades durante el desarrollo del módulo | 20% - 25% | 0 | 0 | 2, 4, 6, 9, 13, 12, 14, 11, 17, 18 |
Memoria / trabajo individual del módulo | 45% - 50% | 0 | 0 | 7, 8, 3, 5, 6, 9, 13, 12, 14, 16, 11, 18 |
Presentaciones orales | 20% - 25% | 0 | 0 | 1, 10, 14, 15 |
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