Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos | OB | 0 | 2 |
No hay prerequisitos
1. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos deportivos
2. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos culturales
3. Conocer la realidad, organización y ámbito de actuación de los eventos sociales
4. Conocimiento y aplicación del protocolo en los eventos públicos y corporativos.
5. Conocimiento del protocolo público y corporativo
6. Conocer las actividades culturales en los eventos. Creación y organización Social day
1. Eventos sociales y trabajo con voluntarios
2. Eventos musicales
3. Diseño y definición de propuestas para la organización de eventos nupciales I / II
4. Eventos culturales
5. Las candidaturas deportivas
6. Planes directores de eventos deportivos
7. Protocolo público y corporativo
8. Eventos y comunicación corporativa II
9. Habilidades de comunicación
10. Actividades culturales en eventos. Social day I / II
La metodología docente combina las clases magistrales de los docentes con la discusión y resolución de casos prácticos con los estudiantes. También es plantean temas de discusión sobre temas expuestos previamente leídos o explicados. La práctica evaluadora de Módulo orienta a fijar los conocimientos desarrollados durante el Módulo.
1. Presenciales:
2. No presenciales tutorizadas:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 36 | 1,44 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 17 |
Tutorías | 15,5 | 0,62 | 1, 15, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos | 35,5 | 1,42 | 1, 15, 16, 19 |
Trabajos en el aula | 15 | 0,6 | 1, 2, 3, 6, 14, 15, 16, 19 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 90 | 3,6 | 1, 2, 3, 8, 13, 16, 19 |
Para aprobar el Módulo la asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%
Evaluación continua (asistencia, observaciones puntuadas): 25%
Realización de trabajos (individuales o en grupo): 25%
Pruebas escritas / prueba evaluadora del Módulo:50%
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Debates-Fórums | 40% | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 19 |
Presentaciones orales | 10% | 7 | 0,28 | 1, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 16, 17 |
Prueba escrita evaluadora de Módulo | 50% | 20 | 0,8 | 1, 3, 6, 7, 8, 14, 15, 16, 18 |
Fernández y Vázquez, Jorge (2018): Guía de protocolo y ceremonial para la organización de eventos deportivos. Síntesis. Madrid
Torrecillas, Carles (2017): Tópicos, retos, realidad y ficción. Estudio 360º del sector nupcial.Esade
Bowdin, G.A., McDonnel, I., Allen, J. and O'Toole, W., (2001). Events Management, Butterworth Heinemann, Reed Educational an dProfessional Publishing Ltd., Woburn, MA 01801.
Goldblatt, Dr. Joe, CSEP, Nelson, Kathleen S. CSEP, editors (2001). The International Dictionary of Event Management, second edition, John Wiley & Sons, Inc. NY, NY.
Event Marketing Institute y Freeman XP (2015). The Viral Impact of Events: Extending & Amplifying Reach via Social Media. Disponible en https://goo.gl/is32BM
Martos Molina, M. (2013). El papel del turismo de eventos en el desarrollo urbano. El caso de Expo Zaragoza. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 11(1), 57-71. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.004
Malouf, Lena, CSEP, AIFD (1999). Behind The Scenes at Special Events. John Wiley & Sons, Inc, NY,NY.
Manual de gestió del voluntariat. Obra Social Fundació La Caixa. 2009
Moran, Jill S., CSEP, (2004). How To Start a Home-Based Event Planning Buisness. Globe Pequot Press., Guilford, CT 06437.
Morrison, Terri, Conaway, Wayne A., Borden, George A Ph.D (1994). Kiss, Bow or Shake Hands. Adams Media Corporation. Holbrook, Mass.
Torrents, R. (2005). Eventos de Empresa. El poder de la comunicación en vivo. Bilbao: Deusto.
Vasey, John. Concert Production Management. Focal Press, (1997)
Wigger, G. Eugene (1997). Themes, Dreams and Schemes. John Wiley & Sons, NY, NY.
Wiersma, Elizabeth A. CSEP, Strolberg, Karl E. (2003). Exceptional Events, Concept to Completion, second edition. Chips Books, Weimar, TX 78962.
Wohlfeil, M. & Whelan, S. (2005). Consumer Motivations to Participate in Marketing-Events: The Role of Predispositional Involvement. In K. M. Ekstrom & H. Brembeck (Eds.), E- European Advances in Consumer Research, 7 (pp. 125-130). Goteborg, Suiza: Association for Consumer Research.