Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313402 Investigación e Intervención Psicosocial | OT | 0 | 2 |
No hay prerrequisitos.
Se aconseja haber cursado los módulos previos del itinerario (M1, M2a, M3)
.- Identificar las técnicas más adecuadas para la recogida de datos cualitativos de acuerdo al plan de investigación propio
.- Realizar el trabajo de campo de acuerdo con los objetivos establecidos previamente
.- Sistematizar adecuadamente la información recogida a partir del trabajo de campo
Las metodologías docentes podrán combinar las siguientes formas de trabajo: seminarios, tutorías invividuales y colectivas, elaboración y desarrollo de trabajos, recogida de materiales empíricos, lectura de artículos y/o informes de interés y estudio personal
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y discusión grupal | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Exposiciones orales | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Recogida de material empírico | 49 | 1,96 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración y desarrollo de trabajos | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Actividades de aprendizaje supervisado (fuera del aula) (50%):
Actividades de aprendizaje autónomo (fuera del aula) (20%):
Actividades de enseñanza-aprendizaje presencial (en el aula) (30%):
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Desarollo y presentación escrito del trabajo de campo y del pre-análisis de un material empírico | 50% | 20 | 0,8 | 3, 4, 5, 6 |
Exposiciones orales | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 5, 6 |
Informe de aprendizaje del módulo para el TFM | 20% | 0 | 0 | 1, 5, 6 |
Denzin, K. y Lincoln, Y.S. (Eds.) (1994) Handbook of qualitative research. London: Sage.
Ibáñez, J. (1986) Perspectivas de la Investigación Social: el diseño en las tres perspectivas. En M. García Ferrando, J. Ibáñez y F. Alvira (Comps.) El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Madrid: Alianza Editorial, 1996.
Ibáñez, T. e Íñiguez, L. (1997) Aspectos Metodológicos de la Psicología Social Aplicada. En J.L. Álvaro, A. Garrido y J.R. Torregrosa (Coords.) Psicología Social Aplicada. Madrid: McGraw Hill
Pla, M. (1999) El rigor en la investigación cualitativa. Atención Primaria, 5(24), 295-300.
Taylor, S.J. y Bogdan, R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós, 1987.
La bibliografía específica para cada contenido del módulo se proporcionará a través del campus virtual.