Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502904 Dirección Hotelera | OT | 4 | 0 |
No hay prerrequisitos.
Al finalizar la asignatura el alumno / a será capaz de:
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO:
1.1 Análisis del entorno
1.2 Análisis de los recursos y de la capacidad estratégica
1.3 Análisis de la cultura y expectativas de los stakeholders
Presentaciones de los casos trabajados en el aula y horarios de la asignatur
2. ELECCIÓN ESTRATÉGICA
2.1 Las opciones estratégicas
2.2 Valoración de la conveniencia de las estrategias
2.3 Toma de decisiones.
Presentaciones de los casos trabajados en el aula y horarios de la asignatura
3. IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA
3.1 Planificación y asignación de recursos
3.2 Estructura y diseño de la organización
3.3 La dirección de cambio estratégico
Presentaciones de los casos trabajados en el aula y horarios de la asignatura
DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES
1.1 Conceptos clave en la direccióncomercial y evolución del comercio
1.2 Fases de la dirección comercial internacional / Internacionalización de la comercialización
1.3 Alianzas comerciales
1.4 Comunicación comercial en las organizaciones
1.5 Gestión de la experiencia del cliente
1.6 Intermediación directiva
1.7 Revenue management
Presentaciones de los casos prácticos en el aula y horarios de la asignatura
2. - El COMERCIO EN UN MUNDO HYPER CONECTADO
2.1 Estrategias " mobile "
2.2 El marketplace: nuevas fórmulas de ecommerce
2.3 Comercialización en entornos actuales
2.4 Uso de herramientas comerciales y de marketing centradas en el cliente: SEO / SEM, email marketing, MICE, web, CRM, paquetización, social media y la reputación online.
Presentaciones de los casos prácticos en el aula y horarios de la asignatura
3. - TENDENCIAS:
3.1 Evolución hotelera en el siglo XXI: Hoteles SMART
Presentaciones de los casos prácticos en el aula y horarios de la asignatura
Las sesiones se desarrollarán a través de la exposición y debate de los conceptos principales y se profundizarán a través de las presentaciones en grupo de los diferentes casos prácticos propuestos, con el apoyo del material disponible en el campus virtual de la asignatura.
La parte de dirección comercial adapta la metodología de aprendizaje “Learning by doing” y gracias a la cooperación Universidad – Empresa, se implementa el desarrollo de un proyecto real o “Live Project”, con el objetivo acercar al alumno a las necesidades actuales del sector. En las sesiones se trabaja y analiza en equipos un área de oportunidad a resolver dividida en diferentes objetivos y fases, esta es presentada por un integrante de la empresa que actúa como comitente, el cual da seguimiento a cada fase y/o actividad presentada por los alumnos a lo largo de las sesiones. El desarrollo y resolución suele darse en tres fases, aunque puede variar, pues se crea a medida para cada proyecto.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 14 | 0,56 | 1, 2, 3, 5, 6, 7 |
Presentación pública de trabajos | 14 | 0,56 | 1, 2, 3, 6, 7 |
Resolución de casos prácticos | 14 | 0,56 | 1, 2, 3, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 33 | 1,32 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Estudio | 32 | 1,28 | 2, 4, 5, 6, 7 |
Resolución de casos prácticos | 32 | 1,28 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
La evaluación de esta asignatura consta del siguiente sistema:
A) EVALUACIÓN CONTINUA:
La nota global de la asignatura se calculará como nota media aritmética de las dos partes: 50% de la nota de Dirección Estratégica + 50% de la nota de Dirección Comercial, siendo condición indispensable para poder hacer la media que en las dos partes se obtenga al menos una nota de 5.
En las dos partes se llevará a cabo una evaluación continua:
1.-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA:
La nota de esta parte se calculará como nota media aritmética entre las 3 actividades obligatorias que el alumno presentará en el calendario indicado.
2.-DIRECCIÓN COMERCIAL:
La nota de esta parte se calculará como nota media aritmética entre las 3 actividades obligatorias que el alumno presentará en el calendario indicado.
B) EVALUACIÓN ÚNICA: Examen final (toda la materia).
Día y hora establecidos, según calendario académico, a la Programación Oficial del Centro (EUTDH).
Habrá un único tipo de examen final, no habiendo diferencia entre los alumnos que no hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y aquellos que no la hayan conseguido.
C) RE-EVALUACIÓN
Los alumnos que en la evaluación hayan sacado una nota de 3,5 podrán acceder a un examen de re evaluación para poder superar la asignatura, siendo la máxima nota que se puede obtener en re evaluación de 5 (aprobado).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de un caso práctico real: "Live Project" aplicación de los contenidos a una empresa real existente (distribuidas en tres entregas) Dirección comercial | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Desarrollo de un caso práctico real: aplicación de los contenidos a una empresa real existente (distribuidas en tres entregas) Dirección estratégica | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
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