Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500260 Educación Social | FB | 1 | A |
2500261 Pedagogía | FB | 1 | A |
2500797 Educación Infantil | FB | 1 | A |
2500798 Educación Primaria | FB | 1 | A |
Es imprescindible un dominio básico del catalán oral y escrito para poder realizar las actividades que se proponen.
Para aprobar esta asignatura es necesario que el estudiante muestre, en el uso que hace de la lengua catalana, tanto oralmente como por escrito, que tiene un nivel de competencia lingüística equivalente a la que se pide en el nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
Aunque con el apoyo de los marcos teóricos, las exposiciones y las lecturas que se consideren necesarios, esta asignatura está planteada esencialmente como un espacio de trabajo práctica con el objetivo de que cada participante pueda mejorar su competencia comunicativa.
En las sesiones de gran grupo hay sobre todo exposiciones por parte del profesorado de cuestiones básicas y complementarias. Se realiza con todo el grupo clase.
Los seminarios en grupos reducidos son espacios de trabajo en grupo reducidos (1/3 parte del gran grupo) donde mediante actividades diversas ( estudio de casos , análisis de materiales, dinámicas de grupo, etc. ) se profundiza en los contenidos de la asignatura.
Las actividades supervisadas son tutorías de seguimiento de las actividades, tanto presencialmente como virtualmente.
Las actividades autónomas son horas de trabajo autónomo individual y en grupo
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
gran grupo | 5 | 0,2 | 2, 3 |
seminarios | 40 | 1,6 | 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
supervisadas | 30 | 1,2 | 2 |
Tipo: Autónomas | |||
autónomas | 65 | 2,6 | 2 |
La asistencia a las actividades dirigidas es obligatoria para alcanzar los objetivos de la asignatura. Para ser evaluado será necesaria la asistencia de al menos el 80% de todas las clases de cada bloque
La evaluación de la asignatura se realizará a lo largo de todo el periodo académico de la asignatura. Para poder superar la asignatura se deben aprobar cada uno de los dos ámbitos que la constituyen. Cómo la evaluación se realiza de manera continuada se requiere haber entregado un número mínimo de tareas para poder ser evaluado.
el 50% de la nota es de la presentación oral (individual). Actividad donde se muestran las estrategias adquiridas a lo largo de la asignatura
el 33,5% de actividades de estrategias discursivas son de diferentes tareas de preparación del discurso y de su ejecución (individuales y en grupo)
el 16,5% de las actividades de Cuerpo y Voz son actividades a través de cuestionarios de conocimientos teóricos y de tareas de reflexión sobre la propia práctica (individuales)
Al acabar la asignatura se prevé la posibilidad de recuperación de los aspectos no logrados para poder superar la materia. Se deberá estudiar en cada caso, en función de la situación de cada estudiante, si esta recuperación se realiza a través de un trabajo autónomo adicional o bien rehaciendo algunas de las actividades entregadas o realizadas.
Las calificaciones de cada una de las evidencias evaluativas se harán públicas en el CV. El estudiante que quiera revisar la nota deberá hacerlo en los 15 días posteriores a su publicación, en el horario de tutorías que el profesorado tiene establecido para esta asignatura y que se consigna en el programa correpondiente.
La copia o plagide material, tanto en el caso de trabajos como en el caso de los exámenes, consisten un delito que será sancionado con un cero a la actividad y no se tendrá derecho a reevaluar-la. En caso de reincidencia se suspenderá toda la asignatura. Recordemos que se considera "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un / a otro / a compañero / a. "Plagio" es el hecho de presentar todo o partd'un texto de un autor como propio, sin citar las fuentes, sean en papel o en formato digital. Puede ver la documentación de la UAB sobre "Plagio" en: http://wuster.uab.es/web_argumenta_obert/unit_20/sot_2_01.html
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre, en las actividades que se le propongan, una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que constan en la guía docente. Para superar la asignatura se debentener aprobados los dos ámbitos (Cuerpo y Voz y Estrategias Discursivas), así cómo tener un 5 comomínima de la exposición oral.
Recordemos que, en el caso de la lengua catalana, en primero y segundo curso se pide que el estudiante tenga una competencia lingüística equivalente al nivel C1 y que a partir del 3er. curso del grado el estudiante deberá haber mostrado una competènia equivalente al nivel C2.
FECHAS DE EVALUACIÓN DE LA PARTE TRANSVERSAL DE LA ASIGNATURA
Los estudiantes realizarán una exposiciónoral (50% de la nota). En la siguientes fechas:
FECHAS DE RE-AVALUACIÓN
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
actividad transversal (presentación oral) | 50% | 2,5 | 0,1 | 2, 3 |
actividades de cuerpo y voz | 16,5% | 3 | 0,12 | 2, 3 |
actividades de estrategias discursivas | 33,5% | 4,5 | 0,18 | 1, 2 |
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