Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | FB | 1 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | FB | 1 | 1 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | FB | 1 | 1 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | FB | 1 | 1 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | FB | 1 | 1 |
Se requiere un nivel de inglés correspondiente al B2/C1 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) para poder seguir la asignatura ya que se requiere la lectura, comprensión y explicación de textos avanzados sobre gramática en inglés.
Este curso ofrece una introducción a las propiedades de las palabras, los sintagmas y las oraciones inglesas, tanto simples como complejas. Los estudiantes aprenderán conceptos y terminología lingüística que les permitirán describir la lengua inglesa de manera científica.
Unitat 1: Palabras y clases de palabras
Unidad 2: Funciones gramaticales en la frase
Unidad 3: Frases y oraciones
Unidad 4: Predicados y argumentos
Unidad 5: Consituyentes y sintagmas
Unidad 6: La coordinación
Unidad 7: La subordinación
La metodología de esta asignatura se basa en clases magistrales, ejercicios prácticos y tutorías en grupo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TAC | 30 | 1,2 | 1, 3, 4, 5, 7, 9 |
Comentario de ejercicios | 15 | 0,6 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Feedback individualizado de ejercicios | 10 | 0,4 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Resolución de dudas | 15 | 0,6 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 34 | 1,36 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Lectura y resumen de textos | 10 | 0,4 | 1, 2, 8, 10 |
Resolución de ejercicios | 30 | 1,2 | 1, 2, 8 |
Evaluación
Esta asignatura se evalúa a partir de un examen final (50%), diversas pruebas (30%), y un conjunto de ejercicios prácticos y de preguntas sobre textos(20%).
Las fechas de realización y entrega de cada ítem de evaluación se publicarán a principios de curso. Si hay cambios se publicarán en Moodle.
Un ejercicio o cuestionario no librado y un examen no hecho se contarà como un 0 si no está debidamente justificado.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya completado más de un 35% de las actividades de evaluación.
Procedimiento de revisión de activitades de evaluación
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informarà al alumnado (a través del Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante un examen de síntesis con las siguientes condiciones:
Solo podrán optar a hacer el examen de recuperación aquellos estudiantes que hayan obtenido un 3,5 (o superior) de nota media de la asignatura.
El examen de recuperación será un examen escrito sobre todo el contenido del curso.
La nota máxima de la recuperación es un 5.
Actividades evaluativas excluïdas de la recuperación
Quizzes, ejercicios y cuestionarios sobre lecturas.
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquier ejercicio se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cualademássepierde el derechoala recuperación. Si se repite la situación, se suspenderà la asignatura entera. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se ahce pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMOPROPIO), y es una ofensa grave. Se debe aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se pedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará por asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios prácticos y preguntas sobre lecturas | 20% | 2 | 0,08 | 1, 2, 6, 8, 10 |
Examen final | 50% | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 6, 7, 9 |
Pruebas temáticas | 30% | 2 | 0,08 | 3, 4, 5, 7, 9 |
Aarts, Bas. (2001) English Syntax and Argumentation. 2nd edition. London: Macmillan Press.
Berry, Roger (2012). English Grammar. A resource book for students. New York: Routledge.
Börjars, Kersti and Burridge, Kate (2010). Introducing English Grammar. 2nd edition. London: Arnold.
Capdevila, Montserrat, Curell, Hortènsia & Llinàs, Mireia (2007) An Introduction to English Descriptive Grammar. Volume I. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Capdevila, Montserrat, Curell, Hortènsia, Llinàs, Mireia & Cuartero, Néstor (2008) An Introduction to English Descriptive Grammar. Volume II. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Huddleston, Rodney & Pullum, Geoffrey (2007) A Student's Introduction to English Grammar, Cambridge: C.U.P.
Miller, Jim (2002) An Introduction to English Syntax. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Nelson, Gerald and Greenbaum, Sidney (2016). An Introduction to English Grammar. 4th Edition. London: Routledge.
Tallerman, Maggie (2011) Understanding Syntax. 3d edition, London: Hodder Education.