Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OB | 3 | 1 |
Sin prerrequisitos.
- Conocer los autores y corrientes más relevantes de la literatura francesa medieval y renacentista.
- Formarse un bagage de lecturas en literatura francesa medieval y renacentista y ser capaz de reflexionar críticamente sobre las lecturas realizadas.
- Ser capaz de realizar, a partir de un texto literario dado, una ficha de lectura detallada.
- Ser capaz de realizar, a partir de un fragmento de texto literario dado, un comentario de texto.
1. Los primeros textos
2. El cantar de gesta
3. El roman
4. Los trouvères
5. Tristan et Yseut
6. Los Lais de Marie de France
7. Chrétien de Troyes
8. Los romans en prosa: el ciclo del Lancelot-Graal
9. El Roman de Renart
10. Fabliaux y nouvelles
11. Rutebeuf
12. Adam de la Halle
13. El Roman de la Rose
14. Christine de Pizan
15. El teatro
16. Charles d'Orléans y François Villon
17. Las crónicas históricas
18. Rabelais
19. Los poetas de la Pléiade
20. Montaigne
La metodología docente se basa principalmente en :
- Clases magistrales con soporte TIC i discusión colectiva.
- Lectura y comentario de textos clave de la literatura francesa medieval y renacentista.
- Visionado y comentario de documentos audiovisuales.
- Presentación, per parte del alumnado, de fichas de lectura y de actividades propuestas como parte de la evaluación continua.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TIC y discusión colectiva | 47 | 1,88 | 3, 4, 7, 8, 9, 14, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutoría y ejercicios | 12 | 0,48 | 3, 4, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y lecturas propuestas | 85 | 3,4 | 3, 4, 9, 11, 13, 16 |
La evaluación del curso será continua e incluirá tanto las diversas pruebas como los trabajos/ejercicios/comentarios entregados durante todo el semestre y la participación activa en las clases. Incluirá dos exámenes, uno de ellos parcial y otro de síntesis.
Para participar en la recuperación (que consistirá en un examen global de síntesis), el alumnado deberá haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la nota total. Solo tendrá derecho a recuperación el alumnado que, habiendo suspendido, tenga al menos una nota media final de 3,5 sobre 10. Las presentaciones orales y las tareas relacionadas con la actividad docente cotidiana quedan excluídas de la recuperación.
Se considerará ‘NO EVALUABLE’ el alumnado que haya realizado menos de 2/3 partes de las actividades de evaluación.
En el momento de la realización de cada actividad evaluadora, se informará al alumnado del procedimento y fecha de revisión de les cualificaciones.
El plagio: El plagio total o parcial de cualquier ejercicio, examen o trabajo se considerará automáticamente un SUSPENDIDO (0). PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas, ya sea una sola frase o más, presentándolo como producción propia. Constituye una ofensa grave.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Dos pruebas de evaluación formativa | 40% | 3 | 0,12 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 16, 17 |
Entrega y presentación oral de dos fichas de lectura detalladas | 30% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 16 |
Participación activa durante las clases que incluirá la realización y presentación de actividades propuestas | 30% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 15, 16 |
Boutet, Dominique (2003): Histoire de la littérature française du Moyen Âge, Paris: Honoré Champion.
Ducos, Joëlle ; Soutet, Olivier ; Valette, Jean-René (2016): Le français médiéval par les textes. Anthologie commentée, Paris: Honoré Champion.
Labère, Nelly (2009): Littératures du Moyen Âge, Paris: PUF.
Soutet, Olivier (1980): La littérature française de la Renaissance, Paris: PUF.
Viala, Alain (2014): Une histoire brève de la littérature française : Le Moyen Âge et la Rennaisance, Paris: PUF.
Zink, Michel (1992): Littérature français du Moyen Âge, Paris: PUF.
N.B.: Las lecturas correspondientes a textos literarios se indicarán durante el curso.