Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 2 | 2 |
Se le pide al alumnado un alto nivel de motivación.
Objetivos
1. Conocer el concepto de creatividad publicitaria, tanto a nivel teórico como práctico.
2. Realizar ejercicios prácticos para potenciar y medir la creatividad.
Contenidos
1.Creatividad universal
2.Creatividad, innovación, emprendimiento y comunicación
3.Conexiones creativas. La herramienta secreta de las mentes innovadoras
4.Persona creativa. Creatividad e inteligencia
5.Técnicas creativas.
6.Estrategias y herramientas de comunicación
7.Estrategias creativas publicitarias
8.Caminos creativos
9.Briefing del anunciante
10.Briefing creativo de la agencia
11.Origen de las ideas (insights, big idea…)
12.El mundo de las agencias de comunicación
Metodología
- Teoría para explicar los conceptos clave (clase magistral).
- Prácticas relacionadas con la teoría.
- Lecturas obligatorias relacionadas (libros, artículos, capítulos, webs, blogs...).
- Participación activa del alumnado.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Eje práctico | 100 | 4 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 10 |
Eje teórico | 42,5 | 1,7 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 10 |
Evaluación
Actividad A: Teoría 30% sobre la calificación final.
Actividad B: Prácticas de clase 30% sobre la calificación final.
Actividad C: Práctica BA 10% sobre la calificación final.
Actividad D: Práctica BCA 10% sobre la calificación final.
Actividad E: Práctica CC 20% sobre la calificación final.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Recuperación
El alumnado que obtenga una nota menor a 1,5 (sobre 3) de teoría y una nota menor de 3,5 (sobre 7) de prácticas deberá presentarse a recuperación de la parte suspendida.
Requisitos para aprobar la asignatura
Para poder aprobar la asignatura hay que aprobar indistintamente todas las actividades evaluables especificadas anteriormente.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Eje práctico | 70% | 6,5 | 0,26 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 10 |
Eje teórico | 30% | 1 | 0,04 | 2, 1, 3, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 11, 10 |
Bibliografía
Nielsen Dorte y Thurber Sarah (2018). Conexiones creativas. GG.
Lamarre, Guillaume. (2018) La vía del creativo. Guía para reinventar nuestra práctica y nuestra mirada. GG.
Catmull Ed (2014). Creatividad S.A. Conecta.
Mahon Nik. (2012). Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias. Gustavo Gili. Barcelona.
Arroyo, Isidoro. (2005). La profesión de crear. Laberinto.
Baños, Miguel. (2002). Creatividad y Publicidad. Laberinto.
Kleon Austin. (2012). Roba como un artista. Aguilar.
Veksner, Simon. (2009). Ser un buen creativo publicitario. Blume, Barcelona.
Kelley Tom, Littman Jonathan (2010). Las diez caras de la innovación. Estrategias para una creatividad excelente. Paidos.
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