Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501935 Publicidad y Relaciones Públicas | OB | 3 | 1 |
Ninguno
- Conocer y estudiar los procesos y técnicas creativas de ideación, en general, y publicitarias, en particular.
- Practicar ala mayoría de las distintas técnicas creativas publicitarias.
- Realizar un trabajo completo mediante dos roles: 1. La creación por grupos de un briefing (Anunciante) 2. La creación por grupos de una campaña (Agencia) que resuelvas los problemas de comunicación planteados en el briefing.
El marketing de la comunicación. La información del anunciante: briefing y contrabriefing.
2. El briefing creativo de agencias.
3. Las fuentes de la información publicitaria y todos sus agentes.
4. Creatividad e innovación. Métodos creativos publicitarios. Todas las Técnicas de ideación publicitaria.
5. El proceso de creación publicitaria.
5. Las estrategias creativas publicitarias ... y la resolución de campañas on y off line.
A la vez que el alumnado conoce en las clases teóricas los procesos y técnicas creativas publicitarias de la publicidad esta asignatura propone:
- Aportar artículos y ejemplos de nuevas campañas en los diferentes medios de comunicación que ilustren los temas tratados en clase para someterlos a discusión y análisis bajo la estructura pedagógica de un seminario o mesa redonda
- Realizar por grupos prácticas que permitan aplicar la mayoría de las técnicas creativas y resolver problemas de comunicación.
- Jugar el rol de Anunciante, detectar un problema y saber crear y presentar un briefing. Jugar el rol de Agencia y mediante una campaña de comunicación resolver el problema planeado aplicando las técnicas creativas estudiadas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Teoría, Seminarios y Prácticas | 52,5 | 2,1 | 2, 4, 3, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 4, 3, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura, análisis y síntesis de textos, preparación y realización de trabajos | 82,5 | 3,3 | 2, 4, 3, 5, 6 |
- Teoría 40% (Examen tipo test, 40%)
- Práctica 60% (Prácticas de clase, 20%. Trabajo de curso Anunciante-Agencia (40%)).
- Hay que aprobar las dos partes (Teoría y Práctica) por separado para poder hacer la media de la asignatura.
- Hay que aprobar las dos partes de Prácticas por separado para poder hacer la media de Prácticas.
Actividades de reevaluación.
- Teoría. Examen de recuperación.
- Práctica. Volver a presentar corregidas y mejoradas todas las prácticas suspendidas y / o el trabajo de curso Anunciante-Agencia suspendido
- La reevaluación es en el mismo semestre; es la segunda convocatoria, no hay por tanto una tercera convocatoria.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación | 0 | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7 |
BIBLIOGRAFíA BÁSICA
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El Periódico de la publicidad: www.periodicopublicidad.com
El Publicista: www.elpublicista.com
IP-Mark: www.ipmark.com
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Marketing directo.com: www.marketingdirecto.com
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Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP): www.aap.es
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Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD): www.fecemd.org
Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE): www.appe.org
Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI): www.agemdi.org
Club de Dirigentes de Marketing: www.clubdemarketing.com
Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO): www.aedemo.es
Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública(ANEIMO): www.aneimo.com
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