Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 4 | 0 |
Conocimiento de la creación audiovisual. El alumnado debe tener autonomía de creación de proyectos audiovisuales ya que se realizará trabajo práctico partiendo de este conocimiento. La docencia se centrará en la interactividad de la narración de los productos audiovisuales, de manera que es necesario tener nociones de planificación de rodaje, de producción, de grabación y de edición.
El objetivo principal de esta asignatura es conocer, entender y practicar la creación audiovisual interactiva actual y del futuro inmediato. Se trata de entender las nuevas maneras de narrar y de contar que se presentan en el audiovisual, basadas en la interactividad con el usuario. Conoceremos cuáles son las tendencias de creación audiovisual, desde su interactividad. Se busca la practicidad del contenido para su aplicación inmediata en el ámbito laboral del alumnado.
Tendencias del audiovisual interactivo en el mercado actual:
Se realizarán clases de presentación de contenidos, seminarios con casos específicos y proyectos prácticos. El alumnado realizará creaciones audiovisuales interactivas de gran peso en el desarrollo de la asignatura.
La metodología docente y la evaluación propuestas podrán experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 15 | 0,6 | 4, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Práctica laboratorio | 22 | 0,88 | 13 |
Seminarios | 15 | 0,6 | 13 |
Tutorías | 7,5 | 0,3 | 4, 5, 10, 11, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Creación audiovisual interactiva | 81,5 | 3,26 | 1, 3, 4, 9, 10, 12, 14 |
La metodología docente y la evaluación propuestas podrán experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La evaluación consta de:
- Examen (30%)
- Trabajo en seminarios (10%)
- Creación audiovisual interactiva (60%)
Es imprescindible aprobar el examen y el trabajo práctico para aprobar la asignatura.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, será́ necesario haber obtenido una nota media de 3,5. Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son los seminarios.
Las faltas de ortografía se penalizarán con -0,5 puntos cada una.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad ...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Creación audiovisual interactiva | 60% | 3 | 0,12 | 1, 6, 5, 7, 8, 10 |
Examen | 30% | 3 | 0,12 | 1, 3, 4, 6, 9, 10, 12, 14, 15 |
Seminarios | 10% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 9, 11, 12, 13 |
Baranyi, Péter & Csapó, Ádám (2012). Definition and Synergies of Cognitive Infocommunications. Acta Polytechnica Hungarica 9 (1):67-83.
Berg, Leif P. & Vance, Judy M. (2017). Industry use of virtual reality in product design and manufacturing: a survey. Virtual Reality, 21(1):1-17.
Evans, Elizabeth (2011). Transmedia Television. Audiences, New Media and Daily Life. Routledge: New York.
Pérez-Tornero, José Manuel & Martín-Pascual, Miguel Ángel (editores) (2017). #MOJO. Manual de Periodismo Móvil. IRTVE: Barcelona.
Además, a lo largo de la asignatura se darán otros recursos que se sumarán a esta bibliografía.