Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 0 |
No hay prerrequisitos.
Los principales objetivos de esta asignatura son conocer:
Teoría, historia, tendencias y futuro de la comunicación interactiva:
Se realizarán clases de presentación de contenidos y seminarios con casos específicos y proyectos prácticos. El alumnado trabajará el análisis y diseño de creaciones audiovisuales interactivas.
La metodología docente y la evaluación propuestas podrán experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 37,5 | 1,5 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12 |
Seminarios | 15 | 0,6 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 13, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 7,5 | 0,3 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal, lectura de textos y preparación de trabajos | 82,5 | 3,3 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 11, 13, 12 |
La metodología docente y la evaluación propuestas podrán experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La evaluación consta de:
Es imprescindible aprobar el examen y el trabajo práctico para aprobar la asignatura.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura. Para poder presentarse a la recuperación de la asignatura, será́ necesario haber obtenido una nota media de 3,5. Las actividades que quedan excluidas del proceso de recuperación son los seminarios.
Las faltas de ortografía se penalizarán con -0,5 puntos cada una.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad ...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen | 40 | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12 |
Seminarios | 20 | 1,5 | 0,06 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 13, 12 |
Trabajo | 40 | 3 | 0,12 | 1, 3, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11, 12 |
Baranyi, Péter & Csapó, Ádám (2012). Definition and Synergies of Cognitive Infocommunications. Acta Polytechnica Hungarica 9 (1):67-83.
Cordray, Charles, Walker, Todd A., Armaly, Samir B. (2019). Systems and methods for episode tracking in an interactive media environment. US2019/0158914. [Patent Application date: May 23, 2019].
Oh, Jeeyun, Bellur, Saraswathi, Sundar, S. Shyam (2015). Clicking, Assessing, Immersing, and Sharing: An Empirical Model of User Engagement with Interactive Media. Communication Research, 45(5): 737-763.
Varona, David. (2014). El Botón Rojo de RTVE: Una experiencia de implantación de HbbTV en España. Doxa Comunicación, 19: 155-176.
* A lo largo de la asignatura se darán otros recursos complementarios.