Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502443 Psicología | OT | 4 | 2 |
Esta asignatura no tiene prerequisitos
1- Discriminar entre los principales modelos teóricos en el estudio de los procesos colectivos y de la acción colectiva
2- Analizar procesos psicosociales en los que los movimientos sociales actúan como agentes de cambio del orden social.
3- Señalar los principales efectos de las instituciones sociales en el ordenamiento social.
1.- PSICOLOGÍA SOCIAL Y PERSPECTIVAS DE La ACCIÓN COLECTIVA
2.- MOVIMIENTOS SOCIALES: ACCIÓN COLECTIVA Y CAMBIO SOCIAL
3.- INSTITUCIONES SOCIALES, CONTINUIDAD DEL ORDEN SOCIAL
Sesiones teóricas en gran grupo donde el docente desarrolla elementos teóricos de la asignatura a partir de lecturas previas.
Sesiones prácticas de análisis de casos de dinámicas de cambio y reproducción social.
Debates virtuales dinamizados por los docentes de discusión de temáticas diversas.
Nota: La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias. El equipo docente detallará a través del aula moodle o el medio de comunicación habitual el formato presencial o virtual/on-line de las diferentes actividades dirigidas y de evaluación, teniendo en cuenta las indicaciones de la facultad en función de lo que permita la situación sanitaria.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de casos prácticos | 12 | 0,48 | 1, 3, 4, 5, 6, 7 |
Clases teóricas | 24 | 0,96 | 6, 8, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Debates virtuales | 7 | 0,28 | 11 |
Tutorías | 15 | 0,6 | 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de documentación | 9 | 0,36 | |
Elaboración de trabajos en grupo | 15 | 0,6 | 9 |
Estudio | 30 | 1,2 | |
Lectura de textos | 30 | 1,2 | 2 |
Trabajos individuales | 6 | 0,24 | 2, 9, 11 |
Elementos de evaluación
Evidencia de aprendizaje 1: Informe grupal del caso práctico.
Esta evidencia supone un 40% de la nota total de la asignatura.
Fecha: segundo período de evaluación
Evidencia de aprendizaje 2a: Prueba escrita individual sobre primera parte de los contenidos teóricos.
Esta evidencia supone un 22,5% de la nota total de la asignatura.
Fecha: primer período de evaluación
Evidencia de aprendizaje 2b: Prueba escrita individual sobre segunda parte de los contenidos teóricos.
Esta evidencia supone un 22,5% de la nota total de la asignatura.
Fecha: segundo período de evaluación
Evidencia de aprendizaje 3:Exposició oral de una lectura vinculada con la sessión teórica
Esta evidencia supone un 15% de la nota total de la asignatura
Durante las sesiones teóricas.
El estudiante que entregue evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior a 40% no podrá constar como "no evaluable"
Definición de asignatura superada: haber obtenido un total de al menos 5 puntos en la evaluación continuada.
Recuperación final: puede optar el alumnado que a lo largo de la evaluación continuada haya realizado evidencias con un peso igual o mayor a 2/3 de la calificación total y haya obtenido una nota inferior a 5 puntos y mayor o igual a 3.5 puntos.
El criterio de asignatura superada será el mismo que para la evaluación continuada, sustituyendo sólo las notas de las evidencias recuperadas. La nota máxima no podrá ser superior a 5, exceptuando las y los estudiantes que no se hayan podido presentar por motivos justificados (el equipo docente evaluará estos casos).
También podrán presentarse arecuperación quienes por motivos justificados no hayan podido presentarse a la evaluación de las evidencias 2a y/o2b.
La prueba de recuperación incluirá las evidencias 2a y 2b.
No se prevé que el estudiantado de 2ª matrícula o posterior se evalúe mediante una única prueba de síntesis no recuperable.
Pautas de evaluación de la facultad: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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EV1. Informe individual caso práctico | 40 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11 |
EV2a: Prueba escrita teoría | 22.5 | 1 | 0,04 | 5, 6, 8, 10 |
EV3. Presentación oral de texto vinculado a la sesión teórica | 15 | 0 | 0 | 2, 11 |
Ev2b: Prueba escrita teoría | 22.5 | 1 | 0,04 | 5, 6, 8, 10 |
Chihu Amparán, Aquiles. (2000). El análisis cultural de los movimientos sociales. Sociológica, 15(42), 209-230.
Chihu Amparán, Aquiles (2012). La teoría del framing: un paradigma interdisciplinario. Acta Sociológica, (59). Recuperado a partir de http://www.revistas.unam.mx/index.php/ras/article/view/33119