Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501572 Administración y Dirección de Empresas | OT | 4 | 0 |
No hay requisitos.
Se recomienda tener conocimientos de marketing y una alta disposición a aprender sobre las estratégias, problemáticas y actividades relacionadas con la gestión de los canales de distribución en cualquier formato y lugar. Sin ser rigurosos y como anuncio de lo que se trata, correspondería a la profundización de la "p" de Place de las cuatro "p 's" del marketing tradicional
Al terminar el curso el alumno debe ser capaz de:
• Entender los principales conceptos y terminología de gestión de la distribución,
• Formular estrategias para la gestión de la distribución,
• Identificar las relaciones de intercambio y mejoras en las prácticas comerciales y de gestión entre los miembros del canal.
Al terminar el curso el alumno debe saber:
• Analizar situaciones de gestión de la distribución y saber tomar decisiones sobre el comportamiento de los que intervienen
• Valorar la importancia de las relaciones a largo plazo con los clientes y diseñar sistemas colaborativos
• Relacionar las distintas áreas de la empresa con el enfoque de orientación a resultados con la mejor utilización del canal de distribución
2. FORMAS COMERCIALES Y ANÁLISIS ECONÓMICO
3. ENTORNO DE LA DISTRIBUCIÓN
4. ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
"La docencia será presencial o semipresencial dependiendo del número de estudiantes matriculados por grupo y de la capacidad de las aulas al 50% de aforo."
Se utilizan estudios de caso, clases magistrales, debates, actividades de clase, seminarios. Esos son los principales ejemplos de la metodología utilizada en este curso. Se considera que la participación de los estudiantes proactiva es una ventaja y por lo tanto el profesor se encarga de potenciarla.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Horas de clase | 45,5 | 1,82 | 7, 8, 13, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Seminario de prensa | 5 | 0,2 | 2, 5, 10, 12, 19, 17, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Relaciones dentro del canal-Horas de estudio | 95,5 | 3,82 | 21 |
Assisténcia y participación a clase. (ausencias máximas: 3) - 8%. En caso superar estas ausencias injustificadamente, se obtiene un cero de esta participación. 1 Seminario de prensa y debate: individual y en grupos -10%
4 Trabajos individuales o en grupo 12%
1 Trabajo final de curso (en grupos) - 30%
Examen final - 40
El seminario de prensa se explica a continuación y el trabajo de fin de curso se explicará al inicio del curso.SEMINARIO DE PRENSA (dos sesiones)
1. - Trabajo individual: El alumno de forma individual debe buscaruna noticia en los medios de comunicación de cualquier ámbito y entorno, que se haya publicado en losúltimos 4 meses. El alcance puede ser local o internacional y debe escoger aquella que le parezca interesante o relevante sobre la materia de Gestión de la Distribución. (ver lista de posibles temas al final)
Sobre la noticia elegida se debe escribir un resumen de unas 300-400 palabras (más de medio folio) en el que se incluya:
1. - Título del artículo
2.-resumende su contenido
3. - Para que lo ha escogido y cómo se relacionacon la distribución
4. - Fuente y fecha
El día del seminario cada alumno de forma individual hará una breve intervención explicando el contenido de lo que ha escrito y entregará el resumen al profesor a su finalización.
2. - Trabajo en grupo: los alumnos en grupos entregarán un documento de valoración de la sesión anterior, incluyendo:
1. - Valoración general sobre el planteamiento y desarrollo de la sesión
2. - Resumen de la sesión haciendo una tipología de las temáticas abordadas
3. - Elección del artículo presentado de más interés por la materia y los asistentes y justificación de esta elección
El profesor escogerá al azar uno o más grupos y se hará un debate sobre los puntos anteriores.
Lista de posibles temas:
Calendario de actividades de evaluación
Las fechas de las diferentes pruebas de evaluación (exámenes parciales, ejercicios en aula, entrega de trabajos, ...) se anunciarán con suficiente antelación durante el semestre.
La fecha del examen final de la asignatura está programada en el calendario de exámenes de la Facultad.
"La programación de las pruebas de evaluación no se podrá modificar, salvo que haya un motivo excepcional y debidamente justificado por el cual no se pueda realizar un acto de evaluación. En este caso, las personas responsables de las titulaciones, previa consulta al profesorado y al estudiantado afectado, propondrán una nueva programación dentro del período lectivo correspondiente." Apartado 1 del Artículo 115. Calendario de las actividades de evaluación (Normativa Académica UAB)
Los y las estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa que de acuerdo con el párrafo anterior necesiten cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento Solicitud reprogramación prueba https://eformularis.uab.cat/group/deganat_feie/solicitud-reprogramacion-de-pruebas
Procedimiento de revisión de las calificaciones
Coincidiendo con el examen final se anunciará el día y el medio en que es publicarán las calificaciones finales. De la misma manera se informará del procedimiento, lugar, fecha y hora de la revisión de exámenes de acuerdo con la normativa de la Universidad.
Proceso de Recuperación
“Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo.” Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,9.
La fecha de esta pruebaestará programada en el calendario de exámenes de la Facultad. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia | 10 | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 9, 12, 16, 14, 15, 19, 17, 20, 22, 23, 21 |
Examen final | 50 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 16, 13, 14, 15, 18, 22, 23 |
Seminario de prensa - trabajo individual y en grupo | 10 | 2 | 0,08 | 1, 7, 8, 11, 13, 14, 18 |
Trabajo final | 30 | 2 | 0,08 | 7, 8, 13, 14 |
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