Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500797 Educación Infantil | OT | 4 | 0 |
Es muy recomendable que el estudiante haya cursado y utilice los conocimientos de las siguientes asignaturas:
- Las matemáticas en el currículo de infantil.
- La práctica matemática en el aula de Educación Infantil.
Se trata de una asignatura optativa de cuarto curso centrada en una didáctica específica. Se imparte cuando el alumnado ya ha realizado la formación básica y se cursa a continuación de "Las matemáticas en el currículo de infantil" y "La práctica matemática en el aula de Educación Infantil". Es por ello que la asignatura: Juego y actividad matemática en educación infantil, quiere profundizar en los conocimientos de didáctica de la matemática en la educación infantil y el primer ciclo de primaria.
Esta asignatura se centra en el conocimiento práctico del currículo matemático de infantil y ciclo inicial de primaria, pero también se repasarán diferentes contenidos matemáticos de edades más avanzadas. La dinámica de aula será en formato taller donde se vivirá en primera persona lo que supone el 'reto matemático', el aprender a partir de cuestiones abiertas, el trabajo cooperativo y la aprenenttage a partir de manipulación de materiales seleccionados.
La metodología de esta asignatura es en un formato de Taller. Aprendereis 'haciendo'. Cada sesión se centrará en la manipulación de materiales didácticos distintos. Se potenciarà especialmente la autonomía y la creatividad de los alumnos, así como el trabajo cooperativo. También debereis reflexionar y consignar por escrito lo más relevante de cada sesión.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presencial gran grupo | 45 | 1,8 | 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de materiales y de experiencias de aula | 30 | 1,2 | 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividad autonoma | 75 | 3 | 4, 9 |
Habrá una parte de evaluación individual y una grupal. La individual consiste en un diario de cada sesión más las ampliaciones que el estudiante considere. El trabajo en grupo consiste en preparar y llevar a cabo una sesión del taller de juego y actividad lúdica. Si esto no fuera posible seria sustituido por dos talleres destinados a niños y niñas de 0 a 6 ños.
La asistencia a clase es obligatoria: el estudiante debe asistir a todas las clases para ser evaluado (se contempla un 20% máximo de incidencias), en caso contrario se considerará no presentado. También se considerará no presentado el estudiante que no haya entregado todas las actividades de evaluación en los plazos establecidos. Los resultados de cada una de las evaluaciones se devolveran a los alumnos 3 setmanes después de su entrega, y se ofrecerá una fecha de revisión en los 10 dias siguientes.
Para aprobar esta asignatura, es necesario que el estudiante muestre, en las actividades que se le propongan, una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua vehicular que consta en la guía docente. En caso de plagio la asignatura queda suspendida.
La evaluación es continua, se debe entregar el docuemento evaluativo el último día de curso. La reevaluación se realizará la primera semana de julio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Autoevaluación | 20 | 0 | 0 | 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13 |
Diseño e implementación de una sesión en el taller | 30 | 0 | 0 | 1, 2, 5, 6, 7, 8, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13 |
Trabajo individual. Diario de las sesiones | 50 | 0 | 0 | 5, 6, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13 |
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