2020/2021
Lingüística aplicada a las patologías del lenguaje
Código: 101731
Créditos ECTS: 6
Titulación |
Tipo |
Curso |
Semestre |
2500893 Logopedia |
OB |
1 |
2 |
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Uso de idiomas
- Lengua vehicular mayoritaria:
- catalán (cat)
- Algún grupo íntegramente en inglés:
- No
- Algún grupo íntegramente en catalán:
- Sí
- Algún grupo íntegramente en español:
- No
Equipo docente
- Io Salmons Llussa
Prerequisitos
Aquesta guia es publica únicament en la llengua en què s’imparteix la docència.
Objetivos y contextualización
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Competencias
- Demostrar que comprende los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
- Demostrar que comprende y emplear correctamente la terminología y la metodología propias de la investigación logopédica.
- Identificar, analizar y resolver problemas éticos en situaciones complejas.
- Usar las técnicas e instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos aportados integrándolos en el conjunto de la información.
- Valorar de forma crítica las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnóstico en Logopedia, así como los procedimientos de la intervención logopédica.
- Valorar las producciones científicas que sustentan el desarrollo profesional del logopeda.
Resultados de aprendizaje
- Describir y explicar la utilidad de las técnicas utilizadas por la lingüística para evaluar los trastornos del lenguaje.
- Explicar las características lingüísticas de diferentes trastornos del lenguaje.
- Explicar las características lingüísticas de personas con y sin trastornos del lenguaje descritas en publicaciones científicas.
- Identificar, analizar y resolver problemas éticos en situaciones complejas.
- Realizar una exploración del lenguaje a partir de las técnicas propias de la lingüística y utilizar los resultados de dicha exploración para emitir pronósticos de evolución.
- Utilizar correctamente la terminología de la lingüística y la psicolingüística, así como la nomenclatura de los trastornos del lenguaje.
Contenido
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Metodología
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Evaluación
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Actividades de evaluación
Título |
Peso |
Horas |
ECTS |
Resultados de aprendizaje |
Ev1 |
40 % |
2
|
0,08 |
1, 2, 3, 5, 4, 6
|
Ev2 |
40 % |
2
|
0,08 |
1, 2, 3, 5, 4, 6
|
Ev3 |
20 % |
2
|
0,08 |
1, 2, 3, 5, 4, 6
|
Bibliografía
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